Recuperación de datos DD

WingLess

Bovino de alcurnia
#1
Hola, espero puedan ayudarme con este problema. Les explico:

Hace unos años, mi laptop tuvo un pequeño problema con el D:eek: windows se bloqueó y ya no arrancó más. Lo llevé a reparar y me dijeron que había que cambiar el DD porque tuvo un problema (nunca me especificaron cuál, ni yo pregunté), lo hicieron y me entregaron el disco. Por mucho tiempo lo dejé así, sin hacerle nada, pero ahora me surge la inquietud de rescatar los archivos que contenía, así que compré unos cables para conectarlo a la lap mediante USB. La cuestión es que sí funcionó y la laptop lo registra pero se tarda muchísimo en abrir y a medio camino se congela y tengo que extraerlo para poder continuar utilizando la computadora de manera normal. En la red leí que podría ser un problema mecánico del DD porque se escucha girar pero llega un momento en que se escucha un ruido, una especie de clic, y vuelve a empezar a girar y así sucesivamente; ahí mismo decía que para poder solucionar (o tratar de) ese 'fallo mecánico' podía: congelar, dejar caer desde una altura de 20 cms. o golpear un poco con la mano el disco. Sobra decir que no he intentado ninguno de esos remedios :D

¿Qué me recomendarían hacer? ¿Alguno de los remedios que les mencioné? ¿Hay alguna configuración que deba mover? porque, supongo que al ser un DD que contenía windows, tiene archivos que arrancan de manera automática y he pensado que puede estar tratando de hacerlo y al encontrar ya el SO, confundirse. ¿O de plano ya no sirve y mejor lo dejo por la paz?

Agradeceré cualquier ayuda.
 

saiet

Bovino adicto
#2
Ninguno te funcionara, ya que como comentas, el daño es mecanico. Intenta recuperar tu información y desecha el disco

Saludos!!! :metal:
 

filedr

Bovino adolescente
#4
Nada que hacer amigo, el HDD ya no se puede recuperar ni siquiera la información que almacena. por lo que cuentas La información no es muy importante para ti. de lo contrario podrías contratar alguna empresa especializada en recuperación de datos.
 
#5
lamentablemente no podras hacer nada mejor ni te quemes el coco pensando en eso, si es informascion vital, acude con las ratas sin cola de la plaza de la compu, ellos te recuperan tus datos en un 70% pero te saldra un hojo de la cara asi q si no es importante el contenido mejor ocupa el tiempo en respaldar la nueva informacion del disco duro para que no te pase algo similar, saludos
 
Arriba