Recuperacion de archivos de particion borrada

anheru3

Bovino adicto
#1
Hola, buen dia para todos

pues mi caso es éste: tengo una laptop dell inspiron 14r, tiene un HDD de 1TB asi que cree un disco de 100 GB para almacenar datos, la particion era Lógica, por razones de funcionamiento de windows decidi restaurar el SO a las condiciones de fabrica, dado que aun tiene dicha particion.
La recuperacion termino pero me tope con pequeños detalle de funcionamiento al momento de instalar, por ejemplo trate de instalar la impresora y solo se queda comprobando el sistema y de ahi no pasaba y al final marcaba un error, pensando que tal ves la particion de recovery estaba dañada, decidi utilizar los discos de recuperacion que habia creado desde que la compre.

asi que introduje el DVD y mi error fue elegir la opcion de "restaurar a fabrica y particiones" (o algo asi decia) dado que en el utimo mensaje que dio decia que solo C: seria afectado pues no me preocupe y me confie de que la particion estaria intacta, como muchas otras veces ya lo habia hecho (claro usando la recuperacion que trae el HDD).

Mi sorpresa fue ver que la particion fue eliminada y el tamaño del disco regreso a la capacidad que tenia originalmente para el SO.

ya busque en internet buscando alguna utilidad que me permitiera "restaurar" la particion pero cuando hace la busqueda no encuentra ninguna otra, aparte de las que ya trae. al igual programas que supuestamente te muestran las particiones que fueron eliminadas en un formateo y pues el resultado es el mismo solo me muestra las particiones actuales.

entre los programas estan:

Wondershare Data Recovery, la busqueda que hace solo abarca lo que tenga ocupado el disco, claro por lo menos hasta donde lo utilice, al igual no me muestra la particion.
testdisk: de este parese que solo funciona cuando la particion fue borrada accidentalmente, pero windows sigue intacto

ahora estoy probando con un programa que se llama Recover My Files PRO v5.2.1, en estos momentos esta haciendo un analisis completo del HDD, dado que la particion estaba hasta el final del disco desde hace un buen rato la cantidad de archivos a recuperar no ha cambiado, lo que supongo es obvio porque por lo mucho he llegado a ocupar 80 GB del disco C:, asi que la cantidad de arhivos tendria que empeza a aumentar de nuevo casi para finalizar la busqueda, no?.

en caso de que este programa no funcione me gustaria que me recomendaran programas que si funcionen para casos como el mio. son 40 GB que se perdieron de los cuales son como 1GB que me interesa recuerar, entre PDF´s, documentos de office, archivos txt y una que otra imagen.

he visto muchos videos en youtube pero para los ejemplo que hacen, los archivos "perdidos" son en memorias USB o maquinas vituales, o el archivo o particion es eliminado de forma manual y pues cuando lo recuperan paresiera magia pero pues a mi punto de vista no esta nada cerca de la realdad, no se si me dia entender.

saludos, cualquier opinion es bien recibida.

Actualizacion y solución

pues para decirles que si puede recuperar mi datos, recupere el 97% de los archivos que tenia, el otro 3% que se perdio, solo eran instaladores que bien puedo bajar de nuevo.

el programa que hizo posible esto fue Recover My Files PRO, que como habia mencionado estaba haciendo un escaneo del disco, se tardo casi 7 horas en terminar, pero valio la pena la espera.

Dado el video que habia visto de este programa solo mencionaba lo mas basico, cuando me arrojo los resultados, me hizo pensar que toda la informacion ya se habia perdido por completo, ya que tenia archivos raros, solo uno que otro reconosible, de todas formas guarde la sesion (ya que no podria darme el lujo de scanear todo el disco de nuevo), y hoy me puse a indagar mas en el programa, despues de buscar me di cuenta que el programa habia puesto una carpeta con el nombre de "Recovered NTFS partition" y al desplegarlo Sorpresa!! estaban todas mis carpetas y archivo tal y como los habia dejado la ultima ves, asi que solo basto con conectar un DD externo y recuperar todo.

El programa hizo lo suyo y por eso va a mi lista de programas jajajaja, y por supesto lo recomiendo

gracias a todos por sus comentarios me dieron ideas por si esto no funcionaba.
 
Última edición:

Foviac

Bovino de la familia
#2
Ningun programa de recuperación va a "ver" una partición eliminada dado que en la tabla ya no existe, lo que debes hacer es leer la información RAW, busca en las opciones de tus programas la opción para hacer la lectura del disco de esta manera.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Testdisk es la herramienta a utilizar, yo he recuperado particiones "perdidas" y/o eliminadas con este software.
 
#4
amigo el problema es que restaurar partición, implica: no solo eliminar, sino también, poner datos en esa partición sobreescribiendo los datos anteriores.

Tienes un 20% de probabilidades de recuperar las cosas, porque está sobreescrito el clúster en donde tienes la partición. Usa EaseUS Recovery, pero creo que no podrás recuperar mucho.
 
#5
esta rudo tu problema... por cierto, gracias por el aviso ya se me quitaron las ganas de reinstalar a estado de fabrica!!

Prueba con el que enigma menciona el EaseUS Recovery, ademas tal vez lo logres con el icare, PERO solo obtendras archivos en modo RAW, pero es mejor a nada.

P:eek: si es posible NO instales nada en el HDD de tu lap, pues perderas datos, pero si no tienes otro modo pues adelante perderas unos cien megas pero es mejor a todo, ademas necesitaras un HDD externo para salvar lo que encuentres. El tamaño dependera de lo que vayas a salvar. Suerte!
 

anheru3

Bovino adicto
#6
amigo el problema es que restaurar partición, implica: no solo eliminar, sino también, poner datos en esa partición sobreescribiendo los datos anteriores.

Tienes un 20% de probabilidades de recuperar las cosas, porque está sobreescrito el clúster en donde tienes la partición. Usa EaseUS Recovery, pero creo que no podrás recuperar mucho.
afortunadamente ese 20% fue suficiente para recuperarlo todo, de todas maneras revisare el programa que me mencionas, no esta de mas tener mas opciones.


si aalguien llegara a tener el mismo problema ahi les dejo la experiencia jajaja.

saludos a todos
 
#7
yo lo tuve amigo, por eso te digo, es más, intenta no crear documentos ni crear nada ni hacer una Desfragmentación porque esto puede acarrear muchos problemas al querer recuperar...

Te paso las licencias pero desactiva el Internet o bloquea la aplicación con algún firewall

Código:
C8XIP-2YHL2-39UMI-QVR56-4CI6L
Te recomiendo opción manual y modo avanzado, tardas entre 1 a 5 horas pero de que te encuentra algo, lo encuentra.

Saludos amigo y suerte :D
 
Arriba