Recuerdos de Hiroshima NAPS

bael

Bovino de alcurnia
#1
Q rollo hermanos, pues hoy les tengo este post, la verdas a pesar de que son solo dibujos si estan algo heavy y como que si llegan al corazon, la que mas me dio cosa en la del niño de 3 años q quiere comerse un tomate, tengo un hijo q acaba de cumplir 4 y la verdad no me quiero imaginar q algo malo le pasara


Los dibujos que los supervivientes hicieron.



los recuerdos de los supervivientes, las imágenes que pasan por su mente cuando cierran los ojos y que los han acompañado como una pesadilla todos estos años.

La “fundación UCLA” de ayuda psicológica a los supervivientes, les pidió en un estudio que reflejaran en papel y tinta una imagen que recordaran de aquel día, y con los trabajos realizo una exposición que si alguna vez vais a Hiroshima podréis ver expuesta en el “Hiroshima Peace Memorial Museum.
Yo os dejo solo algunos de ellos, bajo cada dibujo esta en este orden: el nombre del autor, la edad que tenia aquel fatídico 6 de agosto y lo que representa el dibujo.
Sinceramente a mi estos dibujos casi me impresionan mas que las imágenes reales.
.

Tasaka Hajime-15- una madre pide agua desesperadamente para su hijo, ambos quemados y con la piel colgando.
.

Takeda Hatsue-15- gente quemada y con el cabello aun ardiendo corre despavorida por la calle.
.

Jamabe Shoji-42-ruinas de una barbería con un esqueleto aun en la silla.
.

Nakano Kenichi-47-cadáveres alrededor de un autobús, solo uno ha sobrevivido y pide agua.
.

Kojiri Tsutomi-4-quitando los gusanos que aparecen en las heridas.
.

Masao Kobayashi-45-gente caminando con los brazos al frente como una procesión de fantasmas.
.

Tsutomo Kojiri-4-La cúpula y la puerta sintoísta es lo único en pie de la antigua ciudad.
.

Amano Katsuko-14-soldados incineran cadáveres.
.

Ishibasi Sinko-6-pilas de cadáveres , la mayoría con los ojos aun abiertos.
.

Ogawa Sagami-28-Cadáveres quemados en el interior de un tanque de agua.
.

Akiko Takakura-19-Una mujer sedienta abre la boca para intentar atrapar algunas gotas de la lluvia negra.
.

Yamashita Masato-20-El cuerpo quemado de un niño de 4 o 5 años apunta al cielo.
.

Kihara Toshiko-17-Un soldado ayuda a cruzar el río al autor del dibujo y a sus 2 hermanos mientras miles de cadáveres púrpura flotan en el río.
.

Yamagata Yasuko-17-Mientras los cadáveres se apilan en un tanque de agua, una mujer con el cuerpo carbonizado deambula con bebe muerto en brazos.
.

Michitsuji Josiko-20-Gente sale de sus casas envueltos en llamas.
.

Ikegame Haruo-20-A varios kilómetros de la explosión, gente deambulando con el cuerpo quemado y la piel colgando.
.

Yamashita Masato-20-El dibujo representa al hermano del autor que murió a los pocos días echando sangre por la nariz y la boca y sin cabello.
.

Ishikawa Fumie-16-niños muertos en la escuela, uno de ellos con un paraguas abierto.
.

Takahashi Akihiro-14-El autor corriendo por un puente con un amigo, segundos después el cuerpo del amigo se inflamó y acabó envuelto en llamas.
.

Takeda Hatsue-15-Estudiantes de la escuela femenina rodeadas de cadáveres de compañeras, observan por la ventana Hiroshima envuelta en llamas.
.

Usagawa Yoshikata-14-Un bebe intenta subir por el cadáver de su madre.
.

Suga Yoko-14-Cientos de personas tratan de escapar de las llamas saltando al río sin saber nadar, cientos se ahogan y el resto trata de aferrarse a lo que flote.
.

Kihara Toshiko-17-Un caballo agoniza rodeado de cadáveres en un tanque de agua y otros que intentaba llegar a ese tanque para beber, entre ellos una madre y su bebe aun con vida.
.

Yamashita Masato-20-Un mar de fuego rodea los cuerpos quemados de gente a la puerta de sus casas.
.

Sumimoto Sueko-37-cadaveres de estudiantes flotando en el río mientras una madre grita el nombre de uno de ellos.
.

Mijayi Tomiko-34- Cuando la lluvia negra comenzó a caer ,la gente abría la boca tratando de calmar su sed, otros bebían de los charcos que formaba.
.

Yokohama Yoshihisa-32-Esa misma noche en la ribera del río, cientos de hogueras que no eran mas que cadáveres aun en llamas.
.

Ishikawa Fumie-16-Soldados cargando en carretas los cadáveres que colapsaban los caminos.
.

Tanimoto Hatsuto-41-Cuerpos carbonizados de una madre tratando de proteger a su hijo.
.

Ichida Juyi-32- Una madre llora mirando al cielo mientras sostiene a su hijo muerto en brazos.
.

Inodue Tadao-35-Un niño de 3 años con el cuerpo quemado trata de comer un tomate .
.

Ishizu Kashuhiro-37-Una familia con el cuerpo quemado abandona la ciudad.
.

Kiyoyoshi Goro-48-Una hora después de la explosión el cielo estaba negro y todo envuelto en llamas.
.

Murakami Misako-45-Estudiantes femeninas salen de la escuela con el cuerpo quemado y la piel colgando.
.

Matsumuro Kazuo-32-Una madre busca un lugar para cremar el cuerpo de su hijo muerto que lleva a la espalda.​
 
#2
que trágico, me da tristeza pensar en esas pobres personas, es un malvado a quien se le ocurrio hacer semejante arma (oppenheimer) ¬¬
 

J.Paranoia

Bovino adolescente
#6
Dan ganas de llorar, que fuerte. No es posible que solo por unos cuantos, millones de personas inocentes asuman las consecuencias... y lo que es peor es que los políticos siguen haciendo con el pueblo lo que se les antoja, ya es hora de despertar. Hiroshima ya sufrió todo esto, no debemos esperar para ver quién sigue..
 

_Anthon_

Bovino de alcurnia
#11
Me encanta como la gente ve algo sensible o crudo y es suficiente para hacer a un agresor un martir¡¡¡ No apoyo a los gringos en absoluto, pero es logico que si atacas un perro terminaras con una mordida.....
 

chann

Bovino Milenario
#12
siempre he pensado que un dibujo es un retrato fiel del alma... pobre gente... lo que sus almas debieron haber plasmado alli... maldita humanidad...
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#18
este post se debiera ligar al que cuestiona porque se odian a los estados unidos, muchos dicen que maldita humanidad, pero no somos iguales ni con todo el poder del mundo seria capaz de hacer algo parecido
 
Arriba