Recuerdan su libro de lecturas de la primaria?

#81
Los libros de esos tiempos (los 90's) eran la ley yo recuerdo mucho uno que creo se llamaba ¡Auxilio! el famoso Paco , que creo en edicioones siguientes teuvo un regreso, los de 5to que tenían trabalenguas y acertijos, chistes, poemas no no no eran lo mejor, lo que bien recuerdo de uno de mate de creo 6to es el acertijo de "En que se parece una vaca a un edificio?" y es todso u choro que aún recuerdo jaja ahhh que tiempos.
 
#82
Esa lectura no la recuerdo. Es que soy más ruco que la mayoría de los ba-keros. Cuando yo era chavo (uuuuuuuuhhh!!!) por fortuna en mi casa había una amplia biblioteca que incluía los libros que mi padre y mis tíos habían utilizado en la primaria y secundaria, y por supuesto conocí los que tenían en la portada a una hermosa morena mexicana sosteniendo una bandera tricolor. Más tarde, en mis años escolares, recuerdo que en los libros de texto gratuitos (gratuitos los libros, no el texto; porque muchos reporterillos y locutorcillos dicen "de texto gratuito") había lecturas como "Lorenzo mi loro", "Don Gato en el tejado", "María chuchena", "Lupi el lobo" y otras. Claro que leía otras cosas, pero ese es otro tema.
 

Camila.L

Bovino Milenario
#88
Nunca hubiera recordado el nombre de la lectura y mucho menos el texto en si, pero cuando vi la imagen fue como un deja vu. Gracias por hacernos recordar esos años maravillosos, aunque me sentí un poco vieja :jijiji:
 
#90
ahhhhhhhh que tiempos....... recuerdo que lo primero que hacia al recibir mis libros era abrir el de lecturas, mi favorita era el de `la zorra y la cigueña´
 
#91
ahhhhhhhh que tiempos....... recuerdo que lo primero que hacia al recibir mis libros era abrir el de lecturas, mi favorita era el de `la zorra y la cigueña´
 

sheva1982

Bovino adicto
#94
Que tiempos aquellos recuerdo muy bien una que me gustaba mucho era la de el leve pedro un hombre que de tan flaco termina volando jejeje
 
#95
A mi me tocó
-El malora.
-Juan sin miedo.
-Rufina la burra.
Y otra que no me acuerdo cómo se llama, pero era un niño que se comió un frijol crudo y le crecio una planta en él.
-Y otra lectura acerca de un turista que al pasar por un pueblo y por el hambre que tenía, se le ocurrió hacer una sopa de piedras.
 

mizatto

Bovino adolescente
#99
ahhhhhhhh que tiempos....... recuerdo que lo primero que hacia al recibir mis libros era abrir el de lecturas, mi favorita era el de `la zorra y la cigueña´
¿Era esta donde la zorra le servía la comida en un plato plano a la cigueña? yo me acuerdo de ese, que luego la cigueña devuelve el favor sirviéndole a la zorra en una botella. Hace unos 30 años que no veía esto, recuerdo que esos libros traían unas historias muy deprimentes y otras que recuerdo no llevaban a ningún lado.
 
Arriba