Recordando a Un Grande. ( Este si Luchaba.)

#1


Un ídolo que murió muy pronto fué el Solitario. Su debut fué en 1960 con apenas 14 años cumplidos ya que el deseo de estar arriba de un ring lo sobrepasaba y esto tenía una poderosa razón: la muerte de su hermano Otho Van Zica que murió luchando. Fué alumno de Joe el Hermoso y su equipo fué diseñado por el mismo y Ray Plata. Su debut sería en Guadalajara Jalisco y años más tarde de forma sorpresiva ya estaba arrebatando la cabellera de Ray Mendoza además de haberlo enviado al hospital. Su bravura no tenía límites y mucho menos respetaba alguna jerarquía como la del Indio Grande Mendoza.
El Solitario obtuvo los títulos welter de Occidente, Mundial Medio de la NWA, el título de parejas junto al Halcón y el semicompleto de la UWA el cuál, varias veces, disputó con el Misionero Mayor el Signo.
El Solitario viajó a Panamá, Estados Unidos Sudamérica y Japón, a este último país lo visitó al lado de Mil Máscaras en una de tantas giras del sr personalidad.

En la fotografía aparecen Angel Blanco, El Solitario y Doctor Wagner sr. con quienes formaba un terrible y poderoso equipo pero a quienes destapó en algún momento de su sensacional carrera.
El Solitario es una leyenda de nuestra lucha libre y mas adelante recordaremos muchas hazañas de su paso por el ring.

















Solitario vs Ray Mendoza
Fue a finales de 1966 cuando lo conocen los aficionados capitalinos, pero el 13 de noviembre de 1968 se empieza a escribir la historia, Sediento de hambre y sed de gloria, desafía a Ray Mendoza a una lucha de mascara contra cabellera y el novel enmascarado humilla a Mendoza. EL SOLITARIO sube como la espuma y un mes después redondea con éxito el año, al dejar sin cabellera a RENÉ GUAJARDO no existía nadie que lo detuviera. Lo mismo al santo, que a Blue Demon, al Rayo de Jalisco, Huracán Ramírez Karloff Lagarde, etc..., a todos hizo morder el polvo.

La Ola Blanca



La Ola Blanca
Por aquellos años surge la famosa trinca con el Ángel Blanco y el Dr. Wagner apodados la ola blanca , forman una época de terror derrotando a los mejores tríos del momento; pero la relación llega a su fin y terminan por desconocerse.

El Solitario vs Dr Wagner mascara vs mascara


Dato Curioso.
¡Una semana fue la diferencia entre el fallecimiento de El solitario y Angel Blanco!

Si lo leyeron bien, tan solo una semana después murió el Angel Blanco, acababa de trabajar en Nuevo Laredo y junto con otros compañeros retornaba a Monterrey, entre ellos el Dr. Wagner, Solar I, Mano Negra y Jungla Negra. Todo sucedió tan rápido que nadie se percato de lo que había sucedido, cuando se dieron cuenta ya estaban fuera de la carretera y todos salían del automóvil volcado, como podían, todos salieron.... menos uno, el Angel Blanco había muerto, su cuerpo lo encontraron prensado con lo que había quedado del vehículo, otra fecha triste para la familia luchistica el 13 de abril de 1986.




Como Leeran este señoron de los cuadrilateros si era un Luchador en Toda la extencion de la palabra, y no Un payaso lleno de esteroides con colores Mayativos (Morado, Naranja.) Que solo Denigra a la Verdadera Lucha Libre.


Fuente...
Varios.

 

Iron_Maiden_fan

Bovino adolescente
#6
Pues obvio yo no los vi pelear, en el 86 estaba recien nacido. Pero claro, GRANDE ENTRE LOS GRANDES!!!! mi jefe es el que me conto mucho de el y todo lo que logro en tan poco tiempo, lastima que haya muerto, tan pronto!! que grandes luchadores llego a tener mexico (anibal,mano negra,mil mascaras, el huracan ramirez, el mismo solitario, dr. wagner sr, angel blanco, solar,oro, dos caras etc...)
 
B

Bennu71

Visitante
#13
No solo luchaba daba catedra de lucha pulcra a ras de lona sin olvidar su violento caracter, esos duelos con el Dr Wagner sr. fuero epicos grande entre los grandes el Solitario.
 

PincheEddie

Bovino adolescente
#14
Sip, tuve la fortuna de verlo luchar en ambos bandos.

Cuando la ùnica opciòn era verlo en vivo o revistas.
Televisiòn como ahora ni pensarlo.

Legendarias sus luchas contra Renè "Copetes" Guajardo, Karloff
Lagarde, sus mismos ex-compañeros Angel Blanco,Dr Wagner,Gran
Markus. Su roces personales con Ray Mendoza,El Santo,Anìbal,
Blue Demon,Huracàn Ramirez,Mil Màscaras ,Tinieblas no le
importaban los pesos ni tamaños.

Gracias por las fotos, yo coleccionaba Lucha Libre
y El Halcòn. Lo que no valdrìan ahora.

Leyenda entre leyendas. :metal:
 
#16
A mi no me toco verlo luchar, pero me he enterado por revistas , reportajes y posts, como el tuyo q el Solitario fue un luchadorazo, con personalidad, carisma y otras muchas cosas q hacen de el una leyenda, tambien se de el por mi primo, ya q el si lo vio luchar y era su idolo, gracias por al inf. saludos!!!
 

el_garufaz

Bovino de alcurnia
#18
este tipo de aportes hacen que me entre la nostalgia u.u
afortunados los que crecieron y vieron luchar a estos grandes luchadores n.n
yo no alcance a verlo pero me cultivo con todo lo que encuentro de antes y con lo que me cuentan los que son apegados a la lucha libre xD
quien sabe si en un futuro lleguen a consolidarse o se hable con respeto a los "luchadores" que existen ahorita...
aunque en este tipo de aportes que valen la pena, casi siempre son los menos visitados y comentados.... ahi se demuestra la ignorancia con la que estamos creciendo de la verdadera lucha libre u.u
 

XrkH

Bovino adicto
#20
Hey, aprovecho el topic para poner otra vez este video, es del Solitario ANTES de que modificara el antifaz de la mascara a color negro, y es la lucha mexicana en video mas antigua que conozco que no pertenece a una pelicula. Espero alguien me diga cuando, como y por que paso esto Televisa, para ver si hay mas videos.

[youtube]Z9-MSRQOJhI[/youtube]
 
Arriba