recomiendenme un buen tuto de javascript

JORDANMEN

Bovino maduro
#1
he visto varios tutoriales en internet pero son similares en su forma de enseñar, me he puesto a leer uno pero estoy asi :eolo: debido a que no exlican bien la sintaxis, es decir que ponen un codigio y ellos dicen que sirve para esto o aquello pero uno no lo ve y asi es mas dificil, necesito uno paso a paso que enseñe de manera intuitiva y con pequeños ejercicios l que le vayamos agregando cosas poco a poco a medida que avancemos las clases
 

JORDANMEN

Bovino maduro
#2
me uno a la peticion!!!! siempre e querido aprender javascrip
si y esta difiil, no me entero de nada, es que los ejemplos no dicxewn nada, o sea solo esa el codigo y te dicen que ese codigo hace una cosa pero no lo explican, por ejemplo estoy leyendo esto

function reloj() {

var fObj = new Date() ;

var horas = fObj.getHours() ;

var minutos = fObj.getMinutes() ;

var segundos = fObj.getSeconds() ;

if (horas <= 9) horas = "0" + horas;

if (minutos <= 9) minutos = "0" + minutos;

if (segundos <= 9) segundos = "0" + segundos;

window.status = horas+":"+minutos+":"+segundos;

}

pero lo meti en un html (notepad) y sale eo esacrito, necesito algo ke si ensaeñe

algo asi como NOCIONES DE JAVASCRIPT o quiza JAVASCRIPT PARA TOTNTOS y no es que sea tonto pero el que no sabe es como el que no ve
 
#3
Ahi va mi aporte para javascript. Esta basico, pero por algo se empieza.

http://www.manualdejavascript.com/

PD El ejemplo que acaban de poner solo es una funcion, que contiene unas variables, hace unas comparaciones mediante IF y finalmente, concatena algunos textos.

PD2: Si alguien tiene experiencia programando en C, javascript se les va a hacer una cosa de nada. Utiliza practicamente la mismas sentencias, instrucciones y estructuras.
 

JORDANMEN

Bovino maduro
#4
Ahi va mi aporte para javascript. Esta basico, pero por algo se empieza.

http://www.manualdejavascript.com/

PD El ejemplo que acaban de poner solo es una funcion, que contiene unas variables, hace unas comparaciones mediante IF y finalmente, concatena algunos textos.

PD2: Si alguien tiene experiencia programando en C, javascript se les va a hacer una cosa de nada. Utiliza practicamente la mismas sentencias, instrucciones y estructuras.
gracias por la página del manual, le echare una ojeada, la estudiare a ver que encuentro.

bueno de programacion no se nada pero quiero aprender esto y todo lo necesario para crear uua verdadera página web, me puse eso de meta
 
#5
Ahh pues por ahi hubieras empezado.
En primera instancia debes de aprender HTML, despues un poco de CCS, despues algo de animacion Flash y ya si qiueres meter a programar entonces si javascript, PHP, etc...

Si no tienes nociones de programacion, entonces se te va a dificultar javascript.

Saludos!


gracias por la página del manual, le echare una ojeada, la estudiare a ver que encuentro.

bueno de programacion no se nada pero quiero aprender esto y todo lo necesario para crear uua verdadera página web, me puse eso de meta
 

warafly

Bovino adolescente
#8
muchas gracias por abrir el tema y al que psuo el link parece un buen sitio para aprender o reforzar javascript saludos bakunos
 
Arriba