Recomiendan ultrabook lenovo u310 con i3?

jorgenismo

Bovino adicto
#1
Hola bakunos, no se si alguien a tenido la oportunidad de probar algunos equipos como es el caso del que menciono, las llamadas ultrabooks, y en especifico de la ultrabook lenovo u310 con procesador i3 segun a 1.4ghz, y esque un compañero de trabajo la esta vendiendo y no es promocion en el foro, a 5,500$, segun vi en Mercado libre andan sobre 9mil y en best buy que es donde la compro mi compañero sobre los 10,999$, la duda radica en que si estos equipos, de esta marca, son confiables o no, hasta donde tengo entendido es marca China, aunque parece ser que de calidad, y otra cosa, estos llamados ultrabooks serviran para correr autocad 2013, no para hacer 3d, sino solamente el 2d, cosas basicas y programas de la suite de adobe basicos como illustrator y photoshop, no la necesito para trabajar en el, sino dos que tres veces si hacer algun trabajo sencillo en ella y que no me vaya a dejar tirado, por el precio como la ven?
 
#2
Los computadores lenovo por lo general salen muy buenos, tengo un u150 de hace 4 años con core2duo y 2g de ram que corre sin problema la suite cs5 de adobe y el karma de corel x5, cabe anotar que este era un portatil pequeño, pantalla de 11.6", para diseño le conectaba una pantalla de 15" samsung plana de las antiguas.

Ahora invertí en dos más, un u410 con core i5 de tercera generacion, 4g de ram, 1 tera de espacio y pantalla tactil, ya le instalé la creative cloud de adobe y corel x5 y anda de miedo. El otro si es más sencillo, un todo en uno con pentium, 4g de ram y 1 tera de espacio, es más para el uso general del resto de la familia y corre que no me puedo creer que sea un pentium.

El portatil que te están vendiendo es lo suficientemente bueno si lo requieres para tareas bien básicas, averigua bien por que creo que posee un procesador de segunda generación y por lo menos en mi país ese modelo lo vendían con core i5 de tercera generación, aunque que el sistema operativo sea de 64 bit hace una diferencia enorme en el rendimiento de los programas.

Igual como reitero, lenovo es muy buena marca, no le hace que sea china, en últimas casi todo lo que es tecnología se fabrica allá hoy día, :p además lenovo es el dueño de lo poco que quedaba en desarrollo de hardware de IBM, que pues, a la larga fueron los padres de los pc como alguna vez los conocimos, lo que por lo menos garantiza que saben lo que hacen.

Yo he tenido computadores Toshiba y Lenovo y la verdad a mi modo de ver están casi a la par, para mí es muy difícil que cualquier pc o portatil le llegue a los talones a Toshiba en cuanto a estabilidad, rendimiento y durabilidad, pero los lenovo se le acercan bastante, que un portatil con core2duo me haya durado cuatro años trabajandolo duro en diseño y que lo haya tenido que cambiar por que las nuevas versiones de los programas que uso lo exigen y no porque haya sacado la mano por tonteras de las de siempre (un chip quemado, una caida, no se, cualquier cosa que le pase aun hp) dice bastante de la calidad de la marca. Ten en cuenta que tengo una bebé de 3 años que apenas empieza a entender que el lugar de un portatil no es el piso, así que imagínate cuanto tuvo que soportar mi viejo u150 :)
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#4
Pues si viejo en general las Lenovo pueden dar mucha batalla, para el uso que le darás con lo que tiene es suficiente, solo habrá que verificar que en verdad esté en buen estado
 

jorgenismo

Bovino adicto
#5
orale pues ya me convencieron de no tenerle miedo a la marca jeje, y sobretodo que parece que si es un equipo respetable para lo que busco.

En otra instancia, me comentaba un amigo que el problema de las ultrabook son las baterias, que como son internas, al tiempo si esque la conservo un buen tiempo, sera un problema encontrar ese tipo de baterias internas y que son mas caras que las normales que se quitan y se ponen normalmente, y por este detalle salta otro, y esque por ejemplo en una lap normal,,,, si vas a trabajar en un solo lugar vbarias horas, solo retiras la bateria y listo, no le das uso a la misma y asi te durara mas a que si la tuvieras conectada a la luz con todo y pila y en el caso de estas ulñtrabook pues ni como quitarsela.
 

carlitos697

Bovino adicto
#6
lenovo es parte de ibm yo he tenido 3 una 3000 n200 una z370 y acabo de conprar una s300 la s300 no se calienta y vuela con wondows 8
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#7
orale pues ya me convencieron de no tenerle miedo a la marca jeje, y sobretodo que parece que si es un equipo respetable para lo que busco.

En otra instancia, me comentaba un amigo que el problema de las ultrabook son las baterias, que como son internas, al tiempo si esque la conservo un buen tiempo, sera un problema encontrar ese tipo de baterias internas y que son mas caras que las normales que se quitan y se ponen normalmente, y por este detalle salta otro, y esque por ejemplo en una lap normal,,,, si vas a trabajar en un solo lugar vbarias horas, solo retiras la batera y listo, no le das uso a la misma y asi te durara mas a que si la tuvieras conectada a la luz con todo y pila y en el caso de estas ulñtrabook pues ni como quitarsela.
NO, eso aplica más en baterías NiCd, que ya casi no se usan.
Las baterías Li-ion tienen un circuito que cierra el paso de energía una vez cargadas por completo, el riesgo existiría ÚNICAMENTE si la tuvieras conectada permanentemente(factor calor y estrés), tanto por la parte del equipo el riesgo a una falla en el transformador, como la batería el hecho de que pueda quedar inutilizable si la dejas mucho tiempo almacenada fuera del equipo sin las precauciones necesarias.
Las baterías internas generalmente tienen la ventaja que no necesitas realizar calibración de los niveles de carga, y bueno en el caso de ultrabooks, generalmente vienen diseñadas para una mayor duración de la misma.
Si efectivamente sería más costoso el adquirir una batería interna que una externa, pero teniendo los cuidados necesarios puedes extender el tiempo de vida de ésta, incluso más que el de una extraíble.
 
Arriba