recomendaciones para cuidar nuestros equipos

Jonah-12

Bovino maduro
#1
hola bakunos, que tal su dia?.. Hahaha bueno les contare un poco sobre mi equipo y porque inicie este post de consulta, bueno resulta que hace unos dias mi papa estaba con la idea de formatear un disco duro Toshiba de 160 Gb el cual le aclare (mas de una vez) que ya estaba dañado y no tenia reparación, aunque el insistia en que solo estaba mal formateado, total que decidio probar formatearlo el, pero como lo dije ese disco no tenia repación, el punto esque para formatearlo saco un disco de 80 Gb que yo tenia en el equipo y no se si lo habra goolpeado por accidente o lo dejo al alcanze de las manos de mi hermano, de mi sobrino o incluso las de mi cuñado (opto mas por la tercera), que ayer cuando quize prender mi equipo, se detenia en el arraque y me lanzaba la advertencia de que tenia que remplazar mi disco por que estaba dañado (ese disco funcionaba a la perfeccion) ayer por falta de tiempo ya no pude revisar mi equipo pero hoy me puse a revisarlo y logre hacer que el equipo arrancara normalmente, en este disco de 80 tengo la mitad formateado en NTFS para almezar archivos en windows y la otra mitad la tengo corriendo con ubuntu 12.. Entre en ubuntu para ver el estado del disco y marco que el disco tenia falta de ventilacion y que algunos sectores del disco estaban seriamente dañados, ahora tendre que comprar otro disco antes de que ya no pueda respaldar lo que tengo guardado en ese disco, pero bueno...

Lo que me gustaria es pudieramos compartir experiencias en este post, para cuidar mejor nuestros equipos, y que a traves de esto nos podamos ayudar para saber que hacer y que no hacer en momentos que nuestra info corre peligro, en mi caso yo les recomiendo no dejar sus equipos en manos ostiles... Hahaha
 

Jonah-12

Bovino maduro
#4
pero bueno ya hablando encerio, algo que tambien podria recomendarles es particionar su disco duro y congelar la particion donde este instalado el sistema, esta es una buena defensa contra los virus aunque claro cuando quieran hacer cambios tendran que descongelar su disco, pero es buena herramienta para evitar que terceros borren o pogan en riesgo su infoo
 

vivas

Bovino maduro
#5
pues se agradece, el consejo, pues algunos pecamos de "confiados" y bueno tambien tienes muchas opciones para intentar recuperar tus archivos .........algunos EASEUS Data Recovery Wizard (www.easeus.com) ...........R-Studio que permite recobrar pariciones FAT 13/32/NTFS/etc (www.r.tt.com) el ya conocidisimo Recuva (www.Piriform.com) PC Inspector File Recovery (www.pcinspector.de) que puede verificar unidades fisicas y (o) logicas
saludos vivas
 
#6
Para cuidar mejor nuestros equipos? Bueno lo mejor sería no prestarlos hahaha, lo que no hiciste a tu equipo otra persona lo hará sin piedad y gratis.

Edito: Ya me ha pasado que presto mi LAP, mínimo me la dejan desconfigurada y en el peor de los casos con rayones o fallas :( Cuando alego se hacen que la virgen les habla o se enojan :(

Saludos!
 

Jonah-12

Bovino maduro
#7
pues se agradece, el consejo, pues algunos pecamos de "confiados" y bueno tambien tienes muchas opciones para intentar recuperar tus archivos .........algunos EASEUS Data Recovery Wizard (www.easeus.com) ...........R-Studio que permite recobrar pariciones FAT 13/32/NTFS/etc (www.r.tt.com) el ya conocidisimo Recuva (www.Piriform.com) PC Inspector File Recovery (www.pcinspector.de) que puede verificar unidades fisicas y (o) logicas
saludos vivas
gracias compañero, probare alguno de estos programas ahora que compre mi disco nuevo... ;)
 

Jonah-12

Bovino maduro
#8
Para cuidar mejor nuestros equipos? Bueno lo mejor sería no prestarlos hahaha, lo que no hiciste a tu equipo otra persona lo hará sin piedad y gratis.

Edito: Ya me ha pasado que presto mi LAP, mínimo me la dejan desconfigurada y en el peor de los casos con rayones o fallas :( Cuando alego se hacen que la virgen les habla o se enojan :(

Saludos!
te entiendo y es horrible... Aveces es inebitable tener que prestarle nuestro equipo a alguien, pero creo que no esta por demas pedirles que los cuiden, esta bien que aveces pueden tener fallos pero mientras podamos evitarlo mejor...
 
Arriba