recomendacion upgrade pcs

teknogood

Bovino maduro
#1
hola hermanos bakunos les pido un consejo de favor la consulta es la siguiente en la empresa donde laboro voy ha hacer un upgrade en unos equipos y mi resalta una duda a los equipos les he aumentado la ram a 4gb de ram en dual channel pero me encuentro indesiso o dudoso en si agregandoles una tarjeta de video aumentaria mas su desempeño la mayoria son equipos de hp con placa basica con video integrado nvidia 6150le y chipset nforce 4 ya consegui sus micros algo caros pero bueno la mayoria tienen procesadores am2 atlhon 64 x2 a 2.7 las memorias son ddr2 a 800mhz en dual chanel ambas memorias son de 2 gb tambien tengo 4 maquinas intel P4 a 3.0 con 4gb de ram y controladores actualizados pero en ellas siento mas aun el lag de que se ponen lentas los discos duros son seagate sata2 de 250gb con placas gigabyte GA-G31M-S2L y andan lentas apesar de tener 4gb de ram como no seran gamers la maquinas tengo pensado instalarles tarjetas de video gforce 620 a cada una un total de 15 pc`s ustedes como ven mejorara el performance de las maquinas ya que no puedo cambiarlos equipos por que tienen un id interno de la empresa que va ligado a el servidor espero sus consejos gracias
 
#3
Concretamente resolviendo tu duda si agregando una tarjeta de video agp o pci aumenta su rendimiento, Yo no creo que eso suceda. Si las fueras a ocupar para juegos o películas si. La lentitud de tus maquinas puede deberse a 4 cosas:

1. No ha recibido mantenimiento tu SO, Hay que formatear y reinstalar todo desde cero.
2. Disco duro con sectores dañados y fallando.
3. Las nuevas memorias o las que tienen instaladas no son compatibles, son de bus mas grande o mas pequeño. Necesitas ver el manual para saber exactamente cual debes instalar.
4. Tu tarjeta madre no soporta los 4GB
 

drake999z

Bovino maduro
#4
en lo personal yo no soy de la idea de formatear, mejor trataría de limpiar el sistema operativo, quitar programas no necesarios en tus equipos, hay muchas herramientas; revisar que no esten infectados, tanto tus equipos incluyendo el servidor, tambien como dice el bakuno, de que revises si las memorias si son compatibles este dato si lo tomaria en cuenta, al igual que revistes que tus discos dures trabajen bien; ahora viendo las especificaciones de tu mother intel pues si acepta los 4 gb; las hp no pusistes modelo, lo que veo que tienes aun P4 yo lo cambiaria por unos procesadores core 2 duo o dual core, los pentium D no son muy calentones revisate la pagina de tu mother http://www.gigabyte.com/support-downloads/cpu-support-popup.aspx?pid=2693
ahora no se le ve el caso de meterle tarjetas de video a salvo que usen graficos para poder trabajar pero si son oficinas que solo usan un programa para llevar contabilidad pues no le vería el caso de gastar pero si la empresa quiere gastar adelante.
 

gabsiscom

Bovino adicto
#5
No pues yo tampoco creo que una grafica te ayude, necesitas limpiar tus sistemas de aplicaciones basura, revisa tus programas al arranque y deahabilita los que no son necesarios, que antivirua usas?? porque tal vez te resultaria mas benefico cambiarlo por uno ligero si fuera el caso.... y si se trata de invertir mejor buscale por el lado de los procesadores igual y todavia consigues unos compatibles con tus mother...
 
#6
Definitivamente la tarjeta de video no te va a ayudar en mejorar el rendimiento de tus PCs por el tipo de aplicaciones que manejas, la tarjeta de video es para aplicaciones como autocad, rendenderizar videos o videojuegos con muchos poligonos.

Yo me iria a que es cuestion de las memorias, muy poca gente lo aplica, pero en las memorias es muy importante tomar en cuenta dos parametros, la velocidad y la latencia, en ambos casos debe de ser igual, misma velocidad, misma latencia, tambien tiene mucho que ver el tipo de memoria, kingstong por ejemplo maneja memorias diseñadas para equipos de marca, no es lo mismo una memoria generica (KVR) que una para PCs de me marca (KVH para el caso de HP).
 

teknogood

Bovino maduro
#7
gracias por sus comentarios amigos y si a el principio igual y pense en el lado de las memorias y consegui iguales los dos modulos y tambien me informe y las memorias que tengo en los equipos son Kingston hyperX con disipador de memoria a 800mhz las cuales son compatibles con la mother board de las hp que son unas ecs iris8 los discos duros no andan con fallos ya que antes de la implementacion de el server los compre el server tendra como 5 meses y los discos duros unos 6 meses de las 15 pc´s las mas bajas son dos intel celeron D y una amd atlhon 64 3500+ y esos son los qequipos bajos los normales tienen atlhon 64 x2 5400+ esas en total son 9 hay dos fm2 A6 5400 con 4 gb de ram drr3 y la grande que es una phenom II x6 con 8 de ram ddr3 pero ninguna tiene video agregado
 
#8
Realmente una tarjeta de video te dara mejores gráficos pero por lo que veo en la paqueteria que utilizas no lo necesita, yo te recomiendo que cheques los discos duros, talvez tenga algun sector defectuoso, lo repares si lo tiene y defragmentes, por principio, si no mejora el rendimiento, empiezas a buscar algun fallo en hardware.
 
Arriba