Recomendación sobre CPU

Abraham1205

Bovino de la familia
#1
Hola. Me quiero comprar un nuevo CPU y estuve checando algunos y me interesaron un par pero quisiera saber si funcionan bien en cuanto a velocidad, de aplicaciones lo que más uso es Photoshop, estoy en un curso para crear aplicaciones para Android así que también lo usaria para eso, en fin aquí están las especificaciones;

Procesador Intel Celeron J1800
2.41 Ghz Dual Core, con dos nucleos virtuales extras.
4GB de RAM

Me costaría $2500. ¿Si vale la pena? ¿O mejor junto para uno mucho más potente?

De antemano, gracias.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#2
te diría que no compres amigo,esos procesadores son de gama baja y vienen integrados en el mother.

--
se perfectamente que a algunos compañeros no les gusta pero yo por ejemplo tengo un fx6100 con 8gb de tam y una placa de video de 1gb,
corro buenos juego,edito vídeos hd,funciona siempre +10.

como comente en otro post en pleno trabajo llega a los 49°C



puntuación todo 7,3 y 5,9 disco rigido



--
este es superior al mio.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-487442114-pc-cpu-fx6300-ram-4gb-hd-500gb-gigabyte-_JM
 

Abraham1205

Bovino de la familia
#3
Gracias por la recomendación, pero ahorita solo cuento con $3500 para un CPU y estaba viendo opciones menor a ese precio y el que me recomiendas aumenta unos $1000, al final se que vale la pena a largo plazo, pero ahorita no cuento con el dinero.

Estaba viendo otros CPUs y me llamo la atención uno de $3000
¿Qué tal es el procesador Athlon Quad Core 8,2 Ghz? Es AMD y hace un tiempo me dijeron que esos no eran tan buenos como los Intel.
 
#4
Ese que comentas es un quad core de 2.0, con grficos integrados? de ser ese qe te menciono. no rinde para juegos muche menos para edicion.
En los CPU con graficos integrados, te puedes " ahorrar" la GPU pero se te va ir el dinero en la ram, ya que nesecita si o si DDR3 1600(minimo) de velocidad para que el GPU integrado haga algo decente.
checa, esto no sale de tu presupuesto y rendira, no como un core I7, pero rendira y te dara tiempo para juntar para un procesador mejor.
la t madre es buena y te da opcion para cambiar al futuro el procesador por algo mas potente.

T. Madre ASUS A88XM-A, ChipSet AMD A88X
Procesador (APU) AMD A4-6300 a 3.7 GHz (hasta 3.9 GHz) (2 nucleos)
Memoria Kingston DDR3 PC3-12800 (1600 MHz) 4gb

Nota: la velocidad de los nucleos no se suma. cuatro nucleos =8ghz falso, cada nucleo core a su velocidad maxima de 2.1, no mas y si la aplicasion no tiene capasidad para usar multi-nucleos, de poco te servira tener 2,3,4,6 nucleos.
saludos!


 

p412

Bovino maduro
#6
los AMD son de hecho, mejores que intel, en mi opinion, para un 8 nucleos, necesitas 8 gb al menos y que sea una MB de buena calidad.

Tambien depende para que quieres el equipo, un 6 nucleos puede funcionar muy bien para uso "normal"
 

p412

Bovino maduro
#7
los AMD son de hecho, mejores que intel, en mi opinion, para un 8 nucleos, necesitas 8 gb al menos y que sea una MB de buena calidad.

Tambien depende para que quieres el equipo, un 6 nucleos puede funcionar muy bien para uso "normal"
 

jaog555

Bovino adicto
#8
La cuestion es que AMD son muy buenos es verdad Intel corei (3,5,7) son mejores en algunos aspectos pero no es por mucho y francamente para un "usuario normal medio" no le saca todo el poder que llevan, por lo cual no equivalen sus altos costos, te dejo una comparativa del procesador medio core i5 de intel con lo que AMD ofrece a un costo mucho menor, creo que con esos 3000 puedes armar tu un pc decente que cumpla tus necesidades.

http://www.*******.net/comunidades/...420-Vs-Intel-Core-I5-2450M-Cual-es-Mejor.html
 

crow78

Baneado :(
#9
Apenas pelearia, pero ya vi para que lo quiere, jojo, ese procesador que mencionas, se los vendo a unos clientes que en realidad solo usaran office y navegar, con lo cual no necesitan un procesador poderoso.

En tu caso las opciones arriba mencionados por los compañeros, son los recomendados, al final tu presupuesto es quien te dara la pauta.
 
#10
Depende del uso que le vayas a dar. El pentium que llevas es bastante mediocre, y de bajo consumo. Se usa para tareas poco pesadas. Si ese es el uso que le vas a dar, adelante
 
#11
los AMD son de hecho, mejores que intel, en mi opinion, para un 8 nucleos, necesitas 8 gb al menos y que sea una MB de buena calidad.

Tambien depende para que quieres el equipo, un 6 nucleos puede funcionar muy bien para uso "normal"
AMD tiene una relación potencia precio mejor que intel, pero en comparativa, los intel a partir de los i5 no tienen comparación con los AMD de ocho nucleos
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#12
Ningun celeron vale la pena, ni para juegos, ni para photoshop, ni para edicion de video, ni para edicion de audio.

Si lo que necesitas es lo basico escribir algo, navegar imprimir una que otra cosa pues va de perlas.

En tu caso necesitas un I5 o i7 de tercera cuarta o quinta generacion. Tambien puedes optar por amd minimo phenom. Mejores son los modelos FX se cuatro o seis nucleos.

amd de 8 nucleos es buenisimo si buscas hacer tu trabajo a gran velocidad, pero se calientan demasiado y necesitan water cooling. (enfriamiento liquido)

Finalmente necesitas una buena tarjeta de video te recomiendo una GTX 950 o 960 de 4 Gygas, si se puede las Ti, porque se calientan menos

GTX 980 solo si eres profesional o planeas serlo.
 

teknogood

Bovino maduro
#13
si tu presupuesto solo es de 3000 pesos mexicanos y es para una maquina completa hdd gabinete ram motherboard y procesador
ve por un amd A8 7600 una mother gigabyte F2A68HM-H 8gb ram kingston una gabinete de unos 500 pesos o menos buscandole y un disco refurbished de 320 te saldria mas menos en 3980 buscandole aqui en ciudad de mexico
 

crow78

Baneado :(
#14
Creo que ya la compro....
Algo que menciono es Desarrolo de App para Android. Que estas usando para desarrollar, hace algunos ayeres cuando impartia esa materia, los chicos tenian laps o equipos basicos y segun el manual debiamos usar Netbeans y su SDK para correr esas aplicaciones y si la pc o lap tenia poco ram o era un procesador pichurriento (gama baja) se alentaba bastante.
Saludos.
 
Arriba