Recomendación literaria: The Demonologist: the extraordinary career of Ed and Lorraine Warren

XKobayashi

Bovino maduro
#1

Buenos días compañeros bakunos pues me paso nuevamente para no dejar morir el foro y hacerles otra recomendación literaria, en esta ocasión es un libro basado en los casos de Ed y Lorraine Warren, los cuales como algunos sabrán fueron investigadores de lo paranormal en Estados Unidos, el señor Ed ya falleció y le sobrevive Lorraine su esposa. Juntos hicieron una buena dupla investigando casos, ella es psíquica y él fue de los pocos demonologos en Estados Unidos de Norteamérica.
Últimamente han salido películas inspiradas en algunos de los casos que ellos investigaron, por ejemplo Anabelle o El Conjuro. El libro si bien es bueno, habla de los inicios de los Warren así el como se enfrentaron a algunos demonios principalmente. El texto es fluido y te atrapa desde las primeras páginas. De hecho Ralph Sarchie (de mi recomendación anterior) refiere que trabajó en algunos casos con los Warren o ellos le refirieron casos a él.

A título personal, pienso que a veces hacemos como niños que nos cubrimos con la manta por el miedo a lo desconocido, pero el mayor escudo y arma que podemos poseer es el conocimiento de que efectivamente hay cosas que suceden y a veces el conocer o discernir entre un espíritu y un demonio nos puede significar una gran ayuda.
Muchos de los que entramos a este foro a veces lo hacemos con la intención de encontrar a alguien a quien le hayan sucedido cosas similares, para saber que no somos los únicos. Pues hablar de lo que no tiene una fácil explicación científica no es fácil, más cuando los sucesos solo nos suceden a nosotros y nadie más. Algunas personas quieren "experimentar" lo que es un suceso paranormal y otras más quisieran olvidar esa experiencia.

Recomiendo ampliamente el libro como una buena lectura que nos da algunos tips y ya sea que se tome como novela o verídico, es muy bueno. Yo saqué algunas notas del libro que me ayudaron a ordenar algunos pensamientos o suposiciones que tenemos.

Hay que aprovechar que ahora tenemos al alcance de algunos clicks tanta información.

Saludos.
 

UltraViolet

Bovino maduro
#2
Suena interesante, pero, en México, ¿donde lo compró?. Este tipo de lecturas me gusta más conservarla en libro tradicional y no electrónico. Me da hueva ir a Barnes & Noble a buscarlo, con lo caro que está el dólar. Por eso prefiero comprarlo en México ...
 

XKobayashi

Bovino maduro
#3
Haciendo honor a la verdad, yo lo tengo en electrónico (ePub) en mi kindle, pero supongo que tú mejor opción en México serían librerías Gandhi, El Sótano e inclusive Sanborns que ya está vendiendo más variedad de libros. Incluso Amazon México lo podría tener en físico.
 
Arriba