Recomendación.Formatear? ó usar Programas de Mantenimiento?

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#1
Así es expertos del foro, me van a traer 2 laptops, para que les de mantenimiento, me dicen que las computadoras estan lentas en su funcionamiento, y que quieren que las formatee, PERO NO ME VAN A DAR NINGUN DISCO DE RECUPERACION.Ante esta situación, estaba pensando lo siguiente:


Como bien saben, al instalar un nuevo sistema operativo, pueden ocurrir algunos problemas que te dan unos buenos dolores de cabeza.Entonces estaba pensado en 2 posibles soluciones:


1a.Instalar y ejecutar el CCLEANER y TUNEUP, para eliminar archivos temporales, registros, eliminar copias de seguridad antiguas, etc, etc,. Y ASI DE ESTA MANERA ME DESPREOCUPO DE POSIBLES CONFLICTOS AL INSTALAR UN SISTEMA OPERATIVO QUE NO ES DE FABRICA(como el hecho de no encontrar los drivers para cierto sistema operativo).
ESTO LO HAGO ESPERANDO QUE EL RENDIMIENTO DE LAS LAPTOPS MEJORE.

2a.Hacer una copia de los drivers y formatear(cosa que no sirve, si por ejemplo me piden cambiar de sistema operativo-porponer un ejemplo que el windows xp sea de fabrica y que quieran que le instale el windows 7). Y otra que programa me recomiendan para hacer el respaldo de drivers?

Entonces cual de las 2 opciones es la mejor?, expertos del foro

O hay otra opcion mejor.

De antemano gracias y espero sus comentarios........
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#2
que modelos son las maquinas? si son maquinas no tan viejas ( de win vista para aca) no debes batallar por los drivers con windows 7 hay un light que pesa 1.4 gb la imagen es la que uso y nuca batallo por drivers a lo mucho en maquinas muy en especifico pero nada que ir a la pagina del fabricante y cehcar los drivers para ese modelo no solucione, ud no tenga miedo y limpie el dd y hagale el upgrade al so de los equipos si puedes postear los modelos de las laps podriamos aconsejarte mejor

saludos
 

signusxk

Bovino maduro
#3
Lo mejor siempre sera una instalacion desde cero , si los equipos tienen el hardware suficiente pues instala windows 7 u 8 , eso ya dependera de ti ya que lo primero es revisar los modelos de los equipos y con base en sus caracteristicas seas tu el que recomiende el sistema que mejor servira , aunque si el cliente se pone necio pues ya es diferente, eso de respaldar driver pues nunca me ha gustado mucho ya que en la pagina del fabricante siempre o casi siempre encuentras lo que necesitas solo es cosa de "buscarle" , aunque el driver genius es una buena opcion , suerte compañero y recuerda avisarle al cliente que es posible que durante la instalacion se puedan detectar errores o problemas y que si es necesario pues tendran un costo extra por reparacion.
 

C4rL05

Bovino Milenario
#4
Te recomiendo formatear e iniciar desde cero.

Muchas veces las computadoras traen problemas y ya no puedes instalar los programitas para respaldar drivers, asi que si piensas reinstalar el sistema que traen, te recomiendo que conectes el disco duro en otra maquina y respaldes las siguientes carpetas:

C:\windows\inf <----- esta carpeta normalmente está oculta.
C:\windows\system
C:\windows\system32

Formatea y si el windou$ no te detecta todos drivers, crea una carpeta (por ejemplo en el escritorio) y copia ahi la carpeta inf, sistem y sistem32. Finalmente actualiza los drivers indicando que esa carpeta es la ubicacion de los drivers.

Despues de eso elimina la carpeta que creaste en el escritorio.

Listo, ya tienes el windou$ con los mismos drivers.

Este metodo lo he usado desde win98 xD, asi que no creo que haya problemas para usarlo en win8.

Salu2.
 

TITAN_777

Bovino maduro
#5
Crea un perfil de usuario nuevo y aplica todas las herramientas de mantenimiento que tengas, formatear es para novatos y con ello luego puedes tener problemas, si el propietario del equipo no quiere un sistema operativo diferente, si es windows seven dale una actualización de versión...saludos.
 

C4rL05

Bovino Milenario
#6
Crea un perfil de usuario nuevo y aplica todas las herramientas de mantenimiento que tengas, formatear es para novatos y con ello luego puedes tener problemas
Usar herramientas de mantenimiento no te garantiza la integridad del SO, asi como su estabilidad; mientras que el formateo Si. El mayor problema que puedes tener es que no encuentres el driver, pero existen tantas herramientas y foros, que realmente no encontrar un driver es de noobs.

Créeme, tengo mas de 14 años de experiencia en esto.


Salu2.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#7
Crea un perfil de usuario nuevo y aplica todas las herramientas de mantenimiento que tengas, formatear es para novatos y con ello luego puedes tener problemas, si el propietario del equipo no quiere un sistema operativo diferente, si es windows seven dale una actualización de versión...saludos.
todo depende si la maquina tiene programas que son de paga irrecuperable de licencia costosa lo mejor es limpiar el equipo y no formatear, ahora si los equipos no son viejos soportan bien windows 7, EL CLIENTE LO ESTA PIDIENDO y es mas rapido una instalacion limpia que aplicar las chorrocientas mil herramientas de limpieza y contra virus spywares etc, para que quiero meterle mas de 2 horas a un equipo que se que si la dejo como nueva formateada con los mismos o mejores programas de antes rapida y equipada por ese tiempo o menos?

todo es dependiendo y a disposicion del cliente y cuanto valga tu tiempo

saludos
 

C4rL05

Bovino Milenario
#8
todo depende si la maquina tiene programas que son de paga irrecuperable de licencia costosa lo mejor es limpiar el equipo y no formatear, ahora si los equipos no son viejos soportan bien windows 7, EL CLIENTE LO ESTA PIDIENDO y es mas rapido una instalacion limpia que aplicar las chorrocientas mil herramientas de limpieza y contra virus spywares etc, para que quiero meterle mas de 2 horas a un equipo que se que si la dejo como nueva formateada con los mismos o mejores programas de antes rapida y equipada por ese tiempo o menos?

todo es dependiendo y a disposicion del cliente y cuanto valga tu tiempo

saludos
Claro, ademas hay maquinas de marca que traen su partición de recuperación, pero que el cliente por ignorancia o lo que sea no sabe usar, solo hay que acceder a la opcion y dejarla que haga lo que tiene que hacer y se la regresas al cliente con los mismos programas que traia de fabrica, mismas licencias y sus archivos intactos.

Salu2.
 

DarkRock

Bovino adolescente
#9
desde cero una pc que traiga problemas nunca quedara bien con pasarle unos programitas por muy buenos que sean, mejoraran pero no mucho si tienes problemas por los drivers cobrales un cargo extra explicaselo desde el principio o como veas tu
 
#10
Salvas datos, formateas, te bajas los drivers de la casa del fabricante, reinstalas el sistema operativo que quieras, instalas drivers, office y le haces una maqueta. Y la proxima vez que vengan le calzas la maqueta con Ghost y listo en 10 minutos.
A ver para el que dice que formatear es de novatos... anda que vaya forma de pensar, entradas del registro, eliminacion de cadenas de virus, y tu todo eso lo arreglas con programas de mantenimiento no? ok ... estas echo un hacha.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#12
ACTUALIZACION 23 DE ENERO

Ya me trajeron la primera laptop la cual es una samsung NP-R440-JA06MX, a grandes rasgos con procesador i5, 3 gigas de ram y con SO W7 home premium.

El problema es el siguiente:

La laptop inicia el W7 normalmente, pero cuando llega al escritorio, se queda congelado, se puede mover el mouse, pero no se puede entrar al menu, ni a ninguna carpeta, simplemente se queda asi congelado.

Entre a modo seguro, y me permite un poquito más de acción, pero de igual manera no puedo entrar al menu de inicio, puedo entrar en las carpetas, pero no puedo ver nada, solo los bordes. Despues de un rato, aparece el pantallazo azul y de lo poco que alcanze a ver aparece "win32k.sys" y todo un chorotote en ingles, y zas el equipo se apagra..........


El cliente me dice que la tiene desde hace 2 años y hasta apenas unos meses, le metio el avast antivirus gratuito, pero que siempre le ha dado problemas:

tarda mucho en iniciar el navegador de internet, se congela al bajar videos.

Ya vi que tiene, la opción de fabrica de restaurar el sistema, pero no se que tan bueno sea, restaurarlo , ya que el cliente me dice que no tiene respaldo de sus archivos.

Que me recomiendan???
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#13
Ya me trajeron la primera laptop la cual es una samsung NP-R440-JA06MX, a grandes rasgos con procesador i5, 3 gigas de ram y con SO W7 home premium.

El problema es el siguiente:

La laptop inicia el W7 normalmente, pero cuando llega al escritorio, se queda congelado, se puede mover el mouse, pero no se puede entrar al menu, ni a ninguna carpeta, simplemente se queda asi congelado.

Entre a modo seguro, y me permite un poquito más de acción, pero de igual manera no puedo entrar al menu de inicio, puedo entrar en las carpetas, pero no puedo ver nada, solo los bordes. Despues de un rato, aparece el pantallazo azul y de lo poco que alcanze a ver aparece "win32k.sys" y todo un chorotote en ingles, y zas el equipo se apagra..........


El cliente me dice que la tiene desde hace 2 años y hasta apenas unos meses, le metio el avast antivirus gratuito, pero que siempre le ha dado problemas:

tarda mucho en iniciar el navegador de internet, se congela al bajar videos.

Ya vi que tiene, la opción de fabrica de restaurar el sistema, pero no se que tan bueno sea, restaurarlo , ya que el cliente me dice que no tiene respaldo de sus archivos.

Que me recomiendan???
entrar por so live y respaldar con disco duro externo

si quieres irte a a chilera sobre instalale un windows 7 utimate y no borra los documentos se guarda en una carpeta en c que se llamara windows.old pero tmb dejara mas carpetas basura y de soft anteriores
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#14
javi-zhaparro


entrar por so live y respaldar con disco duro externo

Disculpa mi ignorancia, ¿que es el so live?
No tengo duro externo, para respaldar datos, bueno mi lap.


si quieres irte a a chilera sobre instalale un windows 7 utimate y no borra los documentos se guarda en una carpeta en c que se llamara windows.old pero tmb dejara mas carpetas basura y de soft anteriores

Esta idea me parece buena, pero ¿me dejara hacerlo? Ya que comente que tiene la opcion de recovery, y hasta donde se, cuando una lap tiene esta opcion no te deja instalar otro sistema operativo. Y bueno pues la carpeta vieja pues la puedo borrar ¿o no?

De antemano gracias por tu ayuda...........

ACTUALIZACION

Pensando en como hacer un respaldo de los datos del cliente, ingrese con ubuntu en modo prueba y al estar buscando los archivos a respaldar, me salio un mensaje del disk utility que decia HARD DISK PROBLEMS DETECTED, y al darle examinar me aparece una leyenda en rojo que dice DISK FAILURE IS IMMINENT

Sera que se jodio, el disco duro_ o es parte del problema con windows 7 o se arreglara instalando de nuevo el w7
 

C4rL05

Bovino Milenario
#15
javi-zhaparro


entrar por so live y respaldar con disco duro externo

Disculpa mi ignorancia, ¿que es el so live? --->>> live cd, los mas populares son las distribuciones de linux.



si quieres irte a a chilera sobre instalale un windows 7 utimate y no borra los documentos se guarda en una carpeta en c que se llamara windows.old pero tmb dejara mas carpetas basura y de soft anteriores

Esta idea me parece buena, pero ¿me dejara hacerlo? Ya que comente que tiene la opcion de recovery, y hasta donde se, cuando una lap tiene esta opcion no te deja instalar otro sistema operativo. Y bueno pues la carpeta vieja pues la puedo borrar ¿o no?

De antemano gracias por tu ayuda........... ----->>> el win7 ultimate te permite hacer una instalacion nueva, guardando los archivos dentro de la carpeta: C:\windows.old bastará con navegar a la carpeta donde estan los archivos del cliente y copiarlos. Finalmente eliminar la carpeta windows.old

ACTUALIZACION

Pensando en como hacer un respaldo de los datos del cliente, ingrese con ubuntu en modo prueba y al estar buscando los archivos a respaldar, me salio un mensaje del disk utility que decia HARD DISK PROBLEMS DETECTED, y al darle examinar me aparece una leyenda en rojo que dice DISK FAILURE IS IMMINENT

Sera que se jodio, el disco duro_ o es parte del problema con windows 7 o se arreglara instalando de nuevo el w7
La unica manera de descartar errores fisicos es con un formato de bajo nivel, lo cual implicaria eliminar todos los datos del disco duro. Respalda los archivos del cliente en otra computadora y realiza el LLF (low level format = formato de bajo nivel).

Salu2.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#16
La unica manera de descartar errores fisicos es con un formato de bajo nivel, lo cual implicaria eliminar todos los datos del disco duro. Respalda los archivos del cliente en otra computadora y realiza el LLF (low level format = formato de bajo nivel).

Salu2.
y pasale el hdd regenerator para comprobar sectores dañados

SO live = sistema operativo live de hehco eso de entrar con linux es a lo que me referia, yo e podido instalar windows aunque tengan su particion recovery intentalo no pierdes nada


saludos
 
#18
Estoy de acuerdo con lo que dice sieg84 cuando empiezan esos fallos generalmente es el disco duro, en cuanto al tema yo no batallo mucho y formateo e instalo todo.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#19
Pues muchas gracias por sus comentarios. Pues les cuento la situación, intente restaurar el sistema operativo con las herramientas de mantenimiento(ccleaner,tuneup,antivirus nuevo,buscando puntos de restauración antiguos, etc, etc) y la verdad es que el sistema seguia jodido, aparte de que ya estaba fastidiado.Finalmente pude rescatar los datos del cliente y FORMATIE E INSTALE DE NUEVO EL W7, en ese aspecto ya quedo funcionando el equipo bastante bien. Ahora el unico problema que queda, es el del disco duro, me estan apareciendo mensajes constantes de que en cualquier momento puede fallar.

Creen que se pueda salvar con alguna herramienta de software?????
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#20
Pues muchas gracias por sus comentarios. Pues les cuento la situación, intente restaurar el sistema operativo con las herramientas de mantenimiento(ccleaner,tuneup,antivirus nuevo,buscando puntos de restauración antiguos, etc, etc) y la verdad es que el sistema seguia jodido, aparte de que ya estaba fastidiado.Finalmente pude rescatar los datos del cliente y FORMATIE E INSTALE DE NUEVO EL W7, en ese aspecto ya quedo funcionando el equipo bastante bien. Ahora el unico problema que queda, es el del disco duro, me estan apareciendo mensajes constantes de que en cualquier momento puede fallar.

Creen que se pueda salvar con alguna herramienta de software?????

nop en ese caso lo mejor es ir pensando en hacerle cambio de dd cuanod ya aparecen esos mensajes es daño fisico los daños logicos no siempre los avisa, le pasaste el hdd regenerator?
 
Arriba