Recomendación de Linux ligero

mc5punk

Bovino maduro
#1
Necesito que me puedan recomendar una distribución de Linux que no consuma tanta memoria ram como lo es Ubuntu 12.04, que sea de por lo menos de 500mb como base; a parte de que sea para novatos; y cuente a su vez con un gran soporte de ayuda en cuanto a material de información. La instalación y ejecución del mismo se va a hacer en modo de virtualización. Gracias. :)
 

powermanr

Bovino adicto
#2
prueba lubuntu o lmde xfce hay otras pero son las unicas que he usado lubuntu la use en una pc de las primeras que empezo a vender telmex de 400mhz y 256 de ram y andaba mejor que con el widos98 que traia
 

C4rL05

Bovino Milenario
#4
Te recomiendo que uses Crunchbang, el cual esta basado en debian squeeze, si estás muy acostumbrado a ubuntu no tendrás problemas.

Tambien te puedo recomendar Archbang, es muy ligero y extremadamente rapido, solo que ahorita tienen broncas con los enlaces simbolicos, a mi me dio broncas para hacer el upgrade del sistema, pero si planeas dejarlo tal cual te servirá mucho.

Salu2.
 

gabsiscom

Bovino adicto
#5
Pues hay muchas, en general las que usan entorno de escritorio LXDE o Xfce o incluso solo un window manager como Openbox, Fluxbox etc etc son muy ligeras, recomiendo CrunchBang, Debian+LXDE, Madbox (ubuntu + openbox, pero esta no tiene buen soporte para el español)
 

mercc.

Bovino adicto
#9
no pues pides demasiado. por ejemplo el puppy es bueno pero no jala en todas las PC. porque no contiene tanto drivers solo los genericos desde alli ya estas mal al poner tope a los megas pues hay distros mas pesadas si pero tienen mas drivers y es mas facil que funcionen en la mayoria de las pc. un lubuntu o xubuntu esta bien. o Zorin para mi gusto es mejor pero son 700 megas.
 
Arriba