Recomendacion de consumo de proteinas :p

haikoanime

Bovino de alcurnia
#1
Hola bakunos mi duda es simple es recomendables despues de terminar en el gym tomarme mi suplemento de proteina o puedo esperar a llegar ami casa que son unos 30 min :eolo: o alguna recomendacion que me puedad sugerir se aceptan comentarios negativos :p
 
#2
En realidad lo que importa es que comas bien a lo largo del dia, la estimulacion de sintesis proteica que te dan las pesas dura hasta 36hrs, asi que tienes 36hrs para comer bien...desayuna, sigue con tu vida, ve a entrenar y come bien despues, no importa mucho si pasan mas de 30min. tus musculos no se van a caer y no te vas a morir :vientos:
 

telepantalla

Bovino de alcurnia
#4
En realidad lo que importa es que comas bien a lo largo del dia, la estimulacion de sintesis proteica que te dan las pesas dura hasta 36hrs, asi que tienes 36hrs para comer bien...desayuna, sigue con tu vida, ve a entrenar y come bien despues, no importa mucho si pasan mas de 30min. tus musculos no se van a caer y no te vas a morir :vientos:
Mmm pues la tendencia con los estudios y entrenadores gabachos desde hace ya más de 5 años es comenzar el comsuno de la suplementación, durante y después (inmediatamente y máximo 30 min después, incluso este periodo por mucho tiempo se conoció como la "ventana mágica" o de "oportunidad") del entreno, para no echar tanto choro tiene que ver con que las fibras musculares estan siendo estimuladas, por lo que un consumo, durante y después de proteina, dextrosa, aminoácidos e incluso un poco de carbohidrato sirven para llenar tús reservas musculares, sobre todo de glucógeno. :vientos:

El punto aquí en efecto, no es que se le "caigan" los músculos, y muy cierto que la dieta durante TODO el día es importantísima, pero creo que la pregunta del compañero va más enfocada a cómo obtener mejores resultados con el suplemento que ya adquirió.
 
#5
Mmm pues la tendencia con los estudios y entrenadores gabachos desde hace ya más de 5 años es comenzar el comsuno de la suplementación, durante y después (inmediatamente y máximo 30 min después, incluso este periodo por mucho tiempo se conoció como la "ventana mágica" o de "oportunidad") del entreno, para no echar tanto choro tiene que ver con que las fibras musculares estan siendo estimuladas, por lo que un consumo, durante y después de proteina, dextrosa, aminoácidos e incluso un poco de carbohidrato sirven para llenar tús reservas musculares, sobre todo de glucógeno.
La mayoria de los estudios que se citan al argumentar esta "oportunidad metabolica" fueron hechos principalmente en atletas de resistencia (mas que nada en atletismo) para los cuales mantener las reservas de glucogeno llenas es muy importante, durante el ejercicio y en los primeros 30min. después de que se termina de hacer ejercicio, los indices de sintesís de glucogeno están elevados bastante y su actividad se reduce bastante pasando esteo periodo.

Pero esta informacion en realidad es solo relevante para atletas que entrenen varias veces al dia y necesiten recuperar sus reservas de glucogeno lo más rapido posible, para cualquier persona que haga pesas casualmente los niveles perdidos de glucogeno normalmente no son tan significativos y van a pasar más de 16hrs entre sesiones de entrenamiento, por lo cual si se consumen suficientes nutrientes durante este periodo, los niveles de glucogeno deben ser adecuados.

Sobre la sintesis proteica, si se consumen proteinas antes de entrenar, la sintesis proteica se debe de mantener elevada suponiendo una ingesta adecuada, en casos como el suyo lo importante es consumir proteina suficiente durante todo el dia,esperar unos minutos u horas después de entrenar para consumir proteinas dificilmente va a afectar sus resultados positiva o negativamente...

Osea qeu mientras no entrenes en ayunas, el esperar para tomar tu proteina dificilmente va a mermar los resultados obtenidos en el GYM, entrena Fuerte y come bien punto
 
#6
si ya te decidiste por un suplemento de proteintas, lo mas recomendable es que lo tomes despues del ejercicio, alrededor de minutos.
hay k recordar k son 3 los momentos mas importantes del dia para consumo de proteinas.
1) en la maniana
2) antes de dormir
3) despues de hacer ejercicio.

espero te sirva saludos.
 

ilowtf

Bovino adicto
#7
Osea qeu mientras no entrenes en ayunas, el esperar para tomar tu proteina dificilmente va a mermar los resultados obtenidos en el GYM, entrena Fuerte y come bien punto
Cito textualmente lo que Alan Aragon dijo una vez "Si fuiste tan estúpido como para entrenar en ayunas por un período largo de tiempo, entonces sí necesitas la proteína de más rápida absorción inmediatamente después de entrenar".

Nada mas para aclarar, entrenar por un periodo largo en ayunas sería más de 1 hora.

Yo a veces entreno en ayunas (bueno, no completamente, me tomo 10g de BCAA's antes de entrenar) pero mis entrenamientos no duran más de 60 minutos.
 
#8
Cito textualmente lo que Alan Aragon dijo una vez "Si fuiste tan estúpido como para entrenar en ayunas por un período largo de tiempo, entonces sí necesitas la proteína de más rápida absorción inmediatamente después de entrenar".
Exacto... si no entrenas en ayunas, el tipo de proteina qeu consumas después y el tiempo qeu esperes es relativamente irrelevante para las personas qeu entrenan casualmente (hablando de atletas si se necesita mas precision respecto a la nutricion, pero la palabra clave es atletas)

Yo a veces entreno en ayunas (bueno, no completamente, me tomo 10g de BCAA's antes de entrenar) pero mis entrenamientos no duran más de 60 minutos.
Leangains protocol :vientos:
 

giorgo23

Bovino maduro
#9
entoncs si entreno como atleta¿? tiene ke ser antes y despues del entrenamiento ?

bueno la duda surge.. porke juge basket con l auniversidad y pues si eran unas chingas de 3 horas al dia todos lso dais menos le domingo---

bueno ya me sali y pues seme kedo el habito de entrenar de la misma manera

entocs es mas preferible antes y despues ingerir las proteinas ¿?
 
#10
entoncs si entreno como atleta¿? tiene ke ser antes y despues del entrenamiento ?

bueno la duda surge.. porke juge basket con l auniversidad y pues si eran unas chingas de 3 horas al dia todos lso dais menos le domingo---

bueno ya me sali y pues seme kedo el habito de entrenar de la misma manera

entocs es mas preferible antes y despues ingerir las proteinas ¿?
Depende de como sea tu entrenamiento en cuanto a intensidad, y a que horas y que dias haces pesas y entrenas basquet, después de jugar basquetbol no se necesita mucha proteina, asi que no la necesitas, lo unico que necesitas es carbos para recuperar el glucógeno perdido, en cuanto a las pesas después de hacer pesas toma una bebida para recuperar glucógeno mezclada con 40g de proteina, con eso seria más que suficiente (yo usaba gatorade mezclado con proteina natural), antes de hacer epsas lo unico que necesitas es una comida con algo de proteina y ya (no es necesario meterle carbos o grasas, pero si lo necesitas caloricamente hablando, son mejores los carbos que la grasa antes de entrenar)

Hay marcas comerciales de suplementos que ya contienen dextrosa (para recuperar rapidamente el glucógeno perdido) y proteina (no son los ganadores de peso) estos te pueden ayudar si pasan menos o alrededor de 4hrs entre tu sesion de pesas y el basquetbol y de nuevo, esto solo afecta si entrenas a una intensidad alta, si no, no afecta demasiado...:vientos:
 

giorgo23

Bovino maduro
#11
buneo las pesas ps me tardo pokito mas de una hora o dpende que le toque dar.. por que por ejemplo todos los ejrcisios los hago en circuitos y son de 4 sereies con 15 repeticiones y pues como ya no juego basket pero corro alrededor de 6km o 7 despues delas peas o hay dias ke antess...

y pues si carnal te digo quiero subir tantia masa muscular no tanta quiero mas fuerza por eso ago esas rutinas.. entocs por proteina natural seria bueno un suero de leche ¿? o algo asi..
ha si apropsito el transcurso que ago de las pesas a correr al igual ke antes de entrenar basquet a pesas.. es pues nada luego luego ago una cosa despues de otra

pero es muy necesario que consuma los carbos ? por que ultimamtne me la paso comiendo atun huebos pan tostado. y es bien raro que coma otra csa
 
#12
ha si apropsito el transcurso que ago de las pesas a correr al igual ke antes de entrenar basquet a pesas.. es pues nada luego luego ago una cosa despues de otra

pero es muy necesario que consuma los carbos ? por que ultimamtne me la paso comiendo atun huebos pan tostado. y es bien raro que coma otra csa
Si no pasa nada de tiempo entre las pesas y correr entonces si es importante que comas carbos y proteina antes de las pesas, después de que acabes todo tu entrenamiento (osea las pesas y correr) ya te tomas la prote y algunos carbos...

Yo uso un suero de leche sin sabor que me venden al mayoreo y es más barato y he obtenido resultados comparables con los de marcas comerciales.

Sobre si es necesario, pues yo consideraria que si, pero no se tu nivel de grasa corporal, cuanto corres, qeu tan intenso es y eso, esas son cosas qeu se deben de considerar en un plan de nutricion completo y eso va mas alla de la info que me das (Toma en cuenta qeu esta info solo se vuelve verdaderamente relevante si entrenas mas o menos 5hrs al dia)

Si quieres ganar fuerza, los circuitos no son lo más recomendable, es mejor que trabajes en rango de repeticion más cortos, con largos descansos entre series...

:vientos:
 

giorgo23

Bovino maduro
#13
haaaa ok muchas grax por la info carnal !!
y pues si cunad corro corro siempre a media velocidad un 60 70% y ya en en ultimo km o 2 hueltas me agarro como loko a todo

haa y perdon creo que me ekivoke un pokito en eso de ganar fuerza m refiero a potencia , explosividad

por ejemplo me se varios pero la mayoria son plyometricos esque el coach traia basicamente puro entrenamiento gringo de las universidades de haya como tiene contacto y estubo tiempo haya

y pues unas preguntillas si no es mucha molestia jejeje
donde venden el suero de leche asi a mayoreo ? me imaigno que su precio es mucho menor que al comercial
y pues como que carbos buenos que no te agan engordar se puden consumir.. es que igual y le saco mucho a lso carbos por la mala inf jajaja

pero si no es mucha molestia me conformaria saber donde veden el suero de leche

de antemano carnal muchas gracias
 

ilowtf

Bovino adicto
#14
y pues unas preguntillas si no es mucha molestia jejeje
donde venden el suero de leche asi a mayoreo ? me imaigno que su precio es mucho menor que al comercial
y pues como que carbos buenos que no te agan engordar se puden consumir.. es que igual y le saco mucho a lso carbos por la mala inf jajaja

pero si no es mucha molestia me conformaria saber donde veden el suero de leche

de antemano carnal muchas gracias
Los carbohidratos no te hacen engordar! un exceso no controlado de calorías es lo que te hace engordar. No existe esa comida mágica que no engorde; siempre y cuando controles bien tus calorías no importa lo que comas no vas a engordar.
 
Arriba