Recomendación de compra

Artus

Bovino adicto
#1
Hola bakunos:

Estoy eligiendo hardware para una compu y me gustaría que los expertos me aconsejaran. He escuchado buenos comentarios de la tienda PC En Línea:

Código:
http://www.pcenlinea.com/
Con la herramienta de configuración de hardware armé este "prototipo" (llamémosle así):

Computadora a la Medida:

- Procesador AMD Phenom II X2 550, 3.1GHz, Cache L2 2x512KB, L3 6MB, Socket AM3, Dual-Core, 80W.

- T. Madre ECS GeForce6100PM-M2 (V2.0), ChipSet nForce 430, Soporta: Phenom, Athlon 64 X2, Socket AM2+, Integrado: Video NVIDIA 6100, Audio HD, Red, Memoria: 2x DDR2 667/800Mhz, Max.16GB, microATX, Ptos: 1xPCIEX16, 1xPCIEX1, 2xPCI

Primer banco
- Memoria ADATA Gaming Series de 4GB (2x2GB) DDR2 1066 (PC2 8500) Timing: 6-6-6-15, Voltaje: 1.9V~2.1V Modelo: DDR2 1066G Dual Kit 4G

Segundo banco
- Memoria ADATA Gaming Series de 4GB (2x2GB) DDR2 1066 (PC2 8500) Timing: 6-6-6-15, Voltaje: 1.9V~2.1V Modelo: DDR2 1066G Dual Kit 4G

- Disco Duro Samsung de 1 TB, 32MB Buffer, 7200 RPM, SATA II

- Monitor LCD LG Widescreen de 17" Modelo W1742S, Color Negro

- Tarjeta de Video PNY NVIDIA GeForce GT 220, 1GB DDR2, HDMI. Puerto PCI Express 2.0

- Gabinete Acteck Lansing ATX con fuente de 500W

- Teclado Manhattan, USB. Color Negro

- Mouse Acteck AM-220 Óptico, USB. Color Negro

- Bocinas Genius SP-S110 100 Watts PMPO, Color Negras

- Quemador LG, Multiformato Color Negro: DVD+RW: Graba/Regraba/Lee: 22x/8x/16x, DVD+R DL: 16x, DVD-R DL: 12x, DVD-RAM: 12x, DVD-RW: Graba/Regraba/Lee: 22x/6x/12x, CD-RW: Graba/Regraba/Lee: 48x/32x/40x

No elegí tarjetas de sonido ni de red porque no tengo la seguridad de que las marcas que ofrecen (ENCORE, Genius) sean compatibles o soportadas por Linux. Mis peguntas son si alguien tiene experiencia con esa tienda que corrobore las buenas recomendaciones que me hicieron y si hay algún error de compatibilidad entre componentes y compatibilidad con Linux que se me escape. Y si alguien quiere usar este thread para plantear dudas como yo lo he hecho pues por mí no hay problema. Saludos. :vientos:
 

rxdx

Bovino maduro
#2
Yo soy de oaxaca. Compre 2 proces, 2 mother, 2gb memoria, un hdd 500gb. El caso es que fueron varias cosas. Y pues no tuve ningun inconveniente, me lo mandaron el dia que me dijeron. Todo sin problemas. 100% recomendable segun mi experiencia personal.

Salu2
 

fabianpoli

Bovino adicto
#3
Metele menos RAM, si puedes compra ddr3, estan casi al mismo precio que las ddr2 aunque en la mobo si estan mas caritas, y respecto a la tarjeta de video minimo la 240 o 250, asi mejoraras el desempeño en juegos...bueno esa es mi opinion
saludos...
a por cierto buenos precios en http://www.longview.com.mx/ si quieres ahi viene el local para ir aplaza a comprar
 

Artus

Bovino adicto
#4
Gracias a ambos por sus comentarios. Me da un poco de más confianza la tienda aunque a la de Longview le eché un ojo y la verdad tienen buen surtido, sobre todo en gabinetes. Y sí había pensado en una ddr3 pero en un principio creí que era una simple opción de arquitectura y no me puse a pensar en las ventajas. Y de la tarjeta de video voy a ver esos modelos. La tarjeta la quiero más que para juegos para tener buena imagen a la hora de ver pelis o videos. Gracias y saludos.
 

fabianpoli

Bovino adicto
#5
compare el procesador que quieres en ambas paginas y hay diferencia de 300 morlacos aprox, asi que si puedes compara el precio de la maquina que te saldria en total y chca la diferencia y si eres del df ps para que no haya desconfianza date tu vuelta a plaza de la compu por tus cosas
apor cierto, a mi me dio flojera hacer la comparacion asi que si la haces me dices por fa
saludos.. y decia de lo de la ram que es mucha, 8 gigas, tendrias mejor desempeño con 4 y una tarjeta de video mas poderosa para no hacer un cuello de botella en la tarjeta de video, mejor todo balanceadito
 

pecm68

Bovino Milenario
#6
Yo me iria por un monitor mas grande, o dos

en mi caso uso dos de 22" con una tarjeta de video con 750mb

Claro, depende para que la uses

si quieres velocidad, usa dos discos duros, sobre todo Unix es mas inteligente, lo explota mas, en uno pon "/" en el slice 0 y el el otro "swap" usa el swap de po lo menos un 200% de la suma de memoria RAM y de Video mas Cache, o sea 8 GB + 512 MB de video mas 64 MB de cache x 2, en mi caso uso normalmente por 3.5.

suerte
 
#7
Esa mother ya es muy vieja, aparte para los phenom es recomendable que la mb sea am3, viendo los articulos de pcenlinea mejor compra la Gigabyte GA-880GM-UD2H, con soporte ddr3 y exactamente como dicen opino que con 4 gb es suficiente, sinceramente si la vas a usar con linux creo que esta bien esa tarjeta de video, segun escuche que linux no tiene buena compatibilidad con drivers nvidia, asi que creo que con esa tarjeta de video te iria bien.
 
Arriba