Reclamaciones sin fundamento ¿te ha pasado?

hskgqjh

Bovino maduro
#1
platicando con otras personas que se dedican a arreglar computadoras y sus derivados, he escuchado historias... Dificultades de Creer.

¿a ti cuales te han pasado?

les dejo unas propias y de conocidos


Rellenado de cartuchos:
una clienta de una comunidad lejana va para que le recarguen el cartucho de tinta de su multi-funcional pues da el servicio de copias algo caro ya que en su zona NADIE ofrece ese servicio.

Se le recargan los cartuchos y se le prueba, a la semana regresa indignada por "fraude": alega que no le dieron llenos los cartuchos ya que cuando la compró: esta le imprimio DIEZ MIL HOJAS
¡ya ni con tinta continua!







Laptop defectuosa
El cliente lleva su laptop con pantallazos azules porque su hijito le metio mano y le urge su informacion. Tras revisarse la laptop esta se evalua y se da el diagnostico: es necesario recuperar la información y formatear. el cliente acepta. pasa mas de una semana del tiempo de entrega antes de que llegue el cliente, se le prueba su laptop funcionando y el mismo la prueba quedando satisfecho.

A los pocos dias el cliente llega indignado pq no bootea su laptop, al revisarla delante de el se descubre que es porque el disco duro con daño fisico--- aun asi el cliente alega que es culpa del tecnico porque "no hizo bien su trabajo" incluso el cliente admite usar su laptop sin regulador ni nada de eso ademas de conectar cafeteras y demás resistencias en el mismo conector.




Compu lenta:

Llega usualmente un abuelito o gente de edad ya grande. Te lleva una Pentium 3 o 4 y te dicen que si la puedes poner mas rapida. Le explicas que las piezas ya no las fabrican o que salen muy caras y que aun asi no quedara muy rapida... solo un poco y que con lo que se va a gastar mejor le convendra una nueva...

Ellos aceptan a pesar de tus advertencias... y luego se quejan de que no esta rápida

 
#3
A mi me pasó algo, que no fue un reclamo, pero un cliente me pidió que reinstalara windows en su pc, me comenta que no le es indispensable la info de la compu, nada más que por ningún motivo le borre los correos de hotmail...
 

b4rdock

Bovino Milenario
#4
A mi me pasó algo, que no fue un reclamo, pero un cliente me pidió que reinstalara windows en su pc, me comenta que no le es indispensable la info de la compu, nada más que por ningún motivo le borre los correos de hotmail...

jaja esta esta buena, tambien ni modo nos toca liar con gente asi,


saludos
 

fuhonni

Bovino adicto
#5
Pues a mi una persona me trajo una compu para Formatear y dejarla chula

en fin...le deje una super computadora que visiblemente era una belleza....buenos programas de edicion,redaccion,gestores de descarga ETC

el caso es que a las 3 horas vuelve diciendo que su computadora no "Sirve"
yo extrañado le pregunto que porque dice eso

y me dice "porque no tiene ares, no tiene nero y no tiene WORD2007...pero sobre todo...no tiene AVAST antivirus,Encarta, ni internet explorer con facebook"

como la ven?

la compu tenia SONGr(una gran alternativa a ares y sin riesgo de virus), Express burn (Full), alcohol 120%, toda la paqueteria de microsoft office 2003...tenia NOD32 Bussines edition con fix a 50 años, acceso directo a wikipedia y google Chrome instalado

y aun asi se le hicieron caros 250 pesos(ya que ella...era un trabajo mal hecho)
 
#6
Cuando trabaje en un ciber habia personas que se quejaban de no tener internet, solo decian eso por que no estaba el icono del IE en el escritorio xD.
Otra, un amigo me conto que en su ciber un señor se quejo de que no tenian el MSN (pagina de internet), y cuando fue a checar el señor le decia : "Mira no esta!", mostrandole el historial del explorador, y cuando el le dijo que tenia que escribir la direccion, el señor se molesto y le dijo -Tu que vas a saber si eres un niño! y se fue enojado jaja
 

NS 1989

Bovino Milenario
#7
No pues por donde empieso jajaja....
la que mas me dejo marcado fue esta....
Una bez un chavo me trajo su compu a que la formateara y cargara windows 7 el equipo era un P4 HT a 3.2ghz los mejores de la epoca de ese CPU con un acelerador grafico Nvidia 600gs por AGP 2GB de ram 120 GB en disco duro ETC el chiste es que estaba bien la maquina y era candidata a Windows 7 profesional...
Cuando la formateo oviamente se va todo le cargo el OS paqueria basica actualizada y activada y unos juegos que considere que jalaria bien...
a las 2 horas regresa emocionado que quedo muy bien su maquinita y con dinero para mas juegos y me pide juegos de mayor calibre tales como Resident Evil 5 y Crysis 1
Le explique que su maquina no era apta para eso y se puso roñoso parese que se la mente el chiste es que termine vendiendole los discos pero sin garantia de devolucion
no tardo ni media hora y vino a quejarse de que su compu la formatee mal y no se que ya que el que le vendio la maquina le dijo que ningun juego se alentaria y le netraria todo por mas de 5 años jajajajaja quebuena broma y tambien me reclamo de las fotos que tenia y los juegos que tenia antes que segun el eran mejores que los que yo le vendi el chiste es que el muchachito termino molesto y disiendo tonteria y media por que su super tarjeta de video no agarro el Resident Evil ni a su minima calidad jaja :cucu:

Ahhhh otra mas cortita pero igual de genial fue un señor que me compro unos juegos alardeando que su PC era la maravilla que la acabava de comprar en 9000 pesos y que le queria cargar juegos a sus hijos le vendi el Dirt 3 el halo 2, Resident evil 4 y 5 y otros 2 mas, como el chavo de mi caso anterior regreso al dia siguiente que ningun juego le leia su maquina que solo cargo el plantas contra zombis y que le pide disco jeje ahi supuse que ni el crack sabia poner fui a su casa y oh sorpresa era un P4 a 2.28 ghz con windows XP cargado con temas para que se viera igual que windows 7 512 de ram y una MOBO PC chispas que le fallaba un modulo de memoria la maquina por fuera se veia bien pero por dentro era un asco y asta la nota de compra me enseño el señor que e costo 9000 varos hace 6 meses y que deberia agarrar todos los juegos jajaja ahh y se me paso los discos no cargaban por que ni lector de DVD tenia jajaja SALUDOS!!!!!
 

hskgqjh

Bovino maduro
#8
Ahhhh otra mas cortita pero igual de genial fue un señor que me compro unos juegos alardeando que su PC era la maravilla que la acabava de comprar en 9000 pesos y que le queria cargar juegos a sus hijos le vendi el Dirt 3 el halo 2, Resident evil 4 y 5 y otros 2 mas, como el chavo de mi caso anterior regreso al dia siguiente que ningun juego le leia su maquina que solo cargo el plantas contra zombis y que le pide disco jeje ahi supuse que ni el crack sabia poner fui a su casa y oh sorpresa era un P4 a 2.28 ghz con windows XP cargado con temas para que se viera igual que windows 7 512 de ram y una MOBO PC chispas que le fallaba un modulo de memoria la maquina por fuera se veia bien pero por dentro era un asco y asta la nota de compra me enseño el señor que e costo 9000 varos hace 6 meses y que deberia agarrar todos los juegos jajaja ahh y se me paso los discos no cargaban por que ni lector de DVD tenia jajaja SALUDOS!!!!!
Deja Vu :metal:

piensan asi "si se ve bonita... es pq esta rapida!"
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#9
jajajajaja viendo estos post la que se me avecina XD

tambien me dedico a reparar equipos pero no tan comercialmente (no tengo establecimiento propiamente dicho), pero si me a tocado oir la misma historia.

se la venden arriba de 7 mil pesos

y son equipos obsoletos de p4 diciendoles maravillas que esa maquina les durara mas de 5 años sin que se obsolete pfff.....

pero bueno es el precio de no informarse primero y checar precios y lugares

saludos
 

hskgqjh

Bovino maduro
#10
jajajajaja viendo estos post la que se me avecina XD

tambien me dedico a reparar equipos pero no tan comercialmente (no tengo establecimiento propiamente dicho), pero si me a tocado oir la misma historia.

se la venden arriba de 7 mil pesos

y son equipos obsoletos de p4 diciendoles maravillas que esa maquina les durara mas de 5 años sin que se obsolete pfff.....

pero bueno es el precio de no informarse primero y checar precios y lugares

saludos
algo asi me paso... aunque algo diferente.

Un amigo me llevó su P4 de 1.60 y 128 de RAM... hize lo que pude pero ps no podia ni meterle Avira u Office 2007 y asi por el estilo, pero se la deje muy bien.

Al platicar, me dice que se la vendieron hace 2 años ¡en 7 mil pesos! le dije que le habian visto la cara y que mejor la vendiera cuando pudiera y mejor lo invirtiera en una mejor y le di cotizaciones de computadoras ensambladas (de 3 mil a 3 500 pesos).

Luego me dice que el que se la vendió, ahora se la compraba ¡en 3 mil pesos! le dije que aprovechara y con eso se compraba una nueva... pero se negó pues si no le daba los 7 mil que se la vendió, pues ni para que :mota:
 
#11
algo asi me paso... aunque algo diferente.

Un amigo me llevó su P4 de 1.60 y 128 de RAM... hize lo que pude pero ps no podia ni meterle Avira u Office 2007 y asi por el estilo, pero se la deje muy bien.

Al platicar, me dice que se la vendieron hace 2 años ¡en 7 mil pesos! le dije que le habian visto la cara y que mejor la vendiera cuando pudiera y mejor lo invirtiera en una mejor y le di cotizaciones de computadoras ensambladas (de 3 mil a 3 500 pesos).

Luego me dice que el que se la vendió, ahora se la compraba ¡en 3 mil pesos! le dije que aprovechara y con eso se compraba una nueva... pero se negó pues si no le daba los 7 mil que se la vendió, pues ni para que :mota:
ajajajajajajajaja, claro, ni para que perderle a ese super equipo. Me hizo bastante gracia tu comentario, en el buen sentido pues.
 

ayco

Baneado :(
#12
hahahhaa me ha tocado en cuestion de que para los clientes los iconos tienen que ubicarse en el mismo lugar...porque si no el mundo se acaba x_X
 

bymeo

Bovino Milenario
#13
También cuando no tienen acceso al inter... si usan internet inalámbrico y como no le ponen la contra no entra al inter... y casi se muere si su face... jajaaja. Pero en fin son cositas que nos tocan ver.
 

leoneldp

Bovino Milenario
#14
jajaja buenas historias me sacaron una buena carcajada
saludos a esos clientes tercos e ignorantes sin ellos nuestro trabajo no seria el mismo :)
 

Sir Fenix

Bovino adolescente
#17
asi me han tocado cada cliente asi, es un pedo dialogar con ellos, en caso de formatear la pc siemrpe le digo que solo tiene garantia de 72 horas ya que windows puede corronper por cualquier cosa y lo traen despues de dos semanas o incluse un mes y dicen que no mas uso 2 dias y volvio a fallar y dice que no lpudo traer porque no tuvo chansa y que su mama no se que...un pinche cuento largo, pero cuando firman un papelito de orden de servicio y no leen las politicas del negesio se la pelaron. xD
 

Feiko

Bovino adolescente
#18
una clienta se lleva una camara de video panasonic y a la semana viene con que la bateria no funciona.
al abrir la camara detecto que la camara tiene la bateria puesta del reves.
al mes viene diciendo que la bateria le dura poco.
la pruebo en la tienda y grabo 1 hora y 35 minutos ininterrumpidamente y con la pantalla lcd encendida.
cuando la llamo para que la recoja me dice que igual se equivoco ella y la carga de la bateria no la hizo bien, pero que la camara no le da "confianza" y que quiere que le devuelva el dinero.
yo le doy el numero de panasonic y que hable con ellos a ver que incidencia tecnica recoge el que un aparato que funciona perfectamente no le da confianza.
ya subire alguna otra.
 

k4b4ll0

Bovino maduro
#19
Muchas cosas que uno se queda :eolo:

En una ocasión recibo una computadora que no arrancaba, le hice un montón de pruebas, y el diagnóstico final fué que la tarjeta madre había caminado. Llega el cliente y le digo la mala noticia, entonces pregunta que cual sería la solución, y le digo que comprar otra tarjeta madre, pero antes de decire que podría rescatar el procesador,la RAM y el DD, así como su unidad de DVD, teclado, mouse y monitor, me dice indignado y reclamandome "Que crees que yo voy a comprar una computadora nueva solo porque tu no pudiste arreglar esta???? démela, la voy a llebar con otro técnico"

Su comentario me dio mucho coraje así que sin decirle nada más, le entregue su computadora...
 

overcorp

Bovino maduro
#20
Pues antes que todo creo que todos tenemos historias chistosas sobre usuarios, clientes o incluso familiares que al desconocer de tecnología propiamente sobre equipo de computo suelen hacer reclamos, preguntas y hasta aceveraciones que pueden parecer estupidas, el detalle aqui es que esa es nuestra labor como profesionales (ya sea con preparación academica o empirica) informarlos y ayudarlos a comprender (en medida de lo posible) lo mas elemental para que no se dejen estafar por gente sin escrupulos que abusa del poco o mucho conocimiento que tiene del tema, debemos ayudar a limpiar esa imagen que se está creando sobre nosotro ya que no hace mucho escuche a ciertas personas decir que los "Técnicos" en computación eran igual o peor de tranzas que los mecanicos y para se honesto me molesto ya que a pesar de que no soy técnico si creo que habemos quienes realizamos adecuadamente nuestro trabajo.

Se que a lo mejor me sali del tema pero es más que nada para que entendamos que así como esas personas no son expertas en el tema támpoco lo somos nosotros en todas las areas.

Saludos.
 
Arriba