recibos de nomina

Spoky2022

Bovino maduro
#1
Buenas tardes a todos, pido una ve mas su ayuda en el siguiente caso...
por razones personales requiero un credito en una tienda departamental (liverpool, viana, etc) y he visto que requisitos piden, y para la mayoria de las tiendas califico, ya sea por ingresos y tiempo de trabajo. Pero en los documentos que solicitan (viana por ejemplo) me piden que mis recibos de nomina vengan membretados, con nombre de la empresa y telefonos, y pues en pocas palabras que no se vean piratas. La cuestion es que en mi trabajo mis recibos de nomina los mandan a travez de un servidor ftp, donde ingresamos n° de empleado y genera nuestros recibos, los cuales NO CONTIENEN NINGUN PARAMETRO DE SEGURIDAD, como ahora ya los pide la ley (cadena original y no se que tantos mas) los mios se ven como una burda creacion en excel, con todos mis datos, ingresos y la direccion de la empresa, pero nadamas.Estos recibos son validos oficialmente? el detalle es que me entere por compañeros que la empresa por lo menos este año no va a cambiar el formato de los recibos, y a mi me urge el credito. Creen que me pongan trabas si presento estos recibos en la tiendas que ya mencione?

Dejando de lado de que si es buena idea o mala idea los creditos y demas, agradesco sinceramente su ayuda. Buen dia.
 

LAF

Bovino maduro
#2
Acércate al departamento Recursos humanos de tu empresa y coméntales tu situación.

En la empresa en la que trabajo, pasa lo mismo, los recibos de nómina son unos simples papeles con letras y números que arroja el sistema, sin embargo, cuando algún trabajador lo requiere, se le hacen recibos de nómina "especiales", que no son mas que los mismos recibos con un formato mas "bonito", los cuales se hacen manualmente con logos de la empresa, firmas, sellos y todo eso...

Saludos!
 
Última edición:

Spoky2022

Bovino maduro
#3
de hecho cuando entre y me pidieron recibos de este tipo (membretados) si nos los otorgaban, fue antes de que migraran al formato digital, y los tenias que pedir porque no los daban cada quincena, pero desde que entro el nuevo sistema ya los membretados no los dan...
 

ka0s

Bovino Milenario
#5
pues hay algunas opciones

como te comentan arriba solicitarlos membretados a tu patrón siempre y cuando tenga, en caso que no una carta patronal, que contenga antigüedad, sueldo, mensual quincenal, semanal o de la forma que te paguen

y la mejor opción en caso de que tengas una tarjeta de nomina en la cual te depositan tu sueldo, solo lleva los estados de cuenta que te deben llegar cada mes con los movimientos de deposito que te realizan

por lo regular tiene mas validez estos últimos

y recuerda no abusar del crédito y de preferencia pagar de contado y no en tiendas de raya como elektra, famsa, coppel, liverpool, etc

muchas veces una tarjeta de crédito es mejor que el crédito de estas empresas, porque en ovaciones hay meses sin intereses en los cuales puedes tener hasta 1 año para pagar y sin intereses, ademas de que tienes hasta 45 días de crédito sin un solo peso de interés
 

Spoky2022

Bovino maduro
#6
Como comente un poco arriba, ya no puedo pedirlos membretados, desde que el "nuevo sistema" se implemento, nos dejaron asi, que ahi estaban nuestros recibos si los queriamos, pero membretados ya no se iban a dar.
y en liverpool que es donde quiero ir primero, no se si los estados de cuenta de mi nomina los acepten...
 

Zephyros

Bovino de la familia
#8
comentales que compren un programa que realice nominas personalizadas!!!!
Si no quieren ponerle membrete a un formato que genere los recibos, menos van a querer comprar un programa para nominas.

Eso de no dar recibos membretados me suena a evasión de impuestos... será?
 

BEYOND THE GRAVE

Bovino Milenario
#9
mucha gente aun no se incorpora a la modalidad de comprobantes digitales, pero eso no los excluye de tener que darte una representación impresa de tus recibos, no obstante, eso ya no es tu bronca, habla como son las cosas y si a veces empresas como coca cola hacen de las leyes fiscales un papalote que se espera de los mortales... hablano se entiende la gente...
por otro lado aguas con esos prestamos hermano, acabaras pagando enormes cantidades, se lo que te digo...
 
Arriba