Receta de los DELICIOSOS Cacahuates Garapiñados

Bebeshita

Bovino maduro
#1
Esta receta es muuuuuu:)y fácil de hacer, puedes tener ganancias altas si decides hacer esta receta para la venta al público ya que es económica y de pasos muy sencillos. Claro que si la deseas hacer para tu consumo o regalo tambien lo puedes hacer. :mmm:

Aquí te va la receta:

Cacahuates Garapiñados

[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Ingredientes: [/FONT]

  • 1 taza de cacahuates
  • 1 taza de azúcar
  • ½ taza de agua
  • 1 cucharada de vainilla
  • 5 gotitas de colorante vegetal rojo para alimentos (opcional, los hay realmente muy económicos)
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Utensilios: [/FONT]

  • Cazo de cobre o de peltre
  • Cuchara
  • Charola metálica
  • Recipiente de plástico con tapa
  • Etiqueta adhesiva
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Procedimiento:



[/FONT]

  • Ponga a calentar en la cacerola el agua con el azúcar. Cuando esté hirviendo, agregue los cacahuates y la vainilla.



  • Baje la flama a fuego medio y mueva constantemente.



  • Cuando la mezcla espese y observe que el líquido empieza a disminuir, baje la flama al mínimo y continúe moviendo para evitar que se queme.



  • Cuando escuche que al hervir la mezcla suena como si tuviera arena, retire inmediatamente del fuego.

  • Vierta los cacahuates sobre la charola, extendiéndolos muy bien. Deje secar a temperatura ambiente.





  • Etiquete el producto indicando nombre, fecha de elaboración y de caducidad.


[FONT=&quot]Duración: [/FONT]
[FONT=&quot]Los cacahuates garapiñados elaborados mediante esta tecnología tienen una duración aproximada de 3 meses. [/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Recomendaciones:[/FONT]
[FONT=&quot]Consérvelos en recipientes de plástico con tapa hermética en un lugar fresco y seco.

acá les dejo el link de mi página donde podrán encontrar muchas recetas ricas, económicas y fácilitas de hacer.

http://pancitallenacorazoncontento.blogspot.com/


Gracias por leerme, recuerda dejar algún comentario.... siempre es bueno saber que nos leen y a mi me motivas a seguir compartiendo cosas :D Buen dia.

[/FONT]
 

kliop

Bovino Milenario
#2
A mi no me gusta eso de hervir los cacahuates, ya se que así los hacen en todos lados pero no me convence por que una vez comí unos que tenía la abuela en un frasco y estaban aguados, me dijo que esa vez le habían salido mal.

Yo para hacer los garapiñados primero tuesto los cacahuates, almendras, nueces o piñones, aparte pongo azúcar y un poco de agua (la suficiente para que se humedezca) al fuego y la dejo ahí hasta que tenga color caramelo, en ese momento echo los cacahuates para revolverlos con el caramelo y después le pongo un pedazo de mantequilla como para que se despegue, el paso final es ponerlos sobre una charola con papel encerado y extenderlos.

Me gusta el sabor que les da la mantequilla y la apariencia, por que no quedan ásperos, quedan con una brillante cubierta de caramelo, lo que no me gusta es que como que el caramelo se humedece más rápido y se hacen un poco pegajosos, para comerlos en el momento o un par de días después están muy bien, pero para más tiempo no es tan recomendable, hechos con el otro método de más arriba como que duran más tiempo.
 

Bebeshita

Bovino maduro
#3
Gracias

Gracias por tus consejos, pronto los voy a hacer de la manera que me dices, haber si me salen mucho mejor que los otros :D Gracias por la sugerencia y por leerme :)


A mi no me gusta eso de hervir los cacahuates, ya se que así los hacen en todos lados pero no me convence por que una vez comí unos que tenía la abuela en un frasco y estaban aguados, me dijo que esa vez le habían salido mal.

Yo para hacer los garapiñados primero tuesto los cacahuates, almendras, nueces o piñones, aparte pongo azúcar y un poco de agua (la suficiente para que se humedezca) al fuego y la dejo ahí hasta que tenga color caramelo, en ese momento echo los cacahuates para revolverlos con el caramelo y después le pongo un pedazo de mantequilla como para que se despegue, el paso final es ponerlos sobre una charola con papel encerado y extenderlos.

Me gusta el sabor que les da la mantequilla y la apariencia, por que no quedan ásperos, quedan con una brillante cubierta de caramelo, lo que no me gusta es que como que el caramelo se humedece más rápido y se hacen un poco pegajosos, para comerlos en el momento o un par de días después están muy bien, pero para más tiempo no es tan recomendable, hechos con el otro método de más arriba como que duran más tiempo.
 

atecocoli

bakuno corta cabelleras
#10
Esta receta es muuuuuu:)y fácil de hacer, puedes tener ganancias altas si decides hacer esta receta para la venta al público ya que es económica y de pasos muy sencillos. Claro que si la deseas hacer para tu consumo o regalo tambien lo puedes hacer. :mmm:

Aquí te va la receta:

Cacahuates Garapiñados

[FONT=&quot]


[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Ingredientes: [/FONT]

  • 1 taza de cacahuates
  • 1 taza de azúcar
  • ½ taza de agua
  • 1 cucharada de vainilla
  • 5 gotitas de colorante vegetal rojo para alimentos (opcional, los hay realmente muy económicos)
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Utensilios: [/FONT]

  • Cazo de cobre o de peltre
  • Cuchara
  • Charola metálica
  • Recipiente de plástico con tapa
  • Etiqueta adhesiva
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Procedimiento:





[/FONT]

  • Ponga a calentar en la cacerola el agua con el azúcar. Cuando esté hirviendo, agregue los cacahuates y la vainilla.




  • Baje la flama a fuego medio y mueva constantemente.




  • Cuando la mezcla espese y observe que el líquido empieza a disminuir, baje la flama al mínimo y continúe moviendo para evitar que se queme.




  • Cuando escuche que al hervir la mezcla suena como si tuviera arena, retire inmediatamente del fuego.
  • Vierta los cacahuates sobre la charola, extendiéndolos muy bien. Deje secar a temperatura ambiente.






  • Etiquete el producto indicando nombre, fecha de elaboración y de caducidad.


[FONT=&quot]Duración: [/FONT]
[FONT=&quot]Los cacahuates garapiñados elaborados mediante esta tecnología tienen una duración aproximada de 3 meses. [/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Recomendaciones:[/FONT]
[FONT=&quot]Consérvelos en recipientes de plástico con tapa hermética en un lugar fresco y seco.

[FONT=&quot]acá les dejo el link de mi página donde podrán encontrar muchas recetas ricas, económicas y fácilitas de hacer. [/FONT]

[FONT=&quot]http://pancitallenacorazoncontento.blogspot.com/[/FONT]


[FONT=&quot]Gracias por leerme, recuerda dejar algún comentario.... siempre es bueno saber que nos leen y a mi me motivas a seguir compartiendo cosas :D Buen dia. [/FONT]
[/FONT]

mira aqui solo falta un solo paso como dice kliop no hay necesidad de hervir los cacahuates si es necesario que la azucar se disuelva en agua muy poca y ya que este transparente se vacian los cacahuates crudos moviendolos hasta que la poca agua que tenia se evapore esto te dara una consistencia medio arenosa los puedes quitar del fuego y dejarlos reposar unos minutos ya que esten un poco frios los pones de nuevo al fuego esto es para que la azucar que esta pegada ya a los cacahuates se queme y tenga esa consistencia de caramelo los tienes qu estar moviendo continuamente hasta que veas el color deseado ya que los tengas a tu gusto los sacas y los pones en charola ahi haces lo que kliop comenta ponerle margarina eso es justamente para separarlos y que queden crugientes asi es como se hacen en guadalajara jal y yo me mantube de esto durante algunos años solo que yo no le pongo colorante asi naturales saben muy ricos y la azucar que le queda es una capa muy delgada y rica no ostigan las medidas para un kilo son un kilo de cacahuate y un kilo de azucar si quieres hacer pepitas las cantidades son 2 kilos de azucar x uno de pepita, nuez igual que el cacahuate amaranto aqui es diferente ya que solo se le da una pasada y esta es cuando la azucar que estes derritiendo se empiese a secar en ese momento se le pone el amaranto retirandolo del fuego al esperar que se seque totalmente la azucar lo ponemos al fuego de nuevo a que tome el color caramelo en ese momento lo retiramos del fuego y le agregamos una cucharada de margarina
 

Bebeshita

Bovino maduro
#11
Gracias

Gracias, veo que muchos tienen deseos de hacer cacahuates garapiñados, ahora yo he subido la manera que yo los hago, siempre son bienvenidas las sugerencias, pero asi es como YO los hago y estoy compartiendola con mucho gusto.

Mi sugerencia para ustedes es... nunca sobra que se puedan subir mas recetas, que les parece que suban ustedes su manera de hacerlos, igual a alguien mas ademas de mi les interese como lo hacen ustedes :D

Muchas gracias buen dia:)
 

maluce50

Bovino Milenario
#15
asdfg se me antojaron... Una pregunta tonta, sera que los pasos apliquen para ajonjoli?
Hace tiempo en unas tiendas de aqui vendian Ajonjoli garampiñado y tenia muuuy buen sabor... Siempre me pregunte como le harian, estaria bueno intentarlo :p
Gracias :)
 

Bebeshita

Bovino maduro
#17
creo que si dejame investigar

Creo que si... pero quiero investigar no me gustaria mentirte, ya que el ajonjolí es muy pequeño y es probable que se peque en una gran bola ... investigo y te digo si?

Gracias por dejar mensajito :D buen dia.




asdfg se me antojaron... Una pregunta tonta, sera que los pasos apliquen para ajonjoli?
Hace tiempo en unas tiendas de aqui vendian Ajonjoli garampiñado y tenia muuuy buen sabor... Siempre me pregunte como le harian, estaria bueno intentarlo :p
Gracias :)
 
#19
CACAHUATES GARAPIÑADOS

MUCHAS GRACIAS, LAS DOS RECETAS ESTAN MUY BUENAS, NOS PONDREMOS A HACERLOS Y DISFRUTARLOS YA QUE LOS CACAHUATES ME GUSTAN MUCHO DE TODAS LAS FORMAS.
SALUDOS DESDE MORELIA.
 
Arriba