RECETA DE CARNE ASADA

#1
Bueno po`s sin decir agua va....

Primero que nada necesitamos la cantidad de carne que quieran, lo mas suave que se pueda, siempre he preferido el diezmillo sin hueso, sin embargo puede ser la de su preferencia, NY, Agujas, TBone, Rost beef y hasta la bien conocida carne para asar, chuleton y bisteck del 7...
Siempre me ha gustado sazonar la carne con oregano, dependiendo la cantidad de carne es la cantidad oregano, entonces:
Oregano, al gusto, si le ponen demasiado no la van a disfrutar debe ser una pizca, de preferencia entero para que lo muelan en sus manos...
Ajo, al gusto picado, lo pueden comprar en frasco ya picado o picarlo uds. mismos., finito, las medidas siempre las pongo de acuerdo al tamaño del filete...
Limon, unas gotas de limon le vienen bien...
Cebolla, un poco de cebolla en corte a la juliana...
Sal, al gusto...
Brandy, Cerveza y hasta tequila... me han funcionado como ablandadores (los cortes finos no lo necesitan, pero....), ademas le dan un sabor extra, tambien al gusto...
Preparar una noche antes, para que se marine bien...
La preparacion la hago bisteck por bisteck, sin embargo y cuando es mucha y tengo a la mano un recipiente grande pues... acomodo todo y empiezo a sazonar... es indiferente el orden, lo bueno es el reposo del marinado... incluso pueden poner unas rajas de chile morron o serrano, yo prefiero el serrano, solo para darle sabor, evitar que la carne sea enchilosa...
Bueno al dia siguiente solo falta el asador, el hambre y unas buenas cheves... tambien si van a poner salchichas marinar entre la carne...

Chamacones... salud!!!...os!!!

Ojala y lo disfruten... :vientos:
 
Arriba