Reballing. ¿conviene?

#1
hola me gustaria que me recomendaran acerca del tema de reballing. les comento la situacion.

Tengo una maquina que me llego al taller, esta requiere reballing. es una hp dv6000 edicion especial "blanco" buscando un taller especializado en reballing he encontrado algunos en mercado libre y los precios varias desde 700 a 1500 dependiendo de los materiales que usen, el tipo de equipo, si ah sido intervenido con reflow entre otros puntos.

lo que me echa hacia atras es el punto de la garantia, todos los que eh consultado por internet son garantias de 2 o 3 meses, el mas decente 6 meses de garantia. entonces por la garantia que dan creo que no son buenos talleres.

la señora que me trajo el equipo es gente de buenos recursos y podria comprarse otra laptop sin problema alguno, el punto es que la señora quiere que sea reparada por que la va donar a su hermano. es clienta frecuente y quiero que realmente quede bien el equipo y funcionando al menos 2 años mas. quiero que me den su opinion acerca de hacer reballing sus pro y contra y si me pueden recomendar un taller especializado pues mucho mejor.

lo que he investigado que hay centros con certificacion Zhuomao que serian los pioneros en equipo de reballing profesional, que se use soldadura de estaño con aleacion de plata, y que al menos el servicio de 1 año de garantia, pero no encuentro un taller con esas caracteristicas en mexico DF.

agradesco su tiempo y molestias en comentar.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#2
Oye la verdad, no te puedo comentar nada al respecto, meto mi cuchara, porque quisiera saber SI SE PUEDE HACER ALGO PARA EVITAR EL FAMOSO REBALLING. Ya que tengo una toshiba satellite, y ya va para 2 años de uso, y no quisiera recurrir al famoso reballing.

Saludos..........................
 
#3
no habrá quien te garantice tal reparación por mas de 6 meses(y aun así condicionado) devido a que si le das una googleada te daras cuenta que la soldadura utilizada(inidicada) tiene su punto de fundición a temparuras muy similares a las que genera el procesador de tu computadora(y mas concretamente hablando el procesador de video), si googleas un poco mas te daras cuenta de que es una falla de diseño en el sistema de enfriamiento por ello nadie te dará tanto tiempo de garantía cómo el que deseas para tu clienta ni para nadie. tambien puedes googlearte buscando en las notificaciones publicadas de HP en donde refiere esta particular falla en sus modelos DV2000 al DV6000(3000, 4000 y 5000 y todas sus variantes) y algunos otros modelos incluyendo otras marcas en mi experiencia particular me han tocado DELL, ACER, COMPAQ(linea de HP) y cómo que recuerdo alguna Gateway, pero primordialmente es en HP, espero te sirva esta información para que a su vez se la hagas conocer a tu clienta. así no hay engaño para nadie
 

abner2

Bovino Milenario
#4
Si lo quieres hacer te la tienes que jugar...
como ya te indican, esos equipos tienen muy mal diseño, asi que es un riesgo la reparacion.
Le podrias recomendar al cliente que lo venda en piezas, ademas, ese equipo ya debe tener unos 3 o 4 años de vida.
en caso de decidirse por la reparacion, debes hacer mucho enfasis en los cuidados del equipo, mantenimientos periodicos frecuentes, uso de bases enfriadoras, etc.
 

b4rdock

Bovino Milenario
#5
el reballing es bueno solo que para una buena garantia es mas caro por ejemplo si quieres que quede bien seria reemplazar el gpu esas maquinas traen un chip nvidia nfg6150 o un mcp si se cambia el gpu te puedo dar 1 año de garantia pero cuesta como 2000 pesos, si se rebolea el mismo gpu ya sale mas barato pero con menos garantia ya que el gpu no es eterno y no va a durar lo mismo que de fabrica hay muchos factores que influyen para que una reparacion de reballing dure bastante en parte es el tecnico y en parte el usuario final y sumandole la famaa que tienen esas maquinas hp y compaq...



saludos
 
#7
ninguno de los talleres son malos simplemente que el equipo que quieres reparar son malos equipos puesto sufren de sobrecalentamiento y no hay manera de reparar eso por ende va ha volver a fallar y por el mismo problema
 
#8
muchas gracias por sus respuestas, le comentare ahora a los 2 clientes ya que han traido otra laptop con el mismo problema y vere que tal les parece. muchas gracias nuevamente.
 
#10
Pues mira yo hago reballing y no puedes dar mas garantia por muchas cosas, una de ellas es que los equipos ya tienen 1 año o mas, 2 aunque les des mil especificaciones y cuidados no lo hacen y la usan en la piernas, sin bases y nunca las limpian, otra es que son equipos que vienen con ese defecto de fabrica y con soldadura de baja calidad. en reballing se usa soldadura de plata que es mejor que las de estaño, no es garantia, eso tambien depende del uso que le den y asi te podre decir mil cosas, pero yo he hecho trabajos y han llegado a durar mas de 2 años, obvio con sus mantenimientos y cuidados, ya depende de quien te lo haga y el uso, saludos!!!!
 
Arriba