Realmente Te Meten A La Carcel Por No Pagar Tus Deudas Con El Banco,Credito Familiar

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#1
Gente transa, que visita este foro, le pregunto lo siguiente:

Realmente te meten a la carcel por no pagar tus deudas con el banco, credito familiar, etc, etc,?

Les pregunto porque conozco a mucha gente, que esta endeudada a más no poder, y aunque reciben amenazas de que los va a visitar un abogado o que los van a meter a la carcel si no pagan, ANDAN BIEN CONCHAS POR LA VIDA, solamente con que se escondan y no den la cara, NO PASA NADA.

Jajajajajaja les pregunto porque me estan dando ganas de hacer lo mismo.........................
 

joerive

Bovino Milenario
#2
Para que te puedan ganr un pleito esta cabroooooon porque es por la via civil, por lo general el banco te "castiga" mandándote como reporte negativo al buro de crédito, pero por lo general terminan vendiendo a un despacho tu deuda (la rematan) y luego el despacho te la cobra con un "jugoso" descuento, hace años me endeude con Santander, les debía 14 mil pesos (enfermedad de mi fiera) y me atrase tanto que le vendieron la deuda a un despacho externo, me amenazaron con encarcelarme y mamada y media y fui claro "debo no niego, dinero no tengo", pero como no querían cobrar en abonos un dia me ofrecieron.. pagar 3500 pesos y me daban mi carta finiquito, asi que por eso muchos son conchudos, sacan varo y luego no pagan.
 

Yillo

Bovino maduro
#4
Un juicio por una deuda siempre va a ser civil, NO penal por lo cual nunca vas a pisar la carcel por eso, las empresas de cobranza solo buscan intimidar para sacar lo mas que se pueda, a lo mas que pueden llegar a hacer con un juicio es embargarte tus bienes, Pero de todos modos es nuestra obligación como clientes PAGAR lo que debemos!!!

Eso de que anden bien conchas es de ojetes, por que los que reciben las amenazas y malos tratos son sus familiares y eso de que no pasa nada jeje! ya te quiero ver tratando de comprar una casa o pidiendo un credito, jamas te van a otorgar uno otra vez
 

HaReS17

Bovino adolescente
#5
Esta en la constitucion en el articulo 17
Nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter puramente civil.

Solamente si demostraran que hubo fraude seria la unica forma en que podrias ir a la carcel.

Artículo 386. .- Comete el delito de fraude el que engañando a uno o aprovechándose del error en que éste se halla se hace ilícitamente de alguna cosa o alcanza un lucro indebido.

El delito de fraude se castigará con las penas siguientes:
Con prisión de 3 días a 6 meses o de 30 a 180 días multa, cuando el valor de lo defraudado no exceda de diez veces el salario;
Con prisión de 6 meses a 3 años y multa de 10 a 100 veces el salario, cuando el valor de lo defraudado excediera de 10, pero no de 500 veces el salario;
III.- Con prisión de tres a doce años y multa hasta de ciento veinte veces el salario, si el valor de lo defraudado fuere mayor de quinientas veces el salario.
 

hgr73

Baneado :(
#6
Si el adeudo es grande; pueden llegar a embargarte tu casa. La ponen en publica subasta y cuando menos lo esperas, te desalojan porque tu casa ya es de otra persona...
Como dijo el jotito: a'i tu sabes.
 

morris237

Bovino maduro
#7
Como lo dicen los compañeros, una denuncia penal no procede. Ahora, ya que el Poder Legislativo apruebe y el Ejecutivo publique la nueva reforma financiera...
 

jorgenismo

Bovino adicto
#8
Pues yo sabia eso que comentan los compañeros, terminan vendiendo la deuda a otros weyes que si debias 50 varos a esos canijos se las dan en 10 un decir, lo que le saquen ya es su ganancia, y por eos te llegan con el descuentaso de solo pagueme 20 y nos olvidamos....

lo que no se en que casos aplique de que te embarguen tus cosas o la casa, la casa me imagino que es si la debes, que la estes pagando en mensualidades, lo de sacarte tus cosas no se en que casos aplique, solo lo he visto 2 veces en mi vida algo cerca de mi casa....

Lo que si me comentaron una vez que los bancos ni se la pinesan en darte credito una vez que saldas la cuenta, decia ese amigo que un conocido casi casi era su manera d vivir, que llevaba como 4 veces que le llegaban con los descuentasos de saldar la cuenta y al dia siguiente ya le hablaban para ofrecerle tarjetas de credito y madre y media para volver a deber.....
 
Arriba