¿Realmente nuestros perros nos aman? ¿O solamente sufren del síndrome de Estocolmo?

medievals

Bovino maduro
#1

Hoy me hice esta pregunta, después de ver a mi perro que ya no quiere escapar cada vez que abro la puerta, me di cuenta que algo en el cambio, acepto su realidad. Yo quiero a mis perros, no como quiero a mis hijos pero sé que los quiero, trato de darles la mejor vida que puedo darles, pero la verdad nunca me he puesto a pensar que le hice un daño irreparable.

Vamos a los hechos, mis perros fueron cruelmente arrancados del amor de su madre y hermanos para poder vendérmelos, yo solo quería un perro, pero al comprar uno me volví cómplice de esa tremenda injusticia, que hacen con los perros a diario.

Y es que cuando vino mi perro (Alaskan Malamute) se notaba que tenía miedo, era un perro de 2 meses de edad, no me puedo imaginar el dolor que pudo haber sentido al serle arrebatada toda su familia de un momento a otro, y de estar en una casa con un monto de completos desconocidos. Es claro que para el perro yo soy su secuestrador y precisamente me pongo a pensar que si los perros realmente nos aman o solamente sufren el síndrome de Estocolmo con sus captores, porque después de estar tanto tiempo juntos, el perro me ha llegado a querer, pero nunca se le dio oportunidad de ser feliz con sus familia, porque en el mundo que vivimos todo se tiene que acomodar a lo que nosotros los humanos queremos, eso incluye a los pobres animales.

Es solo un pensamiento que cruzo por mi mente…
 

cegefula

Bovino de alcurnia
#2
viendolo de ese punto de vista suena logico, pero no creo porque no piensan tan complejo como nosotros y no creo que el deduzca q sufre de eso o si realmente te ama.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#3
Ah, pinches millenials...

Estamos viviendo una etapa como sociedad donde lo "políticamente correcto" raya casi siempre en lo absurdo.

Me castra que cada que abro una página de internet, lea sobre la necedad de antropomorfizar a los perritos, a los gatitos, a los vegetales...

El ser empático con la vida va muy separado de éste complejo deshumanizante.

Saludos.
 

joerive

Bovino Milenario
#4
De hecho ellos aplican una lógica sencilla, quien me cuida, me da de comer y me atiende, es mi amo y lo quiero a morir. Son sencillos, no andan con mamadas de que "si me quiere pero quiere ao tro entonces no es mio y me corto las venas", ni mamadas como esas.
 
#5

Hoy me hice esta pregunta, después de ver a mi perro que ya no quiere escapar cada vez que abro la puerta, me di cuenta que algo en el cambio, acepto su realidad. Yo quiero a mis perros, no como quiero a mis hijos pero sé que los quiero, trato de darles la mejor vida que puedo darles, pero la verdad nunca me he puesto a pensar que le hice un daño irreparable.

Vamos a los hechos, mis perros fueron cruelmente arrancados del amor de su madre y hermanos para poder vendérmelos, yo solo quería un perro, pero al comprar uno me volví cómplice de esa tremenda injusticia, que hacen con los perros a diario.

Y es que cuando vino mi perro (Alaskan Malamute) se notaba que tenía miedo, era un perro de 2 meses de edad, no me puedo imaginar el dolor que pudo haber sentido al serle arrebatada toda su familia de un momento a otro, y de estar en una casa con un monto de completos desconocidos. Es claro que para el perro yo soy su secuestrador y precisamente me pongo a pensar que si los perros realmente nos aman o solamente sufren el síndrome de Estocolmo con sus captores, porque después de estar tanto tiempo juntos, el perro me ha llegado a querer, pero nunca se le dio oportunidad de ser feliz con sus familia, porque en el mundo que vivimos todo se tiene que acomodar a lo que nosotros los humanos queremos, eso incluye a los pobres animales.

Es solo un pensamiento que cruzo por mi mente…
Básicamente eres un proveedor de alimento y bienestar, pero incluso donde el alimento falta se crea un lazo de lealtad debido a que ellos son animales de manada, así que como los perros quieren pertenecer a un grupo, la familia que lo "adopta" suple a la manada y de ahí la fidelidad y lealtad, trabajo en equipo, siempre primero la manada, alguien de la familia tomará el papel de macho alfa, de ahí la obedo la falta de ella.

He ahí la razón, pensar en que el perro te ve como un secuestrador es darle una capacidad de razonamiento que el perro no tiene, aunque es verdad que se sabe que cada vez tienen mayor empatia y entendimiento la evolución todavía no llega a tanto.

Ponerse a pensar cosas como esas sólo significa mucho tiempo libre y poco que hacer.

Saludos.
 

estil

Bovino Milenario
#6
suena logico, si comprastes un chacorro cuando no habia cumplido ni el año es muy logico lo que dices. (aproximadamanete ellos en 1 año la madre, les enseña todo lo que nesesitan, despues de eso es mejor separarlos porque se empiezn a ver como parejas y no como familia y eso tampoco esta bien)

lamentablemete es una animal, humanizarlos no esta bien y no les hace bien tampoco, son animales con necesidades las cuales debemos satisfacer (comida cariño, normas,ejercicio y cuidados) y las debemos satisfacer porque nosotros nos hicimos cargo de esa responsabilidad y esa vida
 
#7
Porque la suerte de los hijos de los hombres y la suerte de los animales es la misma: como muere el uno así muere el otro. Todos tienen un mismo aliento de vida; el hombre no tiene dominio sobre los animales, porque todo es vanidad. Eclesiastés 3:19

Así como es un secuestro tener animalitos... así es un encarcelamiento mandar a los hijos a la escuela...
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#8
De hecho, las personas pro-animal, luchan por los derechos delos animales, pero me gustaría verlos siendo mi mascota, o que me den una hija de ellos,para hacerla mascota jojo!!!
Es como cuando "por su ben" los llevan a ligar o los llevan a esterilizar mejor dicho. El hombre es el que doma a lso animales,por mejor que los tratemos,somos sus dueños y el destino de sus vidas se define por cómo movemos los hilos.

Me gusta cómo distingues el Amor por tus hijos y el Amor por los perritos, la verdad eh conocido personas que están tan ligados a sus animales que atarían sin pensarlo para salvarles la vida, pero cada quien sus sentimientos, Incluso yo una vez sin pensarlo me le fui a los putazos con un cholo que le dio una patada aun pitbul que yo tenía.

Aunuqe para presentar un complejo "psicológico"en un perro, te estás metiendo en problemas,pese a que la psicología no es una ciencia correctamente hablando. Si lo piensas, incuso decir que un perro ama a su dueño, tendrías qe decir fidelidad, un perro es fiel, y "gestos de unidad" podemos verlo desde os simios,chagos,hasta en la comunicación de hongos (por medio de química).
Incluso hace poco más de un año,iba de regreso de un bar en guanajuato capital,salí ebrio y al final lachava que acompañé a su casa no quiso cojer, por lo que venía triste y ebrio y caliente pa cavarle joder.... En éso un perrito me ladró, ladraba se daba la vuelta y se detenía,me miraba y hacia lo mismo, Serían dos o tres am, cuando llegamos a las rejas de una iglesia,en la puerta cerrada con cadenas,estaba otro perrito atraado delcuello,como que quiso pasar por debajo,se recorrieron las puertas y quedó atrapado... Intenté desatascarlo y al final, sólo llamé a bomeros desde mi celular,o protección civil? les dije que estaba un hombre tirado,como borracho o muerto, para que fueran a revisar.... Antes esto, no mequeda duda de que los animales son capaces de comunicarse y hacer pensamientos lógicos. no por instinto llmas a alguien a que te auxilie.
 
#9
Creo que este tema.. va acelerando poco a poco hasta convertirse en el tren del mame...



El antropomorfizar a los animales no es lo mas exacto que haya... ya que no pueden entrar en la misma categoría.. y si lo vemos desde el punto de vista evolutivo el perro es un animal domesticado... que quiere decir que si no vive en casa no tiene razón para vivir en ningún ecosistema, nosotros inventamos a los perros... el estado primitivo del perro es el lobo, nosotros a través de la selección natural y de mezclar mezclas de razas hemos desarrollado las razas que hoy al día conocemos...


..y ustedes dirán, eso que significa mi querido lobezno gloton (wolvernine en castellano)... a que si no los tuvieras en tu casa y en la calle los llevaras con correa, o trabajando cuidando un banco, o pastoreando, pues no habría mas que sacrificarlos, ya que no tienen función en la naturaleza y serian una plaga... así como tus hijos.. ojala encuentren una misión en la vida...XD, tranquilo es broma de estudiantes..


Así que realmente no están secuestrados... si no se escapa, es porque ya aprendió su lugar en la manada(tu familia, sin ofender pero para él eso son) y respeta tu lugar como macho alfa, y el cariño que te da no es por gratitud, puede ser familiaridad o costumbre, o algo más, es algo mutuo...

[...]iba de regreso de un bar en guanajuato capital,salí ebrio[...]
Me preocupa que muchas de tus experiencias empiezan o terminan, contigo en un estado etílico...
 
Última edición:

kokojutsu

Bovino de la familia
#10
Creo que este tema.. va acelerando poco a poco hasta convertirse en el tren del mame...



El antropomorfizar a los animales no es lo mas exacto que haya... ya que no pueden entrar en la misma categoría.. y si lo vemos desde el punto de vista evolutivo el perro es un animal domesticado... que quiere decir que si no vive en casa no tiene razón para vivir en ningún ecosistema, nosotros inventamos a los perros... el estado primitivo del perro es el lobo, nosotros a través de la selección natural y de mezclar mezclas de razas hemos desarrollado las razas que hoy al día conocemos...


..y ustedes dirán, eso que significa mi querido lobezno gloton (wolvernine en castellano)... a que si no los tuvieras en tu casa y en la calle los llevaras con correa, o trabajando cuidando un banco, o pastoreando, pues no habría mas que sacrificarlos, ya que no tienen función en la naturaleza y serian una plaga... así como tus hijos.. ojala encuentren una misión en la vida...XD, tranquilo es broma de estudiantes..


Así que realmente no están secuestrados... si no se escapa, es porque ya aprendió su lugar en la manada(tu familia, sin ofender pero para él eso son) y respeta tu lugar como macho alfa, y el cariño que te da no es por gratitud, puede ser familiaridad o costumbre, o algo más, es algo mutuo...



Me preocupa que muchas de tus experiencias empiezan o terminan, contigo en un estado etílico...

De hecho, listo para ir a alcoholizarme... ya sé,debería ir ahorrando para comprar un hígado nuevo... :D
 
#11


mis perros fueron cruelmente arrancados del amor de su madre


Es claro que para el perro yo soy su secuestrador y precisamente me pongo a pensar que si los perros realmente nos aman o solamente sufren el síndrome de Estocolmo

Calmado paty hertz... sindrome de stocolmo...


Ponerse a pensar cosas como esas sólo significa mucho tiempo libre y poco que hacer.
Mas de acuerdo imposible... y bueno para seguir de osciosos.. y humanizando a los perros...
















Olvide ponerle una descripcion...


SI no es lo más adorable que hayan visto aquí renuncio a los memes.





 

karenM22

Bovino adolescente
#13
No creo que nos amen...pero tal ves si nos tomen cierto cariño y dependencia. Al darles de comer, agua, abrigo o refugio, se muestran agradecidos con cariño y pareciera que nos aman. Pero no son tontos por que saben quien les da de comer.
 
Arriba