realmente hay razones para celebrar este 2010?

nordico

Bovino adicto
#1
hola corral ba-kuno; bueno con este tema no busco ni pretendo el desvirtuo del mismo, no voy en contra del patriotismo ni mucho menos, pero, esa es la cuestion.

realmente hay razones para celebrar este 2010?

fijense que revisando la revista semanal de proceso en la edicion de este 14 de febrero vi un articulo que se me hizo muy interesante y pos cierto en diferentes aspectos y que yo desde hace tiempo vengo compartiendo esa idea, aclaro: no es mi intencion buscar un desvirtuo de este tema o hacia mi persona, no voy en contra del patriotismo ni mucho menos, pero si me encuentro un tanto desanimado al respecto con este tema de las celebraciones sobre el bicentenario de la independencia y el centenario de la revolucion.
el tema esta abierto a la critica y al debate, claro esta de una manera respetusoa por los diferentes puntos de vista.


proceso 1737/14 de febrero de 2010

en el semanario de esta revista proceso se redacta un tema titulado: el 2010 oficial: mucha fiesta, poca reflexion. en el cual se toca el tema sobre la presentacion el pasado 10 de febrero del programa oficial de los festejos del bicentenario de la independencia de mexico y el centenario de la revolucion; en la cual se anunciaron 2 mil 300 acciones con los gobiernos de las 32 entidades federativas.
en un folleto de 61 paginas se destacan 22 acciones en las que se remarcan algunas, tales como: la serie de television y radio discutamos mexico que contara con la participacion de 500 intelectuales y academicos; el programa mexico es mi museo,ademas, la apertura de la galeria nacional en palacio nacional con la exposicion mexico 200 años, la reparticion de 25 millones de ejemplares del libro viaje por la historia de mexico, el espectaculo de luces 360° en el zocalo, ademas de un magno desfile militar para el 16 de septiembre y la inauguracion del tan traido y llevado monumento estela de luz en paseo de la reforma

es de esta manera como, el jefe del poder ejecutivo menciona que representa una "oportunidad sin igual" para encontrar puntos de coincidencia como mexicanos. Es de esta manera como, se despiertan ya opiniones encontradas
y fuertes criticas por el costo de dicho programa de celebraciones y la falta de transparencia en el manejo de los recursos.
se acusa al programa de contradictorio, de falto de reflexion y de no motivar un verdadero debate de la problematica de mexico.

yo creo que a todo esto se suma los recientes acontecimientos de los cuales ya sabemos, del reclamo de una madre al señor presidente por lo acontecido en ciudad juarez, la alza de impuestos que afectan a varias familias, tambien de los ultimos conocimientos que se tiene de los salarios superiores a los cientos de miles de pesos de diputados y servidores de "alto mando" y ahora tambien del despilfarro de efectivo como recursos para estas celebraciones.

realmente muy triste reflexiono al respecto, hay verdaderos motivos? me enorgullece ser mexicano y vivir en un territorio privilegiado lleno de historia, cultura y leyendas. pero no hay razones patra mi de hacer una magna celebracion que nos van a consumir muchos recursos que se perderan en un año o aun menos y que podrian servir para solucionar otros asuntos de verdadera relevancia social y economica.

ademas dicho espectauclo de caracter hollywoodense, como se menciona en la revista, es organizado por una empresa extranjera ( como lo dio a conocer el corresponsal de proceso en washington en sep. pasado) con un costo de 60 millones de dolares en un solo dia, en el cual participaran mas de 20 mil artistas.

a nuestro mexico le falta mucho desarrollo y bienestar social pero pos una persona aun asi siendo muchas pero en fin minoria, se necesita hacer mucho trabajo para hacer un cambio.

bakunos espero opinen y pues pido respeto por favor para el debate de este tema. es la primera vez que posteo un tema tan grande pues... no habia tenido mucho tiempo. les agradezco de antemano su atenmcion y espero anden bien:vientos:
 

Ghoulscout

Bovino maduro
#2
No creo que haya motivo para celebrarlo, estando el país en la situación en la que se encuentra, lo que se debería hacer, es que precisamente esa independencia y revolución que se recuerdan, sean inspiración para hacer algo por nuestro país, no para evadir la realidad u ocultarla con cosas que hasta cierto punto carecen de sentido y como dije, aún más estando la situación como esta.
 

PANDIII

Bovino adolescente
#3
nop no hay motivo para armar un ararake komo el que los gobiernos (federal y cd de mexico) estan armando pero si es valioso recorda a la personas que estando hartos del mal trato del gobierno dieron su sangre, ideales y lo mas importante la vida para cambiar un pokito la situacion yo creo la mejor manera de festejar es hacer cumplir los ideales de hace 200 y 100 años o no????? heeeeeeeeeeeee uds. diganme
 

nordico

Bovino adicto
#5
nop no hay motivo para armar un ararake komo el que los gobiernos (federal y cd de mexico) estan armando pero si es valioso recorda a la personas que estando hartos del mal trato del gobierno dieron su sangre, ideales y lo mas importante la vida para cambiar un pokito la situacion yo creo la mejor manera de festejar es hacer cumplir los ideales de hace 200 y 100 años o no????? heeeeeeeeeeeee uds. diganme
exactamente ... gracias por sus comentarios. y sip yo pienso eso mismo, que este bicentenario de la independencia y el centenario de la revolucion deberian de servir para defender y hacer semblanza de los personajes y de sus ideales de hacer de mexico un mejor lugar para los mexicanos, brindarles honores a sus memorias, de aquellos insurgentes que querian un cambio.

hay que conmemorar a esos personajes. pero mas alla de eso el gobierno quiere realizar un despilfarro increible de dinero sin realemente argumentos necesarios para ello.

enserio gracias por sus comentarios y espero sigan posteando y comentando al respecto
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#6
Si hay razones y son las mediáticas, las publicitarias y sobre todos las demagógicas... pero eso, de qué chingados nos sirve? si la gente se sigue muriendo de hambre, se sigue muriendo de las enfermedades más inverosímiles, si la gente ruega por un empleo mal pagado, si la gente está muriendo en las calles rafageados cual si fueran el peor de los delincuentes, si nuestros "gobernantes" viven del pueblo y traicionan al pueblo; es eso razón para celebrar? me cae que si celebramos eso, estaremos festejando con gran gusto como nos han metido toda la ...
 
#7
[sarcasmote]Pero si viene el mundial de futbol y "nuestra" selección ahora si se hace campiona; hay que celebrar la libertad, sobre todo la de expresión y prensa aunque los pesimistas inventen que asesinan a los reporteros y escritores.
Hay que celebrar nuestra revolución que repartió la tierra equitativamente dejando un gobierno del pueblo para el pueblo, celebremos que a la fecha esos frutos de la revolucion siguen disfrutándose, el campo ha sido beneficiado con apoyos multimillonarios gracias a PROCAMPO y no es dinero desviado ni financiador de narcos como lo dicen los webones que quieren todo del gobierno.
Celebremos que el empleo sobra y de calidad, no en balde hasta los barrenderos, taxistas, comerciantes y meseros cuentan con licenciaturas y hasta maestrías. Cada día nuestros mexicanos van al otro lado(USA)no por trabajo, sino para tomar lo que les pertecnece y enfrentar al enemigo como lo hicieran sus antepasados y celebrar dignamente el centenario. Esa prensa libre está enferma, deningran a estos héroes contemporaneos levantándoles el falso de que son mojados.

Pero sobre todo, celebremos la democracia y la igualdad entre mexicanos....

¡¡¡¡VIVA MEXICO CABRONEEEESS!!! [/sarcasmote]
 

nordico

Bovino adicto
#8
muy buenos comentarios, y pos yo creo que mas de 1000 estan en desacuerdo con esto. gracias, es muy bueno que se abarquen todos estos temas por que yo creo que son de interes social para todas las edades.
 

nordico

Bovino adicto
#9
Si hay razones y son las mediáticas, las publicitarias y sobre todos las demagógicas... pero eso, de qué chingados nos sirve? si la gente se sigue muriendo de hambre, se sigue muriendo de las enfermedades más inverosímiles, si la gente ruega por un empleo mal pagado, si la gente está muriendo en las calles rafageados cual si fueran el peor de los delincuentes, si nuestros "gobernantes" viven del pueblo y traicionan al pueblo; es eso razón para celebrar? me cae que si celebramos eso, estaremos festejando con gran gusto como nos han metido toda la ...
si. muy cierto... pos yo creo que solo los poderosos tienen razones para celebrar, solo los empresarios que ven protegidos sus intereses con ayuda del gobierno, esos sio que tienen razones para celebrar que no!!! todo esto es pura tonteria, me da corage que se burlen de nosotros y hagan como que no ha pasado nada u_u.


haaaa aparte jejejeje otro extracto de la revista menciona que la asamblea que no fue celebrada ni en palacio nacional ni en la residencia oficial en los pinos, tal programa se presento en el centro de convenciones banamex ubicado en lomas de sotelo, junto al hipodromo las americas. imaginense el costo, solo el costo de esa asamblea o_O que no sera revelado junto con los de el gran festejo si no hasta el 2022, no me jodan...
 
B

ba-k2005

Visitante
#11
Claro que sii !. Es la epoca que nos toco vivir (la unica) y algo bueno debe haber en nuestras vidas, no?. Recordemos que hubo mucha gente que sacrifico sus vidas y que no tuvieron culpa alguna de la situacion actual. Debemos de salir adelante.
Saludos.
 

nordico

Bovino adicto
#12
Claro que sii !. Es la epoca que nos toco vivir (la unica) y algo bueno debe haber en nuestras vidas, no?. Recordemos que hubo mucha gente que sacrifico sus vidas y que no tuvieron culpa alguna de la situacion actual. Debemos de salir adelante.
Saludos.
ps si man, tienes razon we y pos como ya la habia mencionado, este año se debe celebrar sus memorias y defender sus ideales de libertad y bienestar para todos los mexicanos, mexico para los mexicanos. ok hasta ahi bien. pero tiene que hacerse una serie de eventos que consuman muchos recursos? como ya lo habia mencionado, tiene que ser acaso una especie de evento hollywoodesco? ahi ya se desvio mucho el sentido de la celebracion. es como la navidad man, donde en muchos lugares la navidad es: comprar cosas caras, comprar algo que realmente no se necesita y pos estar con la familia pos ya no causa el mismo efecto man. si la celebracion la estamos pagandando todos nosotros. pero pos claro como ellos no resienten la alza de impuestos, quieren realizar algo ostentoso.
 
Arriba