¿Realmente existe el amor, o es algo mental?

ncn

Bovino adicto
#1
Sres,

Nunca he creado un tema aqui, solo he respondido algunas pocas veces en los post de otros. Pero ahora debido a la situación en que estoy como que me entro lo filósofo y me puse a pensar, en si de verdad existe el AMOR, o solo es algo creado por nuestra MENTE.

Les platico el porque, se los digo rapidamente, hace poco más de 3 meses terminé con mi novia, me sentí de la chingada ya saben como eso eso verdad jajaja. Aun no logro superarlo completamente, pero ahi la llevo, el chiste es que ahora me llama la atención una chava que apenas conozco, y como me han dado tantos detalles y dicho cosas lindas de ella, no se si la este idealizando, esto lo digo porque, me he llegado a sentir (por esta chava nueva), casi como cuando terminé con mi ex (claro no igual que antes, no hay comparación), así ya saben como medio apendejado, pensando chingadera y media, cierta depresión por estar solo, y jalada y media de esas que te dan cuando se acaba de terminar algo que tu veías como interminable y estabas todo ilusionado y con muchos proyectos visualizados a futuro con esta persona.

Dicho lo anterior, mi duda aqui es, creen que me he sentido así porque estoy idealizando a esta chava nueva (que casi ni conozco) y me gusta realmente tanto como para hacerme sentir así, o es algo más bien que ha tomado parte de los sentimientos que aun me quedan por mi ex, y se ha medio camuflajeado queriendome hacer ver que es por la chava esta que apenas conozco, siendo que en realidad, siguen siendo los mismos setimientos anteriores???

Aqui es donde la encaja el título del post, porque si fuese lo primero, que estoy así por la chava nueva, entonces tendría razón en decir que quizas no exista el amor, y es algo creado por la mente, mi mente dijo ay wey, esta linda esta chava y me gusta. Pero si lo segundo es real, es decir, que son sentimientos que aun sigo teniendo por mi ex, entonces bajo ese esquema, si existe el amor.

¿Ustedes que opinan?


Saludos
 

Oskkitar

Bovino maduro
#3
El Amor no existe, lo que existe es la idea del Amor. Bajo esa idea la mente idealiza el amor, lo procesa, y lo que piensas es lo que sientes y como sientes actúas.

De hecho, podría decir que el "amor se crea" o se "destruye". Por lo tanto es algo mental...Sin embargo si estas enamorado en términos generales bien por ti, por que la entrada es 'gratis', en la salida 'pagas'.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#4
Ola! q ase? chaketas mentales o que hace?.

Men! igual cuando queremos a alguna persona, cuando se va; pues siempre te sentirás lastimado.
Me reservo las indagaciones del amor y todo eso; para enfocarme en la pinchi vida.
Aqui lo chido esque ya estas pensando en otra chica; el pedo esque aún no haz queridop dejar por completo a la anterior; es decir que tus sentimientos y/o pensamientos se convierten ena revoltura de sentimentaliso y preocupación.

Mira enfócate en la chica nueva; piensa en ella como una oportunidad de algo y no te preocupes por si FUNCIONA O NO! deja que las cosas flluyan en tu vida; y preocupate por ser tú mismo más que por si estas enamorado o no. Que el mundo fluya frente de ti y tú hagas lo mejor en él.
Deja las "chaquetas mentales" verás que todo sucede de la mejor manera!!.
PD. ya deja de pensar en tu ex; atrás ni para agarrar vuelo men!
 
#7
Y que es lo real?...nada real-mente...

Así como todos los impulsos que son recibidos por los sentidos y convertidos en impuslos en las neuronas en nuestra mente convirtiendolos en pensamientos.... que es es real?...

Todo es cuestión de percepción, como la fé, la espiritualidad.. la amistad... el cariño.. la atracción..

Si tu lo sientes es real.. así de sencillo...

Ejemplo; amas a tus jefes... a tus hermanos.. o tus hijos.. o a tu iphone... entonces.. o solo los ves como un medio o solo como conveniencia.. o no?

Es la entrega incondicional a otra persona, y estar dispuesto para lo que sea, en las buenas o en las malas.. pero a muchos les cuesta eso de "incondicional", ya que creen que el paseo solo sea divertido y esperan que les regresen el precio del boleto por si llueve...

Ademas todos hablan como les fue en la feria... esperan que el amor sea siempre bidireccional.. y no es así, aveces solo uno lo siente por otra persona, pero no puedes esperar que si no te responde de igual manera, no lo es...

Saludos...
 
#8
Pues es una emoción al igual que todas, me pregunto porque nunca se cuestiona la existencia del odio,el rencor, el miedo, son tan reales como el amor, y también se puede fingir todas las emociones,porque si damos por sentado la autenticidad la ira de una persona que probablemente la este fingiendo para tener un momento a solas, saludos :3
 

ncn

Bovino adicto
#10
De los demás sentimientos no se cuestionan como dices rogeliobq, creo porque de esos no esperas reciprocidad.

Saludos
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#11
¿Por qué las ganas que le traes a una chica que casi no conoces, se traducen, para tí, en "el existente o no amor"?

Yo a eso le llamaría atracción y ya. Te gusta algo de ella y crees que ella se siente igual de atraída. Para depositar la confianza, el afecto sincero y la procuración de bienestar hacia otra persona -lo que pienso es lo más cercano al "amor" que mencionas- se requiere, a huevo, tiempo de por medio.

Si de buenas a primeras te atoras sentimentalmente con un par de buenas carnes sin abrir lo ojos, la pasarás mal. Bueno, primero gozarás, eso sí, pero luego leeremos tu caso de nuevo por acá.

Suerte.
 

ncn

Bovino adicto
#13
¿Por qué las ganas que le traes a una chica que casi no conoces, se traducen, para tí, en "el existente o no amor"?

Yo a eso le llamaría atracción y ya. Te gusta algo de ella y crees que ella se siente igual de atraída. Para depositar la confianza, el afecto sincero y la procuración de bienestar hacia otra persona -lo que pienso es lo más cercano al "amor" que mencionas- se requiere, a huevo, tiempo de por medio.

Si de buenas a primeras te atoras sentimentalmente con un par de buenas carnes sin abrir lo ojos, la pasarás mal. Bueno, primero gozarás, eso sí, pero luego leeremos tu caso de nuevo por acá.

Suerte.
Concuerdo contigo, pero que le dirias a los que creen en el amor a primera vista?

Saludos

el amor el amor es tan real como santa claus, los tres rayos magos, y la liga de la justicia
Chale entonces superman no existe? jjajaj

Saludos
 
#15
meteré mi opinión por este pequeño espacio

Si le preguntas a un enamorado si existe el amor, te dirá que si,
si le preguntas a uno que no lo este, probablemente te dirá que no,
si le preguntas a un despechado... te dirá que no

como todos han dicho es relativo, si quieres que exista existirá, si no... pues no. Hay personas que viven sin miedo o mejor dicho incapaces de sentirlo, es un síndrome donde su cerebro simplemente no procesa esa sensación, hay otras que tienen un miedo extremo a un objeto y no pueden explicar porque.

yo creo que hay quienes, como promedio, se enamoran y hay casos raros quizá no registrados de los que no entienden el concepto, incapaces de sentir amor, cariño, ternura.

Lo que muchas veces se percibe es instinto, tanto como cuando ves a los perros agarrándose en temporada de brama, no estamos tan lejos de ello, al final una ley de Maslow es la reproducción como necesidad de conservar la especie.

Si lo disfrutas (el estar enamorado) pues adelante, y cree en lo que querrás creer para esto nadie tiene la respuesta definitiva.
 
#16
meteré mi opinión por este pequeño espacio

Si le preguntas a un enamorado si existe el amor, te dirá que si,
si le preguntas a uno que no lo este, probablemente te dirá que no,
si le preguntas a un despechado... te dirá que no

como todos han dicho es relativo, si quieres que exista existirá, si no... pues no. Hay personas que viven sin miedo o mejor dicho incapaces de sentirlo, es un síndrome donde su cerebro simplemente no procesa esa sensación, hay otras que tienen un miedo extremo a un objeto y no pueden explicar porque.

yo creo que hay quienes, como promedio, se enamoran y hay casos raros quizá no registrados de los que no entienden el concepto, incapaces de sentir amor, cariño, ternura.

Lo que muchas veces se percibe es instinto, tanto como cuando ves a los perros agarrándose en temporada de brama, no estamos tan lejos de ello, al final una ley de Maslow es la reproducción como necesidad de conservar la especie.

Si lo disfrutas (el estar enamorado) pues adelante, y cree en lo que querrás creer para esto nadie tiene la respuesta definitiva.
 
Arriba