Reallocated Sector Count. Debo Preocuparme?

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#1
Buenas noches gurus de esta sección, hoy acudo con ustedes porque tengo el siguiente problema.

El día sabado estaba trabajando (soy dj) y en el transcurso de la fiesta un pendejo casi tira la laptop. Despues del susto segui trabajando y la laptop no presento ningun problema. El dia de hoy pense en ver el estado del DD, asi que emplie una usb con ubuntu 12.04 LTS y utilice una herramienta llamada Disk Utility la cual me permite ver el estado del DD asi como todas sus caracteristicas, el punto es que me dice esta utilidad que el "disco tiene un par de sectores dañados" (Disk has a few bad sectors) asi que decido utilizar un subherramienta de escaneo del mismo y me dice que en la seccion "Reallocated Sector Count" hay un problema (WARNING), y me da un valor de 544 sectors.

Por esta razon decido usar el CHKDSK en el Windows 7 y este NO ME ENCONTRO NINGUN ERROR EN EL DISCO. Despues use un disco con el HDD Regenerator 2011 y este solo me encontro un sector con Retraso (Delay).

Entonces realmente es confiable el disk utility de ubuntu? deberia preocuparme?, ya que 2 de 3 herramientas no mostraron problemas con el disco. Deberia de pensar en cambiar el disco duro a futuro?

Por ultimo cabe mencionar que hasta el momento que escribo estas lineas, la laptop no ha presentado problemas (pantallazos, lagueos, ruidos raros o errores en su funcionamiento).

Gracias por leerme.
 

crow78

Baneado :(
#2
Pues el de windows...deja mucho que desear....mi disco duro no sabia que si salud era malo, uso CrisytalDiskInfo e igual me marca Riesgo, pero el scandisk de windows no detecta nada.
Ya llevo un año asi y sigue siendo malo.
Saludos.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#3
Pues el de windows...deja mucho que desear....mi disco duro no sabia que si salud era malo, uso CrisytalDiskInfo e igual me marca Riesgo, pero el scandisk de windows no detecta nada.
Ya llevo un año asi y sigue siendo malo.
Saludos.
Le acabo de pasar el crystaldiskinfo y también me pone el disco en calidad de riesgo. Estoy muy preocupado porque la laptop no puede fallar. Acaso tendré que pensar en otro disco duro?
 

crow78

Baneado :(
#5
Bueno si tienes informacion importante...no le arriegues, yo como tengo dos discos duros, y el que me marca Salud Mala, es un uno donde bajo cosas de inter y que no son iimportantes, de hecho ultimante hace un ruido...como de Clack....jajajaja no tardando morira.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#6
UHH LOS DISCOS,aun que es molesto tuviste suerte.hay veces que el disco no avisa y apagas la pc normalmente y cuando la vas a encender te das cuenta que palmo el disco.si abre insultado al aire por perder archivos por culpa de un disco.

yo tengo 3 discos.2 de 2 TB Y 1 DE 3 TB,mi pc esta sobre una mesa de luz muy cerca de mi cabeza,estoy pendiente de cualquier ruido.
tengo guardado varios discos que funcionan pero hacen ruido.

te diría que ahorres y a comprar un disco.no sea que bayas a perder tu música o se baya a romper justo el dia que vas a pasar música

saludos
 
Arriba