Realidad Aumentada (AR) o.O !!!!!!!!!!

#1
El futuro de la innovación y la comunicación: la realidad aumentada
Posted by Maria Jose Lopez on Miércoles nov 23, 2011 Under Charlas

Troed Sångberg, director de Investigación y Estrategia de Sony Ericsson a nivel internacional, nos deleitó en el EBE 2011 con una futurista charla titulada ‘A glimpse of the future of innovation and Communication’.

Según Troed, dentro de 15 años, lo ordenadores serán tan rápidos haciendo cálculos como el cerebro humano. Y unos cuantos años más tarde, estos ordenadores serán más rápidos que todos los cerebros humanos juntos.


Pero antes de seguir hablando de futuro nos habló del pasado, de la apasionante historia de la comunicación humana.

A lo largo de la historia, el conocimiento se ha ido haciendo cada vez más barato y más descentralizado.

Todo el conocimiento humano estaba en la biblioteca de Alejandría. Después llegó el telégrafo (podíamos hablar con más gente), los periódicos (más baratos e incluso llegaban a más gente), las cámaras (si no hay una foto de algo ni lo creemos), el teléfono (empezamos a poder comunicarnos desde cualquier parte).

Llegó la televisión (el ecualizador global), Internet, los teléfonos móviles (que él llama aparatos de Internet móvil, porque nos permiten acceder a todo el conocimiento humano a través de un pequeño dispositivo que siempre llevo conmigo).

Y para 2020 utilizaremos lentes de realidad aumentada o incluso implantes, que serán capaces de enviar más información y a más velocidad entre la gente.

La cantidad de información disponible ha ido creciendo exponencialmente. Cada 6-24 meses duplicamos la cantidad de información, pero en lugar de almacenarla en el cerebro, la almacenamos en aparatos.

También habla en su charla del movimiento open source, la cultura de la participación y la meritocracia, que están calando cada vez más en nuestra sociedad y retando a la forma en que estaba repartido el poder.

Ya no trabajamos en fábricas, sino en la economía del regalo, pues nuestra motivación no es exclusivamente el dinero. Seth Godin lo explica muy bien todos estos cambios en su libro Linchpin. Por ejemplo, antes se mandaba un cohete a la luna, mientras que hoy día, con el mismo dinero, se ha creado la Wikipedia: 100 millones de horas de pensamiento humano, nada comparado con el tiempo que vemos la tele (1.000.000 de horas).

En 1995 tenía que saber en qué página estaba si quería buscar algo, mientras que ahora el buscador me ayuda a encontrarlo.

La siguiente evolución es social. La mejor persona para indicarme dónde tomar el mejor café es alguien con los mismos gustos que yo. A los humanos nos gusta filtrar el mundo para los demás. Somos como las neuronas de un cerebro, que creamos una inteligencia colectiva. Todo se hará social, ya que nosotros lo somos.

Y lo que nos ayudará a ser más sociales podría ser la realidad aumentada. Ya se está trabajando para que pasemos de tener esta tecnología en el móvil a tenerla en los ojos, lo que sin duda cambiará mucho la experiencia.

Para terminar, Troed Sångberg propone que las empresas deberían dejar de ser como fortalezas e inspirarse en la estrella de mar, que tienen un sistema nervioso distribuido y si les cortas una punta crece de nuevo; o en las esponjas, que son porosas y dejan fluir las ideas y la innovación.


Este es un video demostrativo de como funcionaria la Realidad aumentada ya como parte de nuestra vida cotidiana que pese a que se visualiza en un futuro muy lejano, podria estar mas cerca de lo que creemos.

[YOUTUBE]Zp-_oUwdSeY&feature=related[/YOUTUBE]

Si no se ve el video aqui dejo el link http://www.youtube.com/watch?v=Zp-_oUwdSeY&feature=related

FUENTE:http://mjlopezz.com/2011/11/el-futuro-de-la-innovacion-y-la-comunicacion-la-realidad-aumentada/
 

seke10

Bovino adolescente
#3
El National Geograpich tiene un video de realidad aumentada, que lo hiceron en un centro comercial, realmente no se donde era el centro comercial y esta claro que no se veia como en video, pero algo muy padre como se veia dinosaurios y un tigre, yo creo que llegaremos muy pronto a ver eso...creo que es mas cercano ver cosas asi...que autos que vuelen..
 
#6
Si la verdad es que estoy de acuerdo, creo mas en esto que en autos voladores, simplemente comparemos como ha avanzado la tecnologia a partir de que salio windows 95 hasta nuestras fechas, es increible que tan solo hace 20 años el mundo no sabia lo que era comunicarse con moviles, ahora tenemos tecnologia touch hasta en laptops, caray, ni que decir de los androides que esta fabricando japón. Yo pienso que en otro 20 años estariamos disfrutando una parte de este mundo tecnologico que nos muetra el video.
 
Arriba