Razones para no votar por el peje

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

J4ck3N_

Bovino de alcurnia
#21
No tenian porque Quotear otra vez la imagen.
Preferiría a el que tiene un buen equipo de trabajo y que tiene un PLAN para el desarrollo de México, a alguien que viene de un partido donde han salido personajes impresionantes para la politica caso "Juanito" o Salinas además de puras promesas y promesas que sabemos todos que no las cumpliran.
 
#24
Pues juanito no es producto del pri perdon pero ese lo invento el mismo peje en persona y ademas ordeno votar por el para que despues lo quitaran y dejaran a la señora esa
 

Taniaka

Bovino adicto
#25
Pero es el unico que trae propuestas, los demas solo se encierran en que van a acercarse al pueblo y hablar para saber sus necesidades y eso no le convence a nadie
 

lyger_xtreme

Bovino adolescente
#26
Veo que Mixtli tecuctlia agrego esta información de impulsando el proyecto de nación, mil gracias no había encontrado algo tan resumido y bien englobado.

Ahora mis comentarios, lo he leí todo y reconozco que hay buenas ideas, pero varias o más bien muchas de las propuestas ya existen, ósea que se supone está promoviendo como proyecto si ya existen esas instituciones, programas, etc. Ósea debería mejor decir como los va a mejorar, porque se pueden mejorar y se deben mejorar, pero ya existen.

Por ejemplo, Centros para la atención de la violencia contra las mujeres….eso ya existe, se puede y debe mejorar, pero ya existe, me gustaría que viniera como va a cubrir más áreas o atacar el origen del problema, etc.

Implementar programas de estancia infantil pública, gratuita y de calidad. Quiero pensar que se refiere a las guarderías y si es así, ya existen y muchas de nivel público tienen mejor nivel que las privadas, varias del seguro social tienen gran nivel en todos los sentidos, aseo, atención, enseñanza, etc. Y el cobro se vuelve simbólico desde el momento que eres derechohabiente al seguro social. Se pueden mejorar y abrir más y ponerlas al alcance de más personas, pero ya las hay.

Y el tema que mas me preocupo y asusto, Garantizar la pensión universal para todos los adultos mayores de 68 años y a todas las personas discapacitadas.

Ok, primero me parece excelente que se le garantice una pensión a las personas discapacitadas y más aun si esa discapacidad viene desde el nacimiento o fue adquirida antes de entrar al entorno laboral, porque si la adquirió laborando en una empresa ya queda protegido con una pensión de incapacidad. Pero la pensión ya existe para toda persona que ha trabajado y que cumple los 60 años de edad aun laborando o te puedes pensionar hasta los 65 tu decides.
Que se supone promueve esta propuestas? Ahora tener que pensionarte hasta los 68, ósea este señor quiere poner a trabajar a nuestra gente de la tercera edad a trabajar por mas años independientemente que disponga de una buena o mala salud?, por favor estos puntos son demasiado importantes de analizar y considerar porque es una total locura esto. Tengo conocidos que están a tres años de pensionarse y piensan en descansar y disfrutar su vida después de haber trabajado por más de 35 años y este señor les va a destruir sus sueños y metas porque ahora va a ser hasta los 68?

La propuesta para mejorar las pensiones no es hacerla universal o darles una ayuda a las personas que sobrepasan los 65 años y que pueden demostrar que de pensión solo perciben x cantidad de salarios mínimos donde les están dando una ayuda mensual entre los 700 o 900 pesos al mes extra a su pensión.

Lo que deben de hacer es comenzar a regular las empresas y al seguro social, por ejemplo muchas empresas registran a sus trabajadores con 50 o 60 pesos diarios ante el IMSS, aunque en su sobre u/o deposito de su raya reciben lo equivalente a 300 pesos diarios, ante el IMSS están con menos y después de trabajar por x cantidad de años, los señores se pensionan y cuando les hacen el cálculo se topan que solo tienen derecho a una pensión de menos de 2000 pesos mensuales, cuando trabajaban mensual percibían 9000 pesos.
Esta es una de las principales razones por las cuales hoy nuestra gente mayor tiene serios problemas económicos y con su pensión no les alcanza.
Y esto las empresas lo hacen para tener menos pago de impuestos y una póliza de riesgo menor ante el IMSS.
Pocos trabajadores se dan cuenta de esto cuando sufren algún accidente y tienen que ser incapacitados y se topan que su pago de incapacidad no es ni equivalente al 25 % del sueldo que perciben, pero muchos sindicatos arreglan el que las empresas les paguen el resto por fuera de nomina y el trabajador a cuenta de que no diga nada lo acepta.
Pero también está la otra cara de la moneda, empresas que no solo te tienen registrado con lo que ganas, sino hasta con un 5 % o 10 % extra, cuando el trabajador se pensiona, recibe una pensión igual o más bien mejor que lo que percibía cuando trabajaba, porque ahora no paga impuestos ni seguro social.

Y así se podrían desglosar un sinfín de propuestas más, este tema es uno de los que más conozco ya que aunque soy ingeniero, en la empresa he desarrollado reportes y programación para los sistemas de nomina y he tenido oportunidad de aprender de esto y gracias a mi padre que ya es un hombre pensionado y la orientación que recibió en la empresa para todos los tramites me la ha explicado, gracias a el destino o como le quieran definir, trabajo para una empresa la cual es derecha y premia a sus trabajadores y tengo la fortuna de yo también trabajar en ella y ver que la gente que se ha pensionado a los 60 o 65 años se pensiono y se fue feliz, a descansar y disfrutar su vida con una pensión mejor de lo que percibían cuando trabajaban.

Voy a buscar más información acerca de esta propuesta, pero solo de leer lo que dice hay, da miedo esto. Si alguien tiene un link se agradece.

Y señores ahórrense comenzar a escribir u/opinar que “entonces por quien votamos por el PRI?” o “Peña nieto y Salinas….bla, bla, bla”, este post muy claro lo dice “Razones para no votar por el peje”. Expongo las razones y explico o trato de explicar el porqué no votar por él o al menos no hasta que el señor de a detalle su plan de propuestas detallando como lo va a hacer, decir que va a ser no sirve, necesita explicar como lo va a hacer.

Saludos.
 
#29
Ok, primero me parece excelente que se le garantice una pensión a las personas discapacitadas y más aun si esa discapacidad viene desde el nacimiento o fue adquirida antes de entrar al entorno laboral, porque si la adquirió laborando en una empresa ya queda protegido con una pensión de incapacidad. Pero la pensión ya existe para toda persona que ha trabajado y que cumple los 60 años de edad aun laborando o te puedes pensionar hasta los 65 tu decides.

La propuesta para mejorar las pensiones no es hacerla universal o darles una ayuda a las personas que sobrepasan los 65 años y que pueden demostrar que de pensión solo perciben x cantidad de salarios mínimos donde les están dando una ayuda mensual entre los 700 o 900 pesos al mes extra a su pensión.

Y así se podrían desglosar un sinfín de propuestas más, este tema es uno de los que más conozco ya que aunque soy ingeniero, en la empresa he desarrollado reportes y programación para los sistemas de nomina y he tenido oportunidad de aprender de esto y gracias a mi padre que ya es un hombre pensionado y la orientación que recibió en la empresa para todos los tramites me la ha explicado, gracias a el destino o como le quieran definir, trabajo para una empresa la cual es derecha y premia a sus trabajadores y tengo la fortuna de yo también trabajar en ella y ver que la gente que se ha pensionado a los 60 o 65 años se pensiono y se fue feliz, a descansar y disfrutar su vida con una pensión mejor de lo que percibían cuando trabajaban.
No, a la manera que yo lo comprendo, es garantizar (a manera de 70 y +) una pensión para adultos mayores, que puede ser adicional a la que se tiene por parte del IMSS, o complementaria a esta misma.
Desconozco la pensión de tu padre, pero créeme cuando te digo que muchos pensionados, lo último que hacen es irse tranquilos a descansar y disfrutar sus vidas, porque para empezar, los sueldos están de la chingada, y solamente si tienes un buen empleo (como tú mismo lo mencionas) tienes la capacidad de tener un buen retiro, de otra forma no te alcanza.
Otra cuestión, una gran parte de la población no tiene un empleo fijo, ya sea con IMSS o con ISSSTE, y por consiguiente, no tienen acceso a una pensión vitalicia de retiro.
O lo peor aún, hay gente que aunque trabajó, se terminó retirando, y por cuestiones de ignorancia y falta de asesoramiento no tienen nada.
La pensión que viene en este proyecto es para esas personas (al menos eso entiendo yo), y me queda claro que es al menos un paliativo para comenzar a trabajar con reformas laborales que en verdad beneficien al país, como quien dice, es un control de daños.
 
B

Bennu71

Visitante
#30
Tu tema deberia decir Razones por las que no voy a votar por el peje, ya te pusieron los diez puntos de propuestas pero aun asi no entiendes, que quieres que te demos la razón ante tu poca argumentación e información o quieres que te lo expliquen con manzanas.
 

HUguiño79

Bovino maduro
#36
Cosas fantásticas????, absolutamente todos ofrecen propuestas fantásticas, cada sexenio es la misma chingadera, los cuatro candidatos no están a la altura, pero AMLO es para mi punto de vista el que tiene mas experiencia, Quiadri se lo sacaron de la manga, aparte de que es el títere de la Gordillo, Josefina (sin palabras), y cualquiera que tenga la intención de votar por EPN simplemente es alguien con falta de memoria, que quiere ser sometido por un gobierno autoritarista que reparte justicia y dinero solo entre algunos pocos. Te recomiendo que veas este documental
 
Última edición por un moderador:

Fernando Munguía

Bovino adolescente
#38
No vil2812 te equivocas, algunos simpatizantes que tu llamas "acarreados" somos miembros de ba-k desde años antes que tú, y te recuerdo que al único que le han sacado los trapos al sol acerca de los acarreados que se carga (hasta con sueldo y viaticos) es a EPN, a ese sí tienen harta cola que le pisen... así que supongo que estás con JVM.

Las personas que seguimos a AMLO no somos acarreados, sino CIUDADANOS comprometidos y que queremos un cambio verdadero, nosotros mismos pagamos gastos de impresión de volantes, folletos, camisas, etc... y no porque nuestro gallo (AMLO) sea codo y no nos de $$ para esas cosas, sino que así lo queremos, porque no vamos a esperar LIMOSNAS de nadie para marcar la diferencia. No se awite, ante todo la fuerza de la opinión y la TOLERANCIA es lo que sacará adelante el proyecto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba