rastas

#1
OIGAN COMPAÑEROS VAKUNOS
soy un hombre muy buen rollo pero la
bronca es que soy muy influensiable
necesito la ayuda de compañeros rastas
por que me quiero hacer unos dreadlocks
pero la neta no se si deberia y tambien saber
que tanto tiempo se debe de dejar crecer el pelo
yo el mio no me le he cortado en 9 meses
confio en que me puedan ayudar gracias
 

rasdaniel53

Bovino adolescente
#2
Bueno amigo lo primero qe debes de tomar en cuneta es porque te haras dreadlocks. Si lo haces como un compromiso contigo mismo y con Jah adelante, pero si lo haces por moda y/o capricho mejor piensalo dos veces. Tu cabello debe de tener por lo menos 15 cm de largo o bueno cuando me hice los mios eso media mi cabello, y ademas necesitas muchos muchos cuidados. Jah Love
 

francovitch

Bovino maduro
#3
asi es compañero el portar los dreadlocks es un estandarte que lejos de ser moda llega a ser una creencia en la religion rastafari, ya que los dreadlocks dentro de la misma tiene un sentido muy significativo, ahora en cuanto al largo de tu cabello pues si ciertamente debes tener unos 15 cm mas o menos para que puedan hacerse y los cuidados son muy cautelosos en cuanto a hijiene, por temor a que se alojen piojos en tu cabello ya que por lo regular tu cabello con dreadlocks hechos, no se lava y es recomendable que no vivas en una ciudad muy calurosa por que si no imaginate sudaras mucho y se te apestara el cabello, espero te sirva mis consejos cuidate y un saludo
 
#4
gracias amigo y admito que principalmente me los queria hacer por capricho
pero despues que estube conviviendo con un rasta me hizo entender lo que
significan los Dreads men y si mi tengo desde este domingo que me hice los
Dreads mi pelo media mas o menos 15 Cm amigos Solo queria saber su opinion
gracias por animarme esta es una foto mia con los Dreads
 
#6
Hace tiempo escribi en otros temas dos recomendaciones... ahi te van:

1 - se llaman dreadlocks... no "rastas"

2 -
biblia rastafari: por el Levítico 21:15
("No mostrarán calvicie sobre sus cabezas, ni se afeitaran el extremo de sus barbas, ni se haran cortes en su carne.")
ahi rastas que creen que no lo son y ahi quienes no lo son y se creen rastas!!

En fin...
hazte lo que tu quieras es tu decision... solo una ultima aclaracion y espero le pongas atencion:

Si de verdad quieres hacerte "dreadlocks" haztelas!! pero no vuelvas a cometer nunca el error de llamarles "rastas" ... Rasta se refiere a un tipo de persona, de creencias y costumbres!! no a un tipo de cabello... lo que tu quieres son "dreadlocks" Ok??

No todo rasta usa dreadlocks, ni todo dreadlock lleva rey rasta en su corazon...

Rob Zombie" por ejemplo... es por mucho todo lo contrario a ser un "rasta" y el lleva unos dreadlocks fantasticos!! captas??


P:eek:

no me considero rasta...
no por el echo de que lleve dreadlocks un tiempo (las cuales perdi en un accidente)
ni porque escuche reggae, ni porque fume mota!!

Simplemente me considero un fiel seguidor del rastafarismo a medias!!

Odio a mi padre... y el odio para un rasta es impureza... no me acerco ni tantito a ser un rasta!! espero te halla ayudado mi comentario carnal!! Saludos...


Sobre como hacertelas... y lavarlas... te explico:

ahi muchos tipos de hacer dreads.... ahi gente que las hace con miel, con cera, con hilo, con leche de coco, y con miles de porquerias Jaja!! pero la mejor, original y mas respetada es la manera tradicional, Tejida!! es solo cuestion de tener un amig@ con paciencian, que sepa tejer, y dos agujas para tejer... ya la tecnica varia depende de cada persona, por lo general comiensan separando mechones iguales de cabello y lo van enredando de manera que las puntas queden hacia adento para que cuando crezcan ya vallan creziendo enredadas!!

ahora, lo de bañarse...

NO AHI PERSONA MENOS CUIDADOSA E HIGENICA QUE UN RASTA!!
es vdd... un verdadero rasta es limpio, razon por la cual limpiar tu cuerpo constantemente tiene como significado la pureza!! te explico como:

Para bañarte puedes hacerlo diario y muy facil, te metes a la regadera como si nada, cuando tu cabello se moje solo aprieta cada mechon (dread) con el puño de dos a tres veces, el agua que le exprimes es agua "sucia" y va limpiando conforme lo vas explimiendo... ahi quienes usan shampoos frutales, naturales o pa viejas Jaja... solo es importante que no contengan enjuague (acondicionador) porque esto "afloja! el cabello y lo desenreda!! ya que te bañaste para secar en cabello es solo cosa de con la misma toalla o una mas pequeña para mayor comodidad haces lo mismo que en la regadera, apretar con la toalla y tu puño para "exprimir" el agua, ya una vez seco solo frotas con las palmas de tus manos cada dread para darle de nuevo su forma circular y si algunas puntas quedan afuera tu mismo con una aguja de tejer arreglas tus hermosas y limpias dreads Jaja!!

Yo "era" biker profesional (bmx) y imaginate con el sudor, las caidas, la sangre y todo eso Jajaja seria imposible no bañarme... lamentablemente tuve un accidente en la bici que casi me cuesta la vida y me dejo con collarin 3 meses, 1 hernia en una vertebra, y otra vertebra sin cartilago =(

y de tantos doctores, radiografias, estudios y pendejadas raras me tuve que cortar mis dreads... =)

espero haberlos ayudado.. cualquier duda aquii ando :)

EDIT:
Otro mito es que cuando ya no quieres tus dreads tienes que cortar tu cabello hasta quedarte pelon!!
es una gran mentira, es tan simple como cortar tu dread del tamaño del dedo pulgar, lavarte con un shampoo desenredante y como que rascar tu cabeza pa que se quiten los nudos...
eso hize yo, esmas hasta me quedo larguito y al dia siguiente fui a la peluqueria de nuevo Jaja...

y por si les interesa... se dice que Bob Marley tenia cerca de 100 tipos diferentes de piojos en su cabello...
Jajaja porfavor, es la mentira mas estupida que ee escuchado en mi vida... eso es imposible... y como ya les dije: para un rastafari la limpieza es pureza!!
esa leyenda comenzo cuando se enteraron que cuando Bob Marley murio ya no tenia sus dreadlocks (osea que taba pelon) no esta confirmado si fue
cierto, pero si lo fue: la razon por la cua murio sin cabello fue por la radioterapia o quimoterapia que recibio por su cancer!! Vivaaa el rey Bob!!!!

y de paso... escucha esta rolita:

http://www.youtube.com/watch?v=4KSyFnO6jOE



 

wolpoch

Bovino Milenario
#8
compañero jamaica sniper que gran explicacion has dado yo no sabia nada de los rastafari y kreo ke con eso he comprendido un poco mas. grax por este aporte
 

Pinky20

Bovino adicto
#10
Los dreads no se hacen por moda, se hacen por convicción, requieren muchos cuidados, no es solo hacerselas, arreglarlos y manternerlos limpios, es un mito que no se laven, por supuesto que se lavan casi con cualquier shampu, hay que ir tejiendolas para que vayan creciendo y hay que manternlos sanos. Si es por influencia, estoy casi segura que en dos o tres meses te las quitarás por el alto mantenimiento que requieren, sobre todo al principio. Llevo 4 años y meses con mis dreads, al principio fueron muchos cuidados, pero ahora no me las quito por nada.
 

smeagol22

Bovino adicto
#11
la neta respeto alos que lo hacen pero en lo particular nunca me los haria jejejeje pero si te gusta ati pos adelante y si te critican por eso ignoralos
 
#13
compañero jamaica sniper que gran explicacion has dado yo no sabia nada de los rastafari y kreo ke con eso he comprendido un poco mas. grax por este aporte
Tomare en cuenta las recomendaciones de Jamaika.Sniper!
Gracias brothers...
esten al pendiente... estoy preparando un tema sobre Rastafarismo...
y otro sobre "Sniper's" mas completo de los que ya se han aportado... ;D
 
#14
uta tas re federal hehehe xDD ps pensandoplo bien ya no me los voy a hacer mejor me corto el pelo ... lastima adios ...hehe asi se ve uno mas decenton xDDD
 
Arriba