raro problema de monitor

kinocho

Bovino maduro
#1
hola, tengo un monitor con un problema algo raro, nunca me habia pasado, bueno cuando enciendo la pc y esta cargando el windows todo va bien, pero apenas y entra al windows y se pone negra la pantalla, en ocasiones apenas termina el test del bios y ya se pne la pantalla negra y el led sigue verde lo que indica que sigue prendido, apago el monitor y lo vuelvo a encender y me da el video pero solo 1 o 2 segundos y se vuelve a ir la imagen, y asi siempre prende poquito y se va la imagen como si estuviera apagado pero con el led verde, lo he probado en varios cpu's y lo mismo, lo he probado iniciando en modo vga, desinstalando los drivers y nada, que sera?. de lo que estoy seguro es que es falla del monitor porque lo he probado en varios cpus y es lo mismo, y no se si alguna pieza interna este fallando porque si lo prendo si me da imagen 1 o 2 segundos, haber si me pueden ayudar.
el monitor es un viewsonic VG920
Gracias
 
#2
Por lo que comentas solo se me ocurre algo, que puede ser por que al momento de iniciar Windows entra la Grafica y pone la pantalla a la resolución que sea que tengas, y es posible que el monitor tenga conflictos con la resolución.

Pero espera a ver si te dan más opciones.
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#3
puedes cambiarla entrando a modo a prueba de fallos.

pulsas F8 durante el arranque y eligues MOdo seguro para ver si te deja entrar y una vez dentro, a ver si bajas la resolucion para ver si ese es el problema.
 

kinocho

Bovino maduro
#4
Por lo que comentas solo se me ocurre algo, que puede ser por que al momento de iniciar Windows entra la Grafica y pone la pantalla a la resolución que sea que tengas, y es posible que el monitor tenga conflictos con la resolución.

Pero espera a ver si te dan más opciones.
lo he hecho con la resolucion mas baja 640 x 480 a 16 colores y si entra a windows pero se apaga, lo prendo, dura un segundo prendido y se vuelve a apagar y asi sucesivamente
 

shadowangel

Bovino adicto
#5
Es de los monitores que vienen con el cable de video integrado verdad, a lo mejor por dentro se desoldo algo... o tal vez este diciendo incoherencias..

si no es con el cable de video integrado, cambia el cable vga por otro junto con el de corriente, tambien si soporta alta definicion verifica que este tomando la entrada en la que lo tienes conectado desde el monitor.
 

Rorix

Bovino adicto
#6
talvez tu grafica esta haciendo algun conlifcto con la de video onboard o no se talvez tmb este hablando incoherencias
 

joemusic

Bovino Milenario
#7
si ni siquiera te levanta video con 16 colores ....
1 -prueba el monitor en otra compu y allí veras el problema.
si hace lo mismo .... obvio es el monitor , sino es tu sistema. suerte
 

ckorseskin

Bovino adolescente
#9
jaja q buenas respuestas dan no? no manches ps bueno como dices, de q es el monitor es el monitor jeje yo creo q son las lamparas de tu monitor jejeje esas generalmente salen mas caras q comprar un monitor nuevo asi q mi consejo es q compres uno nuevo :D
 
#10
Por lo que comentas, la falla viene del inverter board de tu monitor, regularmente se queman unos transistores (excitadores) que son los que mantienen las lamparas encendidas. Si no sabes de electronica mejor ni te metas a revisarlo ya que maneja muy altos voltajes.
 
Arriba