rara falla en mi dell xps m1330...ayuda por favor

#1
hola hermanos bakunos...pues les comento que tengo una falla a la que no le encuentro solucion en mi laptop dell xps m1330..pues sucede que que dejo de trabajar el ventilador y por logica enciende intenta cargar pero se bloquea cuando se calienta el procesador....compre un ventilador y su disipador nuevo pero tampoco funciono..despues de dedicarle mucho tiempo para descubrir la falla he observado que, si el ventilador lo tengo desmontado(fuera de la carcasa de la lap) y lo conecto...al encender la lap arranca el ventilador tambien, pero si lo ensamblo y atornillo no funciona...incluso el ventilador original que traia(que pense no servia) al conectarlo estando fuera del ensamble tambien funciona...he probado lo acomodo dentro del ensamble pero no lo atornillo al procesador estando suelto..prendo la lap y funciona ...pero si aprieto los tornillos del disipador al procesador y enciendo...no funciona...alguien que le haya ppasado lo mismo podria darme una idea del problema que tiene...mil gracias de antemano.
 
#2
pues lo único que se me ocorre con tu descripcion és que se quede atorado el ventilador al apertar los tornillos ya trataste de girar el ventilador con tus dedos ya montado en la placa para ver si no está atorado.
Saludos
 

joseBLD

Bovino maduro
#3
Se me ocurren dos cosas:
1. Está embrujada !!! XD (broma)
2. Lo mismo que el compañeo de arriba, probabliemente al apretar los tornillos el ventilador sea presionado por la carcasa y no pueda girar o fíjate si no hay alguna especie de corto.
 
#4
gracias por su respuesta...pero eso que mencionan ya lo hice...estando montado en la placa y atornillado enciendo la lap y con los dedos intento hacerlo girar pero no...gira por la ayuda que le doy pero se para. ya revise y no topa con nada...esta lo sufuciente libre para girar. no se si tenga que modificar algo en el bios...o actualizarlo ...lo malo es que no me deja cargar el sistema...enciende unos 2 minutos y como se calienta el procesador...la lap se apaga.
 
#6
yo recuerdo que tenia una lap igual hize muchas pruebas como tu dices con el abanico fuera kitandole todo el polvo poniendole grasa al dicipador etc. despues cambie la memoria y lo ultimo que le hice fue tumbarle todo de inicio y esta trabajando bien bueno porque la que tenia si entraba a windows pero despues de un cierto tiempo se apagaba y se calentaba el micro igual si no has echo todo esto recomiendo que lo hagas igual y si te funciona tambien puedes comprar las bases con ventiladores pero te repito la lap que yo tenia esta trabajando bien y la solucion exacta no lo puedo confirmar y como te repito si es que te deja entrar a windows ah y estoy de acuerdo con h2rut
 
Arriba