RAM para VIDEO!!!!!???

#1
que onda camaradas del CORRAL, oigan puesquisierasaber si alguien me puede responder esta duda...... encontre un equipo portatil, el cual dice que la memoria de video puede aumentarse si la memoria RAM es aumentada, en otras palabras tomauna parte de la memoria RAM y la usa como memoria de VIDEO.

¿esto que tan cierto es?, ¿la calidad de los graficoses buena para edicion de video y juegos?,un equpo con estas caracteristicas ¿vale lapena?.

pues una vez planteada esta duda me gustaria saber mas al respecto........



:chommy:COMPOSTA ERES Y EN COMPOSTA TE CONVERTIRAS.:chommy:
 

Ovεrdosε

Bovino adicto
#2
Si si es cierto, hay tarjetas que toman ram y lo usan como vram.. de eso no se mucho, la Nvidia mia 7900 GTX tiene "turbo cache" y dice aumentar de 512mb de video a no se cuanto, pero requiere como 3GB de ram

La calidad no creo que varíe, pero a mi la pc me corre crisis
 

elrincondeltodo

Bovino adolescente
#3
la mia es un chip grafico nvidea 7020 que cuando le aumento 1gb me da 256 cuando le aumento 2 gb me da 745 mb medio raro pero no noto mucha diferencia
 

alpha1001

Bovino maduro
#4
No creo que sirva para juegos.
Yo tenía una geforce go 6150 que compartía como 300 megas. Aparte tenía sus 150 propios, en total son como 450, pero los juegos los corría como si tuviera 150.

Ahora tengo una geforce 9600m que comparte como 1700. Aparte tiene sus 512 propios, pero aun asi, los juegos los corre como si tuviera 512.

Ha de ser debido al procesador de la tarjeta de video y a la diferencia de velocidades entre memorias (video y ram).

Si haces renders creo que si notarías un poco la diferencia, pero no esperes que la tarjeta de video se comporte como si la memoria compartida fuera propia.
 

lestatab

Bovino maduro
#5
Es mejor comprarse una tarjeta que tenga suficiente memoria dedicada a video, no que la tome de la ram, si aumenta la capacidad, pero baja un poco el rendimiento, es poco, pero se nota.
Si vas a jugar, que sea minimo de 256, bueno de 512 y recomendado de 1 gb... pero bueno, depende lo que hagas...
Saludos!
 

c@rlito

Bovino de alcurnia
#6
pues casi en la totalidad de equipos de escritorio y algunas laptops, las tarjetas madres tienen integrado un chip de video, el cual trabaja con algo de memoria ram, asi que si tu memoria ram es de 512, puede que windows te diga que tienes solo 504 o 496 de ram xq lo faltante se convierte en video !°
con esto no quiere decir que tus procesos de video van a ser mejores xq agregues mas ram o compartas mas ram para video, para ello es mas conveniente que agregues una tarjeta de video que sea 100% dedicada y asi tu memoria no se vera afectada !°
 
Arriba