RAM O NO RAM?

#1
Acabo de instalar mas ram a mi PC.. en total debo de tener 4 GB...
solo que en windows en las propiedades de MY COMPUTER me dice que solo tengo 3.25 GB pero con la aplicacion CPU Z si me dice que tengo los 4 GB de memoria.....
que onda con eso?? a cual le hago caso? o que esta pasando?
saludos y gracias de antemano.
 
#2
Hola, tu problema es simple, tu sistema operativo seguro es x32 y para que el sistema pueda usar los 4 gb tiene que ser de x64. si ya tienes el de x64, busca en el bios una opcion de remapeo de memoria y ponla enabled..... espero que te sirva.
 

ayco

Baneado :(
#3
debes tener la memoria compartida compa...o sea cierta cantidad de memoria ram esta siendo consumida por el video y una pequeña parte esta siendo consumida para el audio...
por eso te aparece que tienes menos!
deseas que te aparezcan los 4gb de memoria?
comprate una tarjetita de video y otra de audio y con ello dejas de compartir tu ram x))
saludos!
 

rv05

Bovino maduro
#4
lo que dice el compañero Pjnf150108 es cierto.. si tu sistema operativo es a 32 bits no podras manejar mas de 3.2 gb de ram, dado k los sistemas de 32 bits no pueden redireccionar mas de esa cantidad.. para saber si tu sistema es 32 o 64 puedes verlo en le mismo lugar donde viste que solo te marca 3.25 gb
 

NubeOscura11

Bovino adicto
#6
Hola, tu problema es simple, tu sistema operativo seguro es x32 y para que el sistema pueda usar los 4 gb tiene que ser de x64. si ya tienes el de x64, busca en el bios una opcion de remapeo de memoria y ponla enabled..... espero que te sirva.
No es X32 compañero :¬¬: es X86.

Y efectivamente tu sistema operativo es de 32 bits (X86) necesitas un sistema de 64 bits (X64) para que te reconozca mas de 3.25 GB de RAM.
 
#7
debes tener la memoria compartida compa...o sea cierta cantidad de memoria ram esta siendo consumida por el video y una pequeña parte esta siendo consumida para el audio...
por eso te aparece que tienes menos!
deseas que te aparezcan los 4gb de memoria?
comprate una tarjetita de video y otra de audio y con ello dejas de compartir tu ram x))
saludos!
ya tengo tarjeta de video y tarjeta de audio
 
#8
Hola, tu problema es simple, tu sistema operativo seguro es x32 y para que el sistema pueda usar los 4 gb tiene que ser de x64. si ya tienes el de x64, busca en el bios una opcion de remapeo de memoria y ponla enabled..... espero que te sirva.
vale la pena cambiar el windows a 64 bits??? ventajas... desventajas..?? alguien sabe?
 
#9
vale la pena cambiar el windows a 64 bits??? ventajas... desventajas..?? alguien sabe?

Ha este, la verdad yo preferiria kedarme en 32 bits (X86) pq los 64 bits dan incompatibilidad de algunos programas... Bueno, es lo q yo se y lo q yo he visto, pq para ser sincero no sabia que windows de 32 bits no agarra mas de 3.2 gb de memoria jejejeje, gracias por la info
 
#10
lo que dice el bakuno Pjnf150108 es muy cierto
tu sistema a 32 bits(x86) no reconoce mas de los 3.2gb
tienes que instalar uno a 64bits(x64)
en cuanto a lo que dice viorel.eduardo1990
pues dejame decirte que si es compatible los
programas del sistema a 32 bits
y funcionan perfectamente
obiamente que si tienes las versiones de esos programas a 64 bits
funcionaran mas rapido por que es propio del sistema
pero si hay una total compatibilidad :)
 
T

tsa-dheh

Visitante
#11
lo que dice el bakuno Pjnf150108 es muy cierto
tu sistema a 32 bits(x86) no reconoce mas de los 3.2gb
tienes que instalar uno a 64bits(x64)
en cuanto a lo que dice viorel.eduardo1990
pues dejame decirte que si es compatible los
programas del sistema a 32 bits
y funcionan perfectamente
obiamente que si tienes las versiones de esos programas a 64 bits
funcionaran mas rapido por que es propio del sistema
pero si hay una total compatibilidad :)

yo estoy deacuerdo con mi compañero bakuno tengo 4gb de ram con mi windows 7 64 bits (x64) y todos mis programas funcionan bien no tengo problemas
 

NS 1989

Bovino Milenario
#12
Sencillo mas que sencillo como ya te digeron necesitas un sistema de 64 bits
Y las ventajas pues la primera es que ya te reconosera las 4 GB la segunda como ya digeron mayor eficacia en programas que esten diseñados en esa arquitectura y los que esten diseñados en 32bits no tendran problema alguno es rarisimo que un programa a 32 bits no funcione en un OS de 64 y lo ultimo es que explotaras al maximo el rendimiento de tu pc al acerla trabajr a los 64 bits lo unico que debes cuidar son los controladores aunque win7 trae un monton y los que no tiene los actualisa automaticamente de la red SALUDOS!!!!!!!!
 
#14
Por lo que yo se es que windows XP por ser un sistema operativo algo antaño no se va a reconocer mas alla de esos 3.2gb, y obviamente windows 7 por ser mas nuevo y aunque sea una version 32bits ya te reconoce bien los 4GB, otra cosa haya programas que si dan lata a la hora de ponerlos en una version de 64bits solo en el caso de windows XP, en W7 como que ya hana resuelto un poco esos problemillas de compatibilidad pero aun asi hasy programas que si necesitas tener las versione 64bits.
 
Arriba