RAM a diferentes latencias

Dampil

Bovino adolescente
#1
Hola a todos pues tengo esta duda...

Compre dos memorias RAM DDR2 Kingston 2GB 800mhz segun iguales de todo a todo pero al revisarlas en el everest me sale lo siguiente:


En el empaque las dos dicen que son el modelo KVR800D2N5/2G y todo esta igual, pero segun el everest son modelos diferentes, bueno mi duda mas que el modelo es sobre las latencias ya que la primera esta a 6-6-6-18 y la segunda a 5-5-5-18, al final me dan los mismos 400 pero esto es normal o puede afectar de alguna manera el rendimiento de estas?

Gracias por responder...

Saludos...
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#2
Pues depende de para que la uses pero en general no hay tanto problema, de hecho yo tengo una kingston de 2 gb a 800 y otra kingston de 1gb a 667 y no tengo problemas
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#3
Te van a funcionar a la misma latencia.... revisa en el everest a que latencia estan funcionando, pasandoles un bench... creo que deberian de estar a 6-6-6-18
 

clionel

Baneado :(
#4
No hay ningun problema con eso de las latencias, El Microprocesador y el Chipset se encargan de encontrar un punto en común y hacer que los 2 módulos de memoria trabajen exactamente a la misma velocidad, si hay algún retraso sería mínimo en fracciones de milisegundos que para fines prácticos no te afectará en nada. Suerte.
 

Dampil

Bovino adolescente
#5
Ya la estube revisando y me di cuenta que en realidad las dos memorias estan trabajando a 667mhz y no a 800mhz como deberian.







A que creen que se deba esto? y como puedo hacerle para ponerlas a 800mhz?

Gracias por responder
 
#6
pues si tenías otra RAM antes de instalar estas , puede que te baje la velocidad si esa no esta a los mismos 800, o si las que tenias las cambiaste por esas nuevas , puede ser que tu motherboard y tu chipset no aguanten el bus de 800 y las baje a lo que las tienes
 

Dampil

Bovino adolescente
#9
Miren, mi mobo es casi nueva es una GA-MA790GP-DS4H aguanta DDR2 asta 1066mhz, las dos RAM las compre igual pero la que esta en el DIMM1 la tengo utilizando desde hace como una semana y todo bien jalaba a 800 con latencia 6-6-6-18, pensaba dejarle solo esta, nadamas que solo me daba 1.7GB de los 2GB que tenia, esto por la grafica integrada, por eso ahora le puse la otra que se supone es igualita, pero para empezar esta a latencias diferentes, y luego se bajaron a 667 eso es lo que no entiendo...

Le voy a pegar una repasada al Bios, por que cuando la configure me falto pasar por varias opciones, espero que desde ahi las pueda configurar, o tienen alguna otra sugerencia?

Saludos
 

Dampil

Bovino adolescente
#11
Aqui bajas el manual
http://www.gigabyte.com.tw/Support/Motherboard/Manual_Model.aspx?ProductID=2887#anchor_os

En la pagina 41 aparece una captura de BIOS, te vas a donde dice Set Memory Clock y cambias auto y la pones en 800..., y en DRAM Configuration si qures podes modificar las latencias... lo recomendado seria 6-6-6-18

A gracias ya lo revise y si es el mismo manual que tengo impreso el que viene de fabrica con la mobo (pero viene en blanco y negro da mas wueva jaja)

Pero y el "DCTs Mode" lo dejo en "Ganged" o "Unganged"?

Gracias por responder!
 
Arriba