Radionovelas de Radio Educacion

#1
¿Alguien se acuerda que hace tiempo habia un programa en Radio Educacion titulado "Sensacional de Literatura Universal" donde presentaban como radionovelas pero de obras literarias pero ademas parodiadas? Por ejemplo de Don Juan Tenorio, Frankenstein, Anfitrion, La Guerra de los Mundos, etc. :vientos:
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#3
Yo recuerdo que mi jefa ponia a don juan tenorio... sí la alcancé a oir mas no escucharlo porque "mi no entenderr" porque ella dejaba prendida la radio todo el tiempo...Y la verdad vamos a ser sinceros, eran muy ÑOÑOS. Es dificil inculcar ciertos temas a los niños sean o no sean de una cierta educación y de una posición social.
 

LG Zone

Bovino de alcurnia
#4
...Y la verdad vamos a ser sinceros, eran muy ÑOÑOS. Es dificil inculcar ciertos temas a los niños sean o no sean de una cierta educación y de una posición social.
De cierta forma peinso igual, esos programas eran mas bien para gente que tenia gusto por estas obras ........................
Es como pasa con la hora nacional en el radio..........me aburria a mas no poder :( pero ahora es un poco mas intersante para mi por que se de que habla.
En la radio solo recuerdo escuchar a el ''Abuelo'' transmitiendo desde el ''sotano'' jeje (Ni idea si aun exista)
 
#5
¿Alguien se acuerda que hace tiempo habia un programa en Radio Educacion titulado "Sensacional de Literatura Universal" donde presentaban como radionovelas pero de obras literarias pero ademas parodiadas? Por ejemplo de Don Juan Tenorio, Frankenstein, Anfitrion, La Guerra de los Mundos, etc. :vientos:
el detalle es que eran narraciones tipo radionovelas pero muy chuscas, en donde segun recuerdo parodiaban algunas obras literarias. como en el caso de Frankenstein, en donde el mounstruo se perdio y lo encontraron en el bosque de chapultepec vendiendo tortas y cosas asi. :mota:, e igual la parodia de Don Juan Tenorio, etc. Uno de mis hermanos llego a grabar algunos episodios, pero me gustaria tener o escuchar todos los episodios y otras novelas que hayan producido por el estilo. :vientos:
 

LG Zone

Bovino de alcurnia
#6
el detalle es que eran narraciones tipo radionovelas pero muy chuscas, en donde segun recuerdo parodiaban algunas obras literarias. como en el caso de Frankenstein, en donde el mounstruo se perdio y lo encontraron en el bosque de chapultepec vendiendo tortas y cosas asi. :mota:, e igual la parodia de Don Juan Tenorio, etc. Uno de mis hermanos llego a grabar algunos episodios, pero me gustaria tener o escuchar todos los episodios y otras novelas que hayan producido por el estilo. :vientos:
Ohhh, ahora eso tiene mas sentido.
Pss, no aun asi no conosco ninguna pero suena algo interesante y divertido.
Al conocer una historia alterada, y entretenida, incita a que conoscas la original.
Seria bueno poder ver una de esas, o escuchar.
 
#7
Ohhh, ahora eso tiene mas sentido.
Pss, no aun asi no conosco ninguna pero suena algo interesante y divertido.
Al conocer una historia alterada, y entretenida, incita a que conoscas la original.
Seria bueno poder ver una de esas, o escuchar.
bueno, seria mas que nada escucharlas. pero eran muy divertidas y como dices, te daban ganas de leer la original.
y eran muy divertidas. recuerdo que en el caso de don juan tenorio. este trataba de enamorar a doña Ines, que en vez de estar en el convento estaba en el Reclusorio Sur de Sevilla y don Juan va a rescatarla en un helicoptero y se la lleva a Valle de Bravo, ademas de que Doña Ines era una fresa fresa, y cosillas asi. :)
 

FerRiver@

Bovino adicto
#8
orale a mi la verdad nunca me toco escucharlas, pero leyendo lo q dicen los compañeros se escuchan padres, voy a investigar a ver si andan rolando en el inter para descargar
 
Arriba