R.I.P. Disco duro

oldBoy

Bovino adicto
#1
Pues mi disco duro de mi lap acaba de morir. Pasa que derrepente tuvo un error y ya no iniciaba el sistema operativo, ya intenté de todo.
- Utilizar el disco recovery de mi lap
- Correr una versión Live de Ubuntu para recuperar mis archivos
- Comprar un case SATA para conectar mi disco duro vía USB a otra compu.
- Ni siquiera se pudo formatear. Lo cual me dice que sí esta muy cañón el daño del disco.
Así que a menos que me puedan aconsejar otra opción preferiría que me dijeran que pudo haber causado tal daño en mi disco. Estaba trabajando perfectamente y derrepente pasó eso. Mi lap no tenía virus ni nada, estoy seguro, simplemente navegaba por Internet Explorer (alomejor y fue el navegador xD ) y derrepenre se trabó, reinicié y no cargo el sistema operativo. Qué creen que lo pudo haber causado?
 
#2
Pues no das mucha referencia de que modelo y marca es tu equipo pero asi de rapido se a sucitado un fenomeno raro donde tiene que ver el calentamiento de tu equipo, ya he revisado un par de maquinas y esa es la razon desde mi punto de vista, si ya intentaste varias formas de recuperar tu info pues ni modo a comprar otro DD y pues darle mejor ventilacion.....
 

francko23

Bovino adolescente
#4
intenta conectar ese disco como esclavo a una computadora q tengo windows 98 y luego correle el scandisk para corregir errores en los sectores! eso me ha pasadoo varias veces, pero mis discos han sobrevivido,, mucha suerte!,,
 
#5
No creo que funcione lo de Win 98 ya que ni siquiera Ubuntu se lo reconoce... yo creo que ya valió... y como dicen arriba quizas un sobrecalentamiento o algun problema electrónico quemoó algún circuito de la tarjeta lógica del disco duro... puedes intentar cambiar la tarjeta lógica por la de un modelo exactamente IGUAL y rescatar los archivos... si no funciona eso... man.. tu disco duro ya no tiene solución...
 

v_aquino

Bovino maduro
#6
Pues te informo que utilize el hdd regenerator con uno y me lo hizo operable por lo menos para poder copiar los archivos que me servian,
intentalo has un disco imagen de este soft y arranca desde el mismo. Espero puedas recuperar algo.

Por cierto, por aqui en el corral encontre ese soft.
 
#7
seria bueno que nos dijeras mas detalles de tu laptop como el modelo de tu laptop y el año y que sistema operativo tienes, ya que no nos lo mencionas entre otras cosas para darte consejos mas especificos

p,d: duele decirle adios a la informacion que hay en el disco y mas si no se ha hecho un backup, suerte bacuno...
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#8
Si el Bios todavia lo reconoce, buscate un Live cd que tenga el Low Level Format Tool, a mi me ha ayudado con discos asi y solo les quita unos megas de capacidad dependiendo de los sectores dañados que tenga.
 

jrtinoko

Bovino maduro
#9
Apoyo la solucion de luismonteblack, además no está de mas que despues de eso vuelvas a usar un live cd de linux (ubuntu si quieres) y tratar de formatear, checa si tienes muchos sectores defectuosos dejor comprate uno nuevo porque vas a tener problemas más delante.
 
#10
Pues te comento que me ha pasado tambien en varias ocasiones, sobre todo me renombra las particiones de DD y por logica ni arrancaba mi lap, sin embargo probe con una utilidad llamada fdisk, esto lo hice incertando un disco de Win98, logicamente tendras que priorizar, o rescatas tu informacion (que no creo que se pueda) o recuperas la funcionalidad de tu lap, con esta utilidad lo que hice es que elimine particiones logicas de dos, resultado, pues se quedo sin nada mi DD, paso a seguir incerte mi disco de recuperacion y listo... funciono nuevamente, espero te pueda ayudar un poco este tip que al menos a un servidor ha sido muy benefico y util.

Suerte y buena Vibra !!!
 
#11
pues yo digo que busques aqui mismo en el foro el HIRENS BOOT CD e intentes correrlo como live, ahi vienen varias herramientas para la recuperacion de discos, hasta hay una opcion donde "segun esto" puede reparar problemas fisicos o algo asi

lo importante sería que lo reconociera, una vez asi, ya estas del otro lado
suerte!!!
 
Arriba