Quitar Win7 de una netbook mini Dell 1210 e instalarle WinXP

#1
Hola Bakunos:

Abro este tema para solicitarles de la manera más atenta me orienten para quitar el Win7 de mi Dell mini 1210 e instalarle el WinXP, pues corre muy lenta.

He revisado algunos temas, pero al parecer no hay solución fácil y aunque hay varios Bakunos muy generosos, los SO optimizados no corren, no los reconoce, pues inmeiatamente dice que la netbook tiene un SO más reciente... Ya no sé que hacer.

Aún con aumento de memoria a 2GB, el Win7 es muy pesado para la Dell.

Espero por favor puedan orientarme para que pueda eliminar el SO Win7 y le instale el XP.

Gracias y un saludo.
 

saiet

Bovino adicto
#2
Buenas .. lamentablemente aunque le instales Xp al equipo, este seguirá corriendo lento, ya que el equipo es de muy bajas prestaciones .. como la mayoría de las minis (de cualquier marca). Por cierto, yo hice lo mismo y me dio el mismo resultado, por eso es mejor que te quedes con W7.

Saludos!!! :metal:
 

vegeta 25

Bovino maduro
#3
ademas de que XP ya esta pasando a mejor vida y pronto poco a poco esta perdiendo soporte. como dice el compañero saiet mejor quedate con windows 7. pero si tu mismo quieres probar lo que se te dice. busca en la seccion de SO como pasar el windows XP a un USB y formatearlo desde ahi. SALUDOS
 
#4
Hola, no se a que se refiere con que XP esta pasando a mejor vida, para mi esta vivito y coleando, e instalado el ba-k lite en varias netbooks y funciona para navegar, pasar musica, funciona el Office 2010, o sea lo basico y esencial funciona, Lo hice con pendrive con el programa winsetup from usb la version 1.08 beta, la parte de los driver lo solucione con el driver pack solution la ultima que es la version 13.
hay versiones mas completas XP como las de @vechuche la ultima fue de enero 2012 actualizada, con soporte SATA que tiene incorporados los Net framework y direct x, un saludo y cualquier consulta sobre instalar XP en protatiles, a tus ordenes es mi especialidad.
 

pinguin0

Bovino adicto
#6
El hecho de que esten por cortar el soporte que Microsoft da a sus sistemas operativos en concreto el Windows XP, no significa que el sistema ya no sirva, es probablemente el mejor sistema operativo que ha hecho Microsoft, que el Windows 7 es muy bueno no lo negamos, pero exige mas recursos.
 

SAGA27

Bovino adolescente
#9
hola... inserta el disco instalador del w7 haz de cuenta q vas a instalar un w7 ultimate, eliges la opciones de unidad, formateala y dejas hasta ahi, saca el disco de w7, reincia y haz q el orden del boot sea unicamente la unidad de cd o dvd...metes el instalador de xp y vuelves a formatear y dejas q se instale el xp
 
#10
mira si no te deja formatear haras lo siguiente:
descargar una linux e instalalo en una usb porque desde ahi vas formatear ya que xp no formatea a win7 ya lo he intentado
despues con el disco ya vacio instala el windows xp en una usb y desde ahi
o tambien puedes retirar el dsico y desde otra pc formatear lo con el low level format ya completamente formateado lo vuelves a instalar a tu mini y con tu xp en usb empiezas a instalar
 

vicmansan

Bovino adicto
#11
Pues yo a la de mis sobrino, una Asus Eee pc que traia win 7 started de fábrica estaba muy lenta la verdad lenta, le meti win 8 pro y corre bastante bien, mejoro mucho, quiza te funcione a ti tambien será cuestión probar si es que quieres. saludos.
 
#12
En mi experiencia, ningún windows es apropiado para éstas computadoras. Yo tengo una acer aspire one con intel atom a 1.6 ghz x 2 núcleos y 1 gb de ram. Windows 7 es demasiado pesado, además de que requiere una tarjeta gráfica o gpu decente, y va de pena. El windows xp es más ligero, pero tarda mucho en iniciar y se pone igual de lento que el windows 7 con el paso del tiempo. Mi solución fue ponerle linux mint xfce 13, la versión lts, y va bastante bien, además uso el navegador midori que es mucho más ligero que chrome o firefox y su rendimiento es bastante bueno, infinitamente mejor a cuando tenía windows
 

magiber2104

Bovino adicto
#13
Pues en lo personal yo utilice Xp hasta hace poco, exprimi el winxp ba-k y es lo mejor que hay. pero ya hay que dejarlo morir, creo que las personas que usan todavia xp es por temor al cambio, win7 es bastante rapido solo hay que saberlo configurar, hay servicios que nunca utilizas y ahi estan. yo siempre instalo win7 completos nada de lite ni nada, hay en google archivos .bat que apagan servicios innecesarios, al igual pueden desactivar cosas como tablet pc, media center, gadgets, tambien puede apagar el aero. hay mil configuraciones para hacerlo bastante rapido, solo es cuetion de leer e investigar en san google!!!
 
Arriba