Quitar los subsidios a luz y agua hará ahorrar a pobres: Calderón

ayijad freskin

Bovino Milenario
#22
Jesús Aranda y Patricia Muñoz

El presidente Felipe Calderón explicó ayer cómo las clases más desprotegidas pueden ser favorecidas con la reducción de subsidios: Si nosotros logramos que las familias más pobres consuman menos agua, sin sacrificar sus satisfactores, y consuman menos electricidad, vamos a hacerle ahorrar a esas familias dinero contante y sonante sobre su ingreso disponible, pero también vamos a ahorrar nosotros, porque cada kilovatio-hora que deje de consumirse es un subsidio que dejamos también de pagar.
En el marco del primer Foro Internacional de Vivienda Sustentable, que se realiza en un hotel del Centro Histórico, Calderón añadió que se ha calculado que con lo que paga menos un trabajador en electricidad y agua en las nuevas casas sustentables que con el apoyo del Infonavit se han construido para las familias que reciben menos de cuatro salarios mínimos, este (trabajador) ahorra entre 300 y 400 pesos mensuales en el pago de servicios, recursos que también puede destinar al pago de su hipoteca.
Costos de la inacción
A unos días de que hizo pública su propuesta financiera para el año próximo, que incluye nuevos impuestos, Calderón señaló que los costos de actuar ahora, lo sé, son altos; pero los costos de la inacción, de la inmovilidad, los costos de que no se puede, son significativamente más grandes y los estamos pagando con creces en los problemas que vive México, incluyendo el daño incalculable que ya se ha hecho en materia de medio ambiente.
En este contexto justificó también un eventual incremento en las tarifas de agua y electricidad, al afirmar que en el caso de México, a pesar de que la gente considera muy altas las cargas por el pago de electricidad y de agua, la verdad es que gran parte de ese suministro está subsidiado por el Estado a costos crecientes.
Añadió que traer el agua a la zona metropolitana del valle de México cuesta 10 u 11 pesos el metro cúbico, pero se cobra al usuario entre 2 y 3 pesos, lo que genera una parte importante de subsidios.
Orgulloso de los logros alcanzados en su administración en materia de vivienda, el presidente Calderón destacó que dentro unos días, cuando asista en Nueva York a la cumbre del G-20, recibirá en nombre del Infonavit un premio internacional que se otorga a los programas de vivienda sustentable, como es el llamado Hipoteca Verde, que impulsa el instituto.


http://www.jornada.unam.mx/2009/09/11/index.php?section=politica&article=005n1pol




Es el colmo del cinismo, Se le olvido decir que si logra hacer que comamos menos gastaremos menos dinero e iremos menos al baño ahorrando con esto mas agua y no tendremos que cocinar tanto, ahorrando mas gas.
el presidente tiene toda la razon en lo unico en lo que se equivoco el benerable presidente de México es en la palabra pobres " esta la cambio de la palabra politicos que es la correcta en su discurso"
estos honorables personas que son indispensables para la subsistencia de nuestro pais porque ellos son los unicos que tienen el poder de poder asignar el poco y mucho dinero que se ingresa en las arcas dde la nacion
q pocama
 

austintelevicion

Bovino adolescente
#23
todo esta muy bonito pero y tambien van a pagar luz los trabajadores de CFE, o gasolina los empleados de PEMEX, y en segunda el gobierno no invierte en fuentes de energia renovables como la eolica, o solar la cual saldria muy barato producir


creo que lo mejor sera invertir en unos paneles solares en el techo de nuestras casas y que lleguen a ser autosuficientes
compadre, lo trabajadores de cfe y pemex, asi cmosde LyF, pagamos luz o gasolina en caso de pemex, luegodces q todo eso esta muy bonito...WTF¿? qtiene de bonito¿? haber mejor a ti y a todos ellos lles damos lo equvalente a 4 salarios minimos y vivan asi... esta bonito no¿?

otro punto importante es el q mencionas despues, donde mencioas sobre invertir en otro tipo defuente de energia, yo trabajo e LyF, y te puedo decir que tenemos grandisimos proyectos para generar energia aravez de la basura por medio de plasma, pero el gobierno noz ha bloqueado para no crecer como epresa ni como pais, imagina, energia mas barata y a la vez menos basura, pero porque el gobierno no acepta¿? porque todas las ganancias de pemex, cfe y lyf son los ingresos ms fuertes con los que cunta hacienda y eso signifira un perdida para toda la bola de corruptos que manejan a nuestro pais.

espero puedas reflexionar y ver que tiene de bonito esto no¿?
un saludo.
 

keveti

Bovino adolescente
#24
Jesús Aranda y Patricia Muñoz

El presidente Felipe Calderón explicó ayer cómo las clases más desprotegidas pueden ser favorecidas con la reducción de subsidios: Si nosotros logramos que las familias más pobres consuman menos agua, sin sacrificar sus satisfactores, y consuman menos electricidad, vamos a hacerle ahorrar a esas familias dinero contante y sonante sobre su ingreso disponible, pero también vamos a ahorrar nosotros, porque cada kilovatio-hora que deje de consumirse es un subsidio que dejamos también de pagar.
Aquí hay una enorme contradicción, pues si logras que muchas familias pobres consuman menos agua, estarán sacrificando sus satisfactores y eso se traduce en una perdida de calidad de vida, descontento social, delincuencia, menor aprovechamiento escolar (estando desnutrido no se aprende igual), más enfermedades, etc.
 

Agreval

Bovino de alcurnia
#25
No pues este chavo si va a terminar con los pobres ñ_ñ aunque no sea de la mejor manera ¬¬ Cuidado porque luego iran por la clase media y cuando se den cuenta... Pum! Solo estaran ellos o.0

Nah ñ_ñ ezagere pero asi como van las cosas si hay que cuidarse ñ_ñ
 

ka0s

Bovino Milenario
#26
compadre, lo trabajadores de cfe y pemex, asi cmosde LyF, pagamos luz o gasolina en caso de pemex, luegodces q todo eso esta muy bonito...WTF¿? qtiene de bonito¿? haber mejor a ti y a todos ellos lles damos lo equvalente a 4 salarios minimos y vivan asi... esta bonito no¿?
si pagan, pero en CFE o LyF tienen derecho a cierta cantidad de KW al bimestre, y pues casi nunca se pasan de esa cantidad aun y cuando tienen aires acondicionados, estufa electrica, boiler electrico, y hasta tienditas, en fin todo

en el caso de pemex tambien algunos de los trabajadores tienen derecho a cierta cantidad de litros a la semana, aun y cuando solo los usen para desplazarse al trabajo, o sin motivo de trabajo

otro punto importante es el q mencionas despues, donde mencioas sobre invertir en otro tipo defuente de energia, yo trabajo e LyF, y te puedo decir que tenemos grandisimos proyectos para generar energia aravez de la basura por medio de plasma, pero el gobierno noz ha bloqueado para no crecer como epresa ni como pais, imagina, energia mas barata y a la vez menos basura, pero porque el gobierno no acepta¿? porque todas las ganancias de pemex, cfe y lyf son los ingresos ms fuertes con los que cunta hacienda y eso signifira un perdida para toda la bola de corruptos que manejan a nuestro pais.
yo vivo en guanajuato, y tu sabes que existe en salamanca una refineria y una planta termoelectrica la cual va para dos años que esta parada, de muy buena fuente se de exelentes proyectos para esta termo, pero solo les dicen no hay dinero y de ahi no pasan, pero eso si todos los empleados de la termo a pesar de solo irse a sentar y practicamente no hacer nada siguen ganando su sueldo integro, admito que si se le da mantenimiento en cuanto a 'vista' pero los generadores estan parados y de que sirve pagar sueldos y tener tanta infraestructura sino produce nada

espero puedas reflexionar y ver que tiene de bonito esto no¿?
un saludo.
esa exprecion fue en tono ironico
 
#27
yo quisiera saber como viviria el mentado pelon Fecal con el sueldo minimo y pagando lo que un obrero: luz, agua, comida (teléfono ya no es un lujo y acuérdense que hay que ahorrar).
aparte de lo que de seguro pudo uno que otro deber a una casa de empeño por que acaba de gastar en la inscripcion de los chavos que es voluntariamente obligatoria =), al menos aqui en donde vivo si, en todos los niveles escolares.
 

oojiro

Bovino Milenario
#28
una mas de este chaparro pelón de lentes, todavia no puedo creer que existan borreguitos que lo defiendan.
no es que lo defiendan a él... sq quieren su dinero... eh... corrijo... el dinero DEL PUEBLO... malditos capitalistas y empresarios...

Y concuerdo... Calderón no se cansa de decir incoherencia tras incoherencia... ya no saben de donde robarnos más dinero ¬¬
 
#29
Eso dijeron en el año 2000 con la dichosa tarifa DAC(Domestico de Altos Consumos) pero en vez de beneficiar a pobres fue a grandes empresarios esto lo pueden checar en el diario ofiacial de la federacion, cuando entro calderon dijo que bajaria las tarifas electricas y si efectivamente bajo las tarifa pero solamente a las industrias, y quien paga las consecuencias el ¿gobierno? o ¿el pueblo? ps obvio el pueblo que cada vez le llegan los avisos-recibos mas caros veanlo en sus recibos del 2000 para atras y vean lo que estan llegando ahorita no se vale ya quiten la tarifa DAC que en vez de beneficiar al pueblo lo perjudica y obvio la gente se enoja con LyFC y CFE pero vean quienes son en realidad los que ponen las tarifas de luz a si esto lo hacen para quitar y privarnos de nuestros patrimonios que a si se le llama a lo que quieren hacer con LyFC CFE y PEMEX

asi que:
NO A LA PRIVATIZACION DE NUESTROS ULTIMOS PATRIMONIO
 

OPAXO

Bovino adicto
#30
Eso dijeron en el año 2000 con la dichosa tarifa DAC(Domestico de Altos Consumos) pero en vez de beneficiar a pobres fue a grandes empresarios esto lo pueden checar en el diario ofiacial de la federacion, cuando entro calderon dijo que bajaria las tarifas electricas y si efectivamente bajo las tarifa pero solamente a las industrias, y quien paga las consecuencias el ¿gobierno? o ¿el pueblo? ps obvio el pueblo que cada vez le llegan los avisos-recibos mas caros veanlo en sus recibos del 2000 para atras y vean lo que estan llegando ahorita no se vale ya quiten la tarifa DAC que en vez de beneficiar al pueblo lo perjudica y obvio la gente se enoja con LyFC y CFE pero vean quienes son en realidad los que ponen las tarifas de luz a si esto lo hacen para quitar y privarnos de nuestros patrimonios que a si se le llama a lo que quieren hacer con LyFC CFE y PEMEX

asi que:
NO A LA PRIVATIZACION DE NUESTROS ULTIMOS PATRIMONIO
Exactamente ese es el objetivo de estos gobiernos neoliberales, hacer leyes y tomar medidas economicas que hagan inoperantes a las empresas del estado para asi convercernos de que la privatizacion de estas es mejor.
 

-Scard-

Bovino Milenario
#31
Bueno no se si mi nivel intelectual subio pero parece que los discursos son cada mes mas malos y menos imaginativos, que clase de idiota es, una cosa es ahorrar ya dejar de recibir un servicio por no poder pagar.

Bueno espero el siguiente comentario a ver si me hace reir sin ganas

Saludos

Pd.. No se que pais gobierna este señor, pero las clases mas desprotegidas no cuentan con esos servicios como para imaginarse en ahorrar por ellos
 

arturx

Bovino Milenario
#32
lo bueno de fecal es que siempre se esta superando... cada vez dice pendejadas mas profundas...
lo malo, es que aun hay quien cree en sus palabras.
saludos
 
#35
Es el colmo del cinismo, Se le olvido decir que si logra hacer que comamos menos gastaremos menos dinero e iremos menos al baño ahorrando con esto mas agua y no tendremos que cocinar tanto, ahorrando mas gas.


y que mejor no se reproduzcan, o si mueren de hambre algunos mejor por que es gasto menos, cuyo ahorro significa pagarle a los bancos las hipotecas


por eso no me baño compadre
 
#37
Neoliberalemente hablando seria:

Recorte de personal no indispensable para la economia.


impecable definicion

si existe una poblacion desempleada, de 10 mil personas, y se les envia una muerte selectiva, para exterminar solamente a ese sector de la poblacion, seran nuevos empleos para la produccion de 10 mil ataudes

con lo que esa poblacion inactiva, que no consumia, ni producia es rentable en su proceso de desaparicion, luego de fallecidos, y enterrados, cuando se realicen las mediciones economicas, el producto interno per capita habra crecido, pues, ahora con lo de los 10 mil entierros y ataudes, se habra incrementado el pbi, y con la reduccion de poblacion el divisior de pbi / numero de personas, habra resultado en un mejor indice de producto per capita

en resumen, lo que realmente significa una tragedia social, para el capitalismo es un beneficio macro economico

turbio y maligno el sistema compadre
 

rubico

Bovino Milenario
#38
Por que no aumentamos la tenencia, de este modo muchos no podrán tener auto, y el ahorro sería enorme.

Y así ebrard se puede ir todos los días al trabajo en su bicicleta.
 
#39
Por que no aumentamos la tenencia, de este modo muchos no podrán tener auto, y el ahorro sería enorme.

Y así ebrard se puede ir todos los días al trabajo en su bicicleta.

el mensaje entre lineas esta expresado asi

"gente sin dinero, vayanase a joder a su madre, y no me pidan más, y si no pueden no consuman, y mejor no se bañen con agua caliente, ni cocinen demasiado, para que mejor le paguen a los bancos por que esos si que me importan"


por cierto creo que existe un descuento en la tarifa de gas para las empresas, pero no estoy de el todo seguro

alguien sabe, yo lo escuche una vez pero no recuerdo exactamente
 
F

Fenix71

Visitante
#40
Muy bien señor Presidente sacrifica a toda la gente que esta en porbreza extrema aqui lo unico importante es que el pueblo te de la razón y a que precio, muy bien quita los subsidios para que el pobre "ahorre" claro cuando no tenga para pagar la luz o el agua y les suspendan el servicio claro que si van hacer un ahorro forzado Señor presidente me he preguntado que tiene en la mente y ahora lo veo claro que en lugar de cerebro tiene MIERDA acaba con todo con el pueblo con el pobre privatize todo lo se le ocurra porque para usted solo existe la clase alta bravo Señor presidente que pedazo de idiota es usted.
 
Arriba