Quisiera saber quien me pudiera asesorar legalmente sobre un problema...

Rob3X

Bovino maduro
#1
A principios de la semana pasada mi novia y con la cual vivía desde hace 4 años y tenemos un bebé de 5 meses; abandonó mi hogar de forma injustificada (ya tengo el acta administrativa de abandono de hogar). Hasta el momento solamente he tenido comunicación con su papá ya que ella no he cruzado ni una palabra.

Me aquejan varias broncas con ella:

* La primera es que hasta el momento no me ha dejado ver al niño y tampoco se si están bien, aunque su papá me diga que ellos están bien a mi eso no me reconforta. Agrego: nunca fuí violento ni física ni psicológicamente ni con la madre de mi hijo, ni con el niño mismo. Tuvimos nuestras broncas como todas las parejas, pero si pudiera yo abusar del término: "no era la forma en que ella me pagara así!".

* La otra bronca es que administrava un negocio familiar y me dejo problemas de falta de pago de renta, luz, agua, etc. Además que no se si se tendría que usar la palabra, pero "se robó" unos equipos de cómputo los cuales están a mi nombre (facturados) y no se tampoco nada que paso con ellos.

* La tercera y última bronca es que hace tiempo sacó un crédito personal con mi autorización de que yo fuera su aval con la factura de un vehículo automotor, fuí en la semana voluntariamente a dicha empresa a saber la situación del adeudo, y me comentan que debe alrededor de $2,000 de forma atrasada y un saldo total de aprox. $7,000. La persona que me atendió (no se si sea abogado) me dice que desde este momento si no se paga el atraso pertinente la empresa puede hacer reclamo de la garantía y quitarme el vehículo y que están en derecho de hacerlo. No se si esto sea verdad y en realidad lo puedan ejecutar ó solamente es una "medida de presión" para recuperar el pago.

Como ven hay varios aspectos legales en distintas ramas: el civil ó familiar (por lo del bebé), la penal por el posible "robo ó fraude" y la mercantil por el adeudo del préstamo que ella pidió.

No se que hacer, estoy muy desesperado porque me pegó esta situación por todos lados.
 

joerive

Bovino Milenario
#2
1.- Inicia demanda civil para que la ley autorice que veas a tu hijo
2.- Ya valio, ni le muevas o tendras un pelitote con ella, dejalo asi y responde (ni pedo)
3.- Negocia con al casa, ellos quieren el dinero, no el carro, ademas que seria muy pendejo de tu parte que les dieras el vehiculo, ellos deberan primeor conbrarle y lueeeeeeego ir conrtra ti, muy caro por miseros 7 mil pesos, que le cobren y ella pague.
 
#3
1- acá no hay mucho que hacer bro, la ley es muy clara en ese aspecto, ya depende de tu buena onda hasta donde se la quieras meter.

por comienzo, secuestro, la ley deja e claro que extraer un menor de su domicilio, sin ser consensuado por los 2 padres, y teniendo 48 horas sin saber su paradero, es secuestro. sin contar la violación a tus derechos parentales, que al final pueden llevarla a prision y no ver a su hijo, sino bajo administración tutelar.

sus papas saben y te dicen que están bien, es complicidad, en este país cuando 3 o mas personas se juntan para cometer un delito, se estableció en nuestra constitución como delincuencia organizada. y raptando un menor, pues plagio de menores aun mas cabrón.

y aca no hay de que vamos a hacer averiguación, van por sus jefes, y los meten al tambo bajo causion mientras se deslindan responsabilidades, pero claro que si ellos saben donde esta, no hay como se safen si tu no retiras la demanda y ella devuelve al niño.

esto te lo digo con alguien que sabe a un lado, si quieres su correo para acesorias, mandame un mp, es maestro de la carrera de derecho en la uas, una maestria, no es cualquier wey, y a mi me ayudo mucho con una broooncota, ahora somos amigos, y de vez en cuando le hago chambas.



2- cuando alguien unge como administrador, de una empresa sea, familiar, ajena etc, no solo tiene el derecho, ante su función y representación, sino las obligaciones laborales normales como administrativas cuando se lleva acabo o se comprueba un mal manejo ( fraudes, robos, uso indebido de su puesto) tanto especificado en la ley laboral como en ley mercantil la figura del administrador va mas aya que simplemente regañar a la gente y trato con acreedores. se puede ejercer una demanda independiente, ajena a tu problema marital ya que son cosas distintas.


3-cuando tu eres aval, tu quedas como responsable si, pero también quedas como nuevo deudor, lo cual se tiene que hacer un ajuste en la cuenta, sea cual sea, y seguir tu pagando, lamentablemente así es, pero tu puedes ejercer demanda contra ella e incluso la compañía que presto el dinero esta obligada a ayudar al cobro de los valores dándote la documentación que te pedirá el juez. el embargo lleva muchísimo tiempo incluso para ejercer legalmente, se estipula un plazo de 90 días hábiles, y después de eso, pueden iniciar el reclamo del bien en garantía, lo cual puede llevar meses o menos depende de que tanto aflojen.
lo único y no muy legal, es que firmes un pagare por el monto del carro, y se lo des a alguien de confianza, y que ejecute el un embargo, así de fácil, tu usas el carro, pero los papeles los tiene quien tiene el pagare, es un juego sucio muy usado en México y otros lados, donde quedo la bolita, y es completamente legal de palabra siempre y cuando las dos partes estén de acuerdo.


saludos
 

Rob3X

Bovino maduro
#4
Agradezco tus comentarios, pero si se considera secuestro el que se hayan llevado sin mi consentimiento?

Yo pensaba que la madre si tenía derecho al hacerlo...

1- acá no hay mucho que hacer bro, la ley es muy clara en ese aspecto, ya depende de tu buena onda hasta donde se la quieras meter.

por comienzo, secuestro, la ley deja e claro que extraer un menor de su domicilio, sin ser consensuado por los 2 padres, y teniendo 48 horas sin saber su paradero, es secuestro. sin contar la violación a tus derechos parentales, que al final pueden llevarla a prision y no ver a su hijo, sino bajo administración tutelar.

sus papas saben y te dicen que están bien, es complicidad, en este país cuando 3 o mas personas se juntan para cometer un delito, se estableció en nuestra constitución como delincuencia organizada. y raptando un menor, pues plagio de menores aun mas cabrón.

y aca no hay de que vamos a hacer averiguación, van por sus jefes, y los meten al tambo bajo causion mientras se deslindan responsabilidades, pero claro que si ellos saben donde esta, no hay como se safen si tu no retiras la demanda y ella devuelve al niño.

esto te lo digo con alguien que sabe a un lado, si quieres su correo para acesorias, mandame un mp, es maestro de la carrera de derecho en la uas, una maestria, no es cualquier wey, y a mi me ayudo mucho con una broooncota, ahora somos amigos, y de vez en cuando le hago chambas.



2- cuando alguien unge como administrador, de una empresa sea, familiar, ajena etc, no solo tiene el derecho, ante su función y representación, sino las obligaciones laborales normales como administrativas cuando se lleva acabo o se comprueba un mal manejo ( fraudes, robos, uso indebido de su puesto) tanto especificado en la ley laboral como en ley mercantil la figura del administrador va mas aya que simplemente regañar a la gente y trato con acreedores. se puede ejercer una demanda independiente, ajena a tu problema marital ya que son cosas distintas.


3-cuando tu eres aval, tu quedas como responsable si, pero también quedas como nuevo deudor, lo cual se tiene que hacer un ajuste en la cuenta, sea cual sea, y seguir tu pagando, lamentablemente así es, pero tu puedes ejercer demanda contra ella e incluso la compañía que presto el dinero esta obligada a ayudar al cobro de los valores dándote la documentación que te pedirá el juez. el embargo lleva muchísimo tiempo incluso para ejercer legalmente, se estipula un plazo de 90 días hábiles, y después de eso, pueden iniciar el reclamo del bien en garantía, lo cual puede llevar meses o menos depende de que tanto aflojen.
lo único y no muy legal, es que firmes un pagare por el monto del carro, y se lo des a alguien de confianza, y que ejecute el un embargo, así de fácil, tu usas el carro, pero los papeles los tiene quien tiene el pagare, es un juego sucio muy usado en México y otros lados, donde quedo la bolita, y es completamente legal de palabra siempre y cuando las dos partes estén de acuerdo.


saludos
 
#5
1- acá no hay mucho que hacer bro, la ley es muy clara en ese aspecto, ya depende de tu buena onda hasta donde se la quieras meter.

por comienzo, secuestro, la ley deja e claro que extraer un menor de su domicilio, sin ser consensuado por los 2 padres, y teniendo 48 horas sin saber su paradero, es secuestro. sin contar la violación a tus derechos parentales, que al final pueden llevarla a prision y no ver a su hijo, sino bajo administración tutelar.

sus papas saben y te dicen que están bien, es complicidad, en este país cuando 3 o mas personas se juntan para cometer un delito, se estableció en nuestra constitución como delincuencia organizada. y raptando un menor, pues plagio de menores aun mas cabrón.

y aca no hay de que vamos a hacer averiguación, van por sus jefes, y los meten al tambo bajo causion mientras se deslindan responsabilidades, pero claro que si ellos saben donde esta, no hay como se safen si tu no retiras la demanda y ella devuelve al niño.

esto te lo digo con alguien que sabe a un lado, si quieres su correo para acesorias, mandame un mp, es maestro de la carrera de derecho en la uas, una maestria, no es cualquier wey, y a mi me ayudo mucho con una broooncota, ahora somos amigos, y de vez en cuando le hago chambas.



2- cuando alguien unge como administrador, de una empresa sea, familiar, ajena etc, no solo tiene el derecho, ante su función y representación, sino las obligaciones laborales normales como administrativas cuando se lleva acabo o se comprueba un mal manejo ( fraudes, robos, uso indebido de su puesto) tanto especificado en la ley laboral como en ley mercantil la figura del administrador va mas aya que simplemente regañar a la gente y trato con acreedores. se puede ejercer una demanda independiente, ajena a tu problema marital ya que son cosas distintas.


3-cuando tu eres aval, tu quedas como responsable si, pero también quedas como nuevo deudor, lo cual se tiene que hacer un ajuste en la cuenta, sea cual sea, y seguir tu pagando, lamentablemente así es, pero tu puedes ejercer demanda contra ella e incluso la compañía que presto el dinero esta obligada a ayudar al cobro de los valores dándote la documentación que te pedirá el juez. el embargo lleva muchísimo tiempo incluso para ejercer legalmente, se estipula un plazo de 90 días hábiles, y después de eso, pueden iniciar el reclamo del bien en garantía, lo cual puede llevar meses o menos depende de que tanto aflojen.
lo único y no muy legal, es que firmes un pagare por el monto del carro, y se lo des a alguien de confianza, y que ejecute el un embargo, así de fácil, tu usas el carro, pero los papeles los tiene quien tiene el pagare, es un juego sucio muy usado en México y otros lados, donde quedo la bolita, y es completamente legal de palabra siempre y cuando las dos partes estén de acuerdo.


saludos
Solo discrepo en el punto 3.

El AVAL, solo es garante de palabra, es decir, si el deudor, no paga, la casa se va A APOYAR del aval, porque el conoce al deudor y puede ayudarlo o pesionarlo para cubrir su adeudo, de ninguna manera el aval adquiere la deuda, a menos que sea un credito mancomunado.

Lo que no entendí es quien tiene el coche? Ella o tu?

Respecto a lo que pregunta el buen ROB3X, si procede el secuestro, porque LOS DOS SON PADRES, no estan casados, pero si tienes como comprobar la union libre y el niño esta registrado por los dos, entonces requiere de tu permiso para ir y venir, maxime si tienes mas de 48 horas sin saber su paradero o estado físico.

Ahora, mi recomendación:

Los problemas legales son engorrosos, necesitas, tiempo, dinero y un buen estomago.

- Habla con sus papas y exponles: miren señores, ella me hizo esto y lo otro, si ella no quiere vivir conmigo, lo entiendo, no conozco sus razones, pero respeto su descision, ustedes saben que no soy mala persona, y lo unico que quiero es que acordemos como estara el pedo de nuestro hijo.

Si ella no me da una respuesta esta noche y no veo a mi hijo, entonces utilizaré recursos legales, y que sea lo que dios quiera.

Como siempre decimos, los problemas legales son porque alguien no supo ceder.

Saludos
 

Rob3X

Bovino maduro
#6


Solo discrepo en el punto 3.

El AVAL, solo es garante de palabra, es decir, si el deudor, no paga, la casa se va A APOYAR del aval, porque el conoce al deudor y puede ayudarlo o pesionarlo para cubrir su adeudo, de ninguna manera el aval adquiere la deuda, a menos que sea un credito mancomunado.

Lo que no entendí es quien tiene el coche? Ella o tu?

Respecto a lo que pregunta el buen ROB3X, si procede el secuestro, porque LOS DOS SON PADRES, no estan casados, pero si tienes como comprobar la union libre y el niño esta registrado por los dos, entonces requiere de tu permiso para ir y venir, maxime si tienes mas de 48 horas sin saber su paradero o estado físico.

Ahora, mi recomendación:

Los problemas legales son engorrosos, necesitas, tiempo, dinero y un buen estomago.

- Habla con sus papas y exponles: miren señores, ella me hizo esto y lo otro, si ella no quiere vivir conmigo, lo entiendo, no conozco sus razones, pero respeto su descision, ustedes saben que no soy mala persona, y lo unico que quiero es que acordemos como estara el pedo de nuestro hijo.

Si ella no me da una respuesta esta noche y no veo a mi hijo, entonces utilizaré recursos legales, y que sea lo que dios quiera.

Como siempre decimos, los problemas legales son porque alguien no supo ceder.

Saludos
El coche aún lo tengo yo, la factura la tiene la empresa prestamista.

Lo único que se del niño es que por teléfono me han dicho que está bien. Pero con mi ex sigo sin cruzar palabra, lo se por su papá...
 
#7
El coche aún lo tengo yo, la factura la tiene la empresa prestamista.

Lo único que se del niño es que por teléfono me han dicho que está bien. Pero con mi ex sigo sin cruzar palabra, lo se por su papá...
Claro, la empresa no te dará la factura hasta que pagues, y como el prestamo es anombre de ella, la factura será endosada a ese nombre.

Como ya dije, lo mejor es ser claro con los padres y pedir que intercedan para hablar.

Aqui lo raro o sospechoso, es porque ella no te quiere ni hablar.

Algo pasó, pero supongamos que tu eres incoente en todo sentido. Entonces mi recomendacion sigue siendo, dale el ultimatum a sus padres, que quieres arreglar y dejar todo en claro hoy mismo, porque tu no eres un niño ni tienes nada que pesnar, si ella se fue pues ni modo, pero el hijo es tu responsabilidad y vamos a ponerlo todo en claro antes que ella se desespere economicamente y ahora si te haga un desmadre.

Saludos
 

omnitrixio

Bovino adolescente
#8
becerro Punto 1: Puedes pedir en juzgado, que se te permita ver a tu hijo, pero esto implica tiempo, ya que ambos deben presentarse ante un juez para aclarar motivos de separación y abandono de hogar
.

Es Falso, al juzgador no le importan los motivos de separacion y abandono de hogar y mucho mas falso que ambos se tengan que presentar ante el juez para aclarar esos motivos.

QUOTE=escapedetodo2004;20809050]1- acá no hay mucho que hacer bro, la ley es muy clara en ese aspecto, ya depende de tu buena onda hasta donde se la quieras meter.

por comienzo, secuestro, la ley deja e claro que extraer un menor de su domicilio, sin ser consensuado por los 2 padres, y teniendo 48 horas sin saber su paradero, es secuestro. sin contar la violación a tus derechos parentales, que al final pueden llevarla a prision y no ver a su hijo, sino bajo administración tutelar.

sus papas saben y te dicen que están bien, es complicidad, en este país cuando 3 o mas personas se juntan para cometer un delito, se estableció en nuestra constitución como delincuencia organizada. y raptando un menor, pues plagio de menores aun mas cabrón.

y aca no hay de que vamos a hacer averiguación, van por sus jefes, y los meten al tambo bajo causion mientras se deslindan responsabilidades, pero claro que si ellos saben donde esta, no hay como se safen si tu no retiras la demanda y ella devuelve al niño.

esto te lo digo con alguien que sabe a un lado, si quieres su correo para acesorias, mandame un mp, es maestro de la carrera de derecho en la uas, una maestria, no es cualquier wey, y a mi me ayudo mucho con una broooncota, ahora somos amigos, y de vez en cuando le hago chambas.
Sin tratar de ofenderte a ti o atu amigo pero tambien es equivocado lo que dices, sin afirmar que este sea el caso te voy a decir que por lo general los lics. que son maestros por lo general son bastante malos en la practica, te lo digo por que en lo personal me enfrentado en juicio a algunos de los maestros de la universidad y como te lo dije son bastante malos en la practica en otras palabras no es lo mismo la teoria que la practica y mucho mas en lo que a leyes se refiere.

antes de ayudar te voy a aclarar porque estas equivocado, en el Secuestro o robo de infantes jamas se establecen los elementos del tipo penal cuando es alguno de los padres quien los sustrae del hogar, , ESTEN CASADOS O NO, con una unica excepcion, cuando previo juicio de custodia alguno de los padres gana la custodia definitiva y el otro padre lo sustrae de su hogar, en ese caso si hay un secuestro o robo de infantes o sustraccion de menores dependiendo que nombre le de el codigo penal del estado en cuestion, en relacion a la delincuencia organizada ahi si estas pero si muy mal la constitucion dice que CUANDO DOS O MAS PERSONAS SE REUNEN DE MANERA REITERADA PARA COMETER UN DELITO, es decir cuando estas personas se reunen unica y exclusivamente con este fin es decir cometer conductas criminales, y por si fuera poco y se dieran como dices el secuestro y la delincuencia organizada al considerarse un delito de los considerados como graves, , JAMAS quitando LA DENUNCIA O QUERELLA no demanda como dices, saldrian libres.

Solo discrepo en el punto 3.

El AVAL, solo es garante de palabra, es decir, si el deudor, no paga, la casa se va A APOYAR del aval, porque el conoce al deudor y puede ayudarlo o pesionarlo para cubrir su adeudo, de ninguna manera el aval adquiere la deuda, a menos que sea un credito mancomunado.

disculpame pero tambien estas bastante mal en tu opinion, un AVAL no es para apoyar ni para presionar a que el deudor cubra su deuda, un aval se convierte al momento de aceptar dicho cargo en un DEUDOR SOLIDARIO, es decir si el deudor original no tiene para pagar la deuda quien debe cubrir dicho adeudo es el AVAL, de hecho para eso se creo esta figura.

como referencia te voy a decir que aqui en S.L.P. los despachos que se dedican a cobrar pagares demandan a los dos es decir al deudor original y al aval y si ven que el aval tiene mas posibilidad de pago que el deudor se desisten del deudor y se van unicamente contra el aval.

Y PARA AYUDAR A QUIEN LO SOLICITO:

1. no manifiestas si el bebe esta registrado a tu nombre por que sino esta, en via de mientras no tienes derecho a nada en tanto no se pruebe por medio de un juicio de reconocimiento de paternidad que en realidad tu eres el padre y que tienes derecho a verlo y a convir con el.

2.para el cado de que tu bebe ya haya sido registrado a tu nombre Lo que puedes hacer es tramitar un juicio en Via de controversia familiar por la regulacion de visitas, NO NECESITAS EXPLICAR EL MOTIVO DE SEPARACION Y DE ABANDONO NO TE TIENES QUE PRESENTAR AL JUZGADO en un principio ya que la demanda se interpone por escrito.

3. te recomendaria que en dicha demanda establezcas el pago de una pension alimenticia a favor de tu bebe por que por lo general en la contestacion de demanda para defenderse por el hecho de no dejarte ver al menor en cuestion es lo primero que se alega es decir que no ddan pension alimenticia por eso no tedejan ver al bebe, asi que adelantateles para que no te pongan ese pretexto.

4. en relacion a la deuda, se me hace muy poco dinero el atraso $2,000 como para que te quieran iniciar un juicio y embargarte, casi te lo aseguro que te lo dijeron para asustarte, pero si te recomiendo que pagues porque igual como te dije como aval tienes la obligacion, ademas el carro lo tienes tu.

5. de las computadoras aunque tengas el modo de comprobar que te las robo te recomendaria por mientras no hacer nada ya que si se lo reclamas agravarias el problema y a lo mejor sin necesidad de juicios ni nada en un corto tiempo te empieza a dejar ver a tu bebe y si lo haces te aseguro que jamas te lo permitira.
 

Rob3X

Bovino maduro
#9
.

Es Falso, al juzgador no le importan los motivos de separacion y abandono de hogar y mucho mas falso que ambos se tengan que presentar ante el juez para aclarar esos motivos.



Sin ofenderte a ti o atu amigo pero tambien es equivocado lo que dices, y te voy a decir que por lo general los lics. que son maestros por lo general son bastante malos en la practica, te lo digo por que en lo personal me enfrentado en juicio a algunos de los maestros de la universidad y como te lo dije son bastante malos en la practica en otras palabras no es lo mismo la teoria que la practica.

antes de ayudar te voy a aclarar porque estas equivocado, en el Secuestro o robo de infantes jamas se establecen los elementos del tipo penal cuando es alguno de los padres quien los sustrae del hogar, ESTEN CASADOS O NO, con una unica excepcion, cuando previo juicio de custodia alguno de los padres gana la custodia definitiva y el otro padre lo sustrae de su hogar, en relacion a la delincuencia organizada ahi si estas pero si muy mal la constitucion dice que CUANDO DOS O MAS PERSONAS SE REUNEN DE MANERA REITERADA PARA COMETER UN DELITO, es decir cuando estas personas se reunen unica y exclusivamente con este fin es decir cometer conductas criminales, y por si fuera poco y se dieran como dices el secuestro y la delincuencia organizada al considerarse un delito de los considerados como graves, , JAMAS quitando LA DENUNCIA O QUERELLA no demanda como dices, saldrian libres.




disculpame pero tambien estas bastante mal en tu opinion, un AVAL no es para apoyar ni para presionar a que el deudor cubra su deuda, un aval se convierte al momento de aceptar dicho cargo en un DEUDOR SOLIDARIO, es decir si el deudor original no tiene para pagar la deuda quien debe cubrir dicho adeudo es el AVAL, de hecho para eso se creo esta figura.

como referencia te voy a decir que aqui en S.L.P. los despachos que se dedican a cobrar pagares demandan a los dos es decir al deudor original y al aval y si ven que el aval tiene mas posibilidad de pago que el deudor se desisten del deudor y se van unicamente contra el aval.

Y PARA AYUDAR A QUIEN LO SOLICITO:

1. no manifiestas si el bebe esta registrado a tu nombre por que sino esta, en via de mientras no tienes derecho a nada en tanto no se pruebe por medio de un juicio de reconocimiento de paternidad que en realidad tu eres el padre y que tienes derecho a verlo y a convir con el.

2.para el cado de que tu bebe ya haya sido registrado a tu nombre Lo que puedes hacer es tramitar un juicio en Via de controversia familiar por la regulacion de visitas, NO NECESITAS EXPLICAR EL MOTIVO DE SEPARACION Y DE ABANDONO NO TE TIENES QUE PRESENTAR AL JUZGADO en un principio ya que la demanda se interpone por escrito.

3. te recomendaria que en dicha demanda establezcas el pago de una pension alimenticia a favor de tu bebe por que por lo general en la contestacion de demanda para defenderse por el hecho de no dejarte ver al menor en cuestion es lo primero que se alega es decir que no ddan pension alimenticia por eso no tedejan ver al bebe, asi que adelantateles para que no te pongan ese pretexto.

4. en relacion a la deuda, se me hace muy poco dinero el atraso $2,000 como para que te quieran iniciar un juicio y embargarte, casi te lo aseguro que te lo dijeron para asustarte, pero si te recomiendo que pagues porque igual como te dije como aval tienes la obligacion, ademas el carro lo tienes tu.

5. de las computadoras aunque tengas el modo de comprobar que te las robo te recomendaria por mientras no hacer nada ya que si se lo reclamas agravarias el problema y a lo mejor sin necesidad de juicios ni nada en un corto tiempo te empieza a dejar ver a tu bebe y si lo haces te aseguro que jamas te lo permitira.
Antes que nada agradezco el tiempo que empleaste para participar en mi problema.

1. El niño si está registrado a mi nombre en el domicilio conyugal.

2 y 3. En el caso de que yo hago el pago del dinero de la pensión alimenticia si ella no cumple con dejarme ver al niño, que pasaría en ese caso?

4. No dije que me fueran a demandar aún. Pero si me exigían a mi como aval el pagar esos $2,000 ó que ellos ya podían llevarse el vehículo. O en otro caso pagar el total del adeudo y ya me darían mi factura.

5. Apenas ayer hablé telefónicamente con ella y me dijo que los equipos los empeño. Aclaro, nunca di mi autorización escrita ó verbal para que lo hiciera. Por teléfono me dijo que me enseñaría los papeles del empeño, yo no le creo mucho ya que son equipos que no son fáciles de llevar en el bolsillo, se necesita un coche para transportarlos y todo esto lo hizo en complicidad con alguien más. Y bueno al final yo no vi un centavo de eso!

Se que no es "lo mejor" pero ella sabía que ese negocio dependía totalmente de esos equipos y que incluso el bienestar propio y patrimonio, de mi hijo en común y de mis hijas de mi otro matrimonio.

El día de hoy voy a platicar personalmente con ella haber a que acuerdo llegamos, no me molesta del todo lo del dinero, me enoja el engaño y la ventaja que tomo.
 

omnitrixio

Bovino adolescente
#10
2 y 3. En el caso de que yo hago el pago del dinero de la pensión alimenticia si ella no cumple con dejarme ver al niño, que pasaría en ese caso?

4. No dije que me fueran a demandar aún. Pero si me exigían a mi como aval el pagar esos $2,000 ó que ellos ya podían llevarse el vehículo. O en otro caso pagar el total del adeudo y ya me darían mi factura.

5. Apenas ayer hablé telefónicamente con ella y me dijo que los equipos los empeño. Aclaro, nunca di mi autorización escrita ó verbal para que lo hiciera. Por teléfono me dijo que me enseñaría los papeles del empeño, yo no le creo mucho ya que son equipos que no son fáciles de llevar en el bolsillo, se necesita un coche para transportarlos y todo esto lo hizo en complicidad con alguien más. Y bueno al final yo no vi un centavo de eso!

Se que no es "lo mejor" pero ella sabía que ese negocio dependía totalmente de esos equipos y que incluso el bienestar propio y patrimonio, de mi hijo en común y de mis hijas de mi otro matrimonio.

El día de hoy voy a platicar personalmente con ella haber a que acuerdo llegamos, no me molesta del todo lo del dinero, me enoja el engaño y la ventaja que tomo.

1. si ya esta registrado a tu nombre puedes tramitar la Regulacion de visitas como te mencione en la opinion anterior,
en cuanto tu interpongas la demanda el juez te respondera a tu peticion decretando horas y dias que en dicha demanda tu "sugeriste" que podias ver al bebe, en ese momento se llaman visitas provisionales, y se llaman asi por que en via de que se resuelva el juicio tanto tu como tu bebe tienen el derecho a la convivencia y no puede el juez negarte dicha convivencia por un simple motivo que tal si el juicio dura un ejemplo muy raro 3 años, es decir no puedes dejar de ver a tus hijos esperando a que se resuelva un juicio para hacerlo, y cuando el juicio se termina se decretan las visitas DEFINITIVAS.

2. ahora desde el momento que ya esten fijadas los dias y las horas de las visitas provisionales, si tu demandada incumple es decir no hace caso a lo designado por el mismo juez decretara medios de apremio para el caso de incumplimiento, el primer medio de apremio es una multa, si sigue sin dejarte ver al bebe otra multa mas grande, arresto sucesivamente por 12, 24, 36 y por ultimo 48 horas, y si sigue en la negativa en lugar de medidas de apremio administrativas se convierte la negativa de hacerle caso al juez en un delito en el cual ahora si lo mas seguro es que sea motivo de prision, ya que de todos los medios de apremio que le hicieron queda una constancia y es bastante facil acreditar el delito.

3. tienes razon no mencionaste de que iban a demandar, lo que si veo yo es que es solo una forma de presionarte para que pagues diciendote que te van a recoger el carro, porque para recogerlo o embargarlo unicamente con un juicio de por medio, lo que si te recomiendo es que si el carro lo tienes tu ps lo pagues a fin de cuentas tu lo tienes y estas o puedes hacer uso de el, lo que te recomiendo es que de los pagos que hagas guardes muy bien los recibos y mas si el prestamo viene a nombre de ella ya que estos los puedes meter como pago de pension alimenticia aparte de que te sirvan como defensa por si tu ex quiere hacerte alguna maldad.

4. lo mismo aplica para el caso de los empeños en el caso de que si sea cierto, puedes pagar tu y meter dichos recibos como pago de pension alimenticia y al final del dia de una u otra manera ps quedas tablas respecto al dinero que ella obtuvo de mala manera, ya que supongamos el monto de la pension alimenticia es de 10 pesos por mes y los recibos son por 9 pesos como tu pagaste dichos recibos, unicamente en el mes en cuestion darias 1 peso ya que ya cubriste los otros 9 pesos al pagar dichos recibos. asi como te dije al final del dia
no vas a perder ese dinero.

5. para hacer efectiva esta situacion tendrias por medio de un escrito dirigido al juzgado donde hipoteticamente se llevaria tu juicio de visitas presentar los recibos de pago y que tu los pagaste debido a que tu ex debia ese dinero y tu a modo de "intercambio" unicamente por ese mes lo pagarias a modo de pension alimenticia.

saludos.
 

jasoon01

Bovino adolescente
#11
la solución es y no es fácil, que es lo que quieres hacer?, presenta querella ante el ministerio publico que corresponda por los delitos que se tipifiquen, sustracción de menores, o lo que resulte?; en tanto lo de la empresa, es lo mismo, si defraudó al patrón, esto es a usted, igual querella por esto; y de lo del carro, si usted no firmó, aunque tengan la factura, es díficil que lo hagan pagar, yo pensaría mas que quizá hasta su firma puso para dejar en garantía el carro, y si no le permiten ver a su hijo, esto es punto y aparte se puede presentar una demanda en la via sumaria civil para exigir sus derechos, de entrada yo pediría al dif del lugar de su residencia que le hagan una visita para ver como está su hijo y que le sira de base para tener certeza de el lugar en donde lo tienen... lo se porque soy abogado litigante, si ocupa algo mas, se le puede asesorar debidamente ya se por mp o via face, saludos y cuidese
 
Arriba