Quisiera saber acerca de la versatilidad y capacidades de Linux

Jonah-12

Bovino maduro
#1
hola que tal amigos ba-kunos... hace un par de meses atrás que comencé a utilizar Ubuntu, hasta ahora me a encantado, pero bueno se perfectamente que no es la única distro que tiene Linux aunque quizá es la mas conocida, pero esa no es la razón por que inicie este post

La razón es que me gustaría conocer un poco mas sobre Linux, se que es un sistema que aunque no a tenido mucho existo en ordenadores caseros, a nivel empresarial a tenido mucho éxito, lo que me gustaría es saber, las posibilidades que ofrece Linux (que si no me equivoco son casi infinitas), en que se especializa cada distro, y algo mas, cuantas posibilidades de innovación nos puede ofrecer Linux en cuanto a las nuevas tecnologías que están saliendo hoy en día (ejemplo, pantallas táctiles, reconocimiento de voz, sistemas de proyección al ojo, IAs etc..) espero sus comentarios amigos.. :)
 
#2
Primero define que quieres.
Si es un escritorio para webiar por la vida... cualquier distro, incluso ubuntu, sirve.
Como dato, la consola es tu amiga, pero hay distribuciones que creen que hay que omitir su uso lo mas posible.
Los escritorios pertenecen basicamente a MS (app 92% de los escritorios del mundo tienen y corren algun color, olor o sabor de Windows), no porque sea el mejor sistema operativo, pero es el que mayor penetracion tubo durante los primeros 20 años de los computadores personales.

Si quieres una distribucion estable para trabajar, casi cualquier distribucion seria sirve, lo que no necesariamente son distribuciones o muy innovadoras, o muy minimalistas, o muy muy muy . . . busca distribuciones con mucho soporte, comunidades serias, y proyeccion en ambiente empresarial.
Las dos que siempre cumplen con eso, son Fedora y OpenSUSE.

Linux es Linux, y tiene muchisimas distribuciones, aunque lamentablemente no todas son estables.
Si quieres ambiente servidores, la norma esta dada hoy basicamente por dos empresas, RedHat y SUSE.
En latinoamerica, RedHat tiene casi el 80% de los servidores linux del mercado (sea por alguna version RedHat o por algun fork como CentOS.
Suse, solo tiene menos del 12% EN LATINOAMERICA.
En EUROPA, SUSE tiene mas del 50%, y RedHat tiene cerca del 44%

Lo que puedes llegar a hacer con cada una, depende mas bien de ti.
Esto es como aprender a usar un serrucho, algunos les gustan los mangos de madera, a otros de goma. Da en verdad igual cual uses, siempre que te acomode.
Si no te acomoda linux, y siempre usaste Windows, quedate con Windows.
Si quieres probar con Mac, y no te gusta, quedate con Windows.
Si Linux te parece interesante, por alguna razon en particular, felicitaciones, y ten paciencia, nadie nace sabiendo.
 
Arriba