Quiero volver a programar....

#1
Hola a toda la comunidad.

Quisiera que me indicaran cuales son los lenguajes de programación que debería aprender para crear programas. Hace 5 años estudié programación y los lenguajes que aprendí fue Visual Basic, Visual Fox, C++ y Pascal, aprendí mucho y podía crear programas medianos. Pero por cuestiones de la vida no pude seguir estudiando y me dedique a otro tema (economía), pero hoy me han regresado las ganas de seguir programando y tengo muchas ideas buenas para programas. El problema es que estoy desactualizado en el tema de programación y espero que me indicaran por donde debería empezar de nuevo y los recursos necesarios para volver a diseñar programas.

A todos, muchas gracias. :)
 
#4
Creo que primero necesitas ver que vas a hacer, no te fijes en el lenguaje, mejor preocupate por el paradigma.

Si quieres programar algo en la web de nada servira, pascal y no es muy recomendable visual basic o c++,ya se que puedes utilizar .net

Pero para este paradigma te conviene mas php,html5, python, ruby,css.

Si vas a hacer sistemas o programas locales, te conviene algo orientado a objetos como c++, delphi si ya conoces pascal, java.


Mejor piensa en tu idea que le dedicaras el tiempo averigua que paradigma se aplica y al final el lenguaje.

yo liberare algunos tutoriales en mi pagina proximamente, asi que puedes darte una vuelta cuando quieras,saludos.


http://www.ockhamti.com/articulos/
 

Gascoyne_13

Bovino adolescente
#5
lección numero 1 por josedlujan1 el paradigma es lo importante comienza con programas pequeños y necesitas muchos ejemplos de acuerdo al lenguaje de programación para esta san google. suerte
 
Arriba