quiero viajar a cuba

ingbarron

Bovino maduro
#1
hola buen dia amigos tengo en mis planes para el mes de octubre del 2012 viajar a cuba quisiera me ayudaran disiendome quienes a ido cuanto an gastado que tan caro es, que me recomienden vuelos, hoteles, lgares los peligros de ir.
amigos lo que pasa es que quiero llevar a mi esposa y mi niño que para entonces tendra un añito y medio ya que en esas fechas me daran vacaciones en la mina.
todo eso de antemano muchas gracias
 

zaike buttowski

Bovino Milenario
#2
yo ya fui! cuando estava en mis mejores momentos de deportista tenia 14 hace 2 años destaque bien chido y me llevaron una semana junto con otros a la isla la verdad es que la gente es muy amable, el costo no te sabria decir ya que fui de manera gratis junto con otros deportistas, 100 recomendable men
 

Confi28

Baneado :(
#5
En cuba todo es caro pero bonito según me han dicho.
Tienen a los mejores dentistas y doctores del mundo según.

Chale pero no nos presumas que ya sabes viajar en el tiempo xD
 

omeyocan

Bovino de la familia
#9
En cuba todo es caro pero bonito según me han dicho.
Tienen a los mejores dentistas y doctores del mundo según.

Chale pero no nos presumas que ya sabes viajar en el tiempo xD
wow confi, esos datos no los sabia, por ahi corren ciertos rumores de que si viajas a Cuba, ya no te dan la visa para EUA si es que algun dia quisieras tramitarla...todo porque a los gringos no les agrada mucho que la gente vaya para alla porque puede tener "pensamientos comunistas" y bla bla bla, ingeniero no podria ayudarlo esta vez...pero mucha suerte

Por cierto su tema esta en la seccion equivocada, va en ayuda general
 

pecm68

Bovino Milenario
#11
A la conversion, te tumban el 20% o sea, 100 dolares=80CUCs

Te conviene contratar tour desde aca sobre todo por tu niño, hay muchos en los periodicos o bien en La calle de Queretaro, entre insurgentes y monterrey, hay varios negocios de cubanos que venden tours.

Caro? comidas como de vips, promedio 140 pesos por persona

Bonito? si, vale la pena conocerlo.

Puedes economizar, pero no es muy facil, los lugares lopcales, son mucho mas baratos, pero no siempre hay un paladar cerca de donde estas, asique moverte es caro, los taxis cobran de 15 a 25 cuc por lo que sea

En varadero casi todos los paquetes incluyen todo, comidas y demas, y en habana, solo desayuno y traslados

Pinar es bonito

Creo que en lo basico es todo
 
#12
por ahi corren ciertos rumores de que si viajas a Cuba, ya no te dan la visa para EUA si es que algun dia quisieras tramitarla..


Cómo bien mencionas... un rumor que si y no es cierto ya que en efecto, si tu pasaporte está marcado con la visa cubana, cuando quieras renovar tu visa gringa, será un tanto más complicado por el "mírame y no me toques" que tienen contra los cubanos, pero para ello los cubanos han cread0 una "visa" aparte, es decir, te entregan un papelito que es tú visa y que a ti creador del tema, te recomiendo no perder por que sin él no podrás salir de la isla.


Algo importante que debes de saber es que la isla maneja 3 tipos de moneda, la oficial para los turistas que se llaman "chavitos" (CUCs) y es el equivalente al dólar y que usarás en casi toda la isla, el dólar que en muchos lugares "underground" te los aceptan (aunque el tipo de cambio no es favorable para ti) y el peso cubano que no está al alcance del turista, pero igual en el mundo underground los puedes conseguir, yo te recomiendo que no te hagas líos y uses simplemente los "chavitos"



Dentro de las grandes curiosidades de la isla, es que la gente tiende a tener un gran afecto al mexicano, aman mucho a nuestro país y al escucharte hablar y darse cuenta de que eres de por acá, serás un imán para la gente en general y sobre todo para estafadores que "pretenden" por algunos cuantos "chavitos" darte un "tour" inexistente logrando estafarte, mantente alerta sobre ésta gente.



Sobre sí es caro o no, te doy una idea de como se manejan los precios, una coca cola de lata tiene un costo aproximado de 1 dolar, una rebanada de pizza (que por alguna extraña razón la pizza más rica que yo he probado es la cubana) tiene un costo de 1.5 dolar, un pescado preparado a tu gusto te cuesta entre 8 y 10 dólares según el precio, un taxi por darte llevarte una distancia de unos 10 o 15 kms aproximádamente te cobra unos 15-20 dólares.



En el tema del alojamiento, yo te recomendaría quedarte en un hostal, hay gente que se dedica a rentar algún cuarto en su casa y te sale mucho más económico que quedarte en un hotel (que desconozco cuanto cuesten ya que las veces que he ido me quedo en estos hostales) ¿el problema de ello? que pues tienes que tener algún conocido en la Isla que te los recomiende y que sean seguros, ya que al haber tanta necesidad por la gente te pueden timar, por tanto, si no tienes algún conocido que radique en la isla, opta por quedarte en un hotel (la cadena de hoteles NH tiene un hotel en una excelente ubicación en el centro, podrías consultar sus precios en internet)


Ahora ¿qué visitar? Bueno seguramente llegarás a la Habana, de entrada ir al museo y plaza de la revolución que es lo más típico de la ciudad y a lo que todo mundo va, posterior puedes ir al morro, un fuerte usado en la época de los españoles éste al estar pegado a lo que sería el malecón, podrías hacer una caminata por el mismo recorriendo y viendo muchos cafés, bares y restaurantes a orilla de éste, visita la emnbajada americana (así es, hay una) y es sorprendente como el gobierno trata de "bloquear" la vista hacia ésta y los mensajes que emite, igual darte una vuelta por el parlamento y la plaza principal deja un buen sabor de boca a la expectativa de tu viaje. Y sobre ir a la playa te recomiendo ampliamente Varadero, en la Habana las playas son muy malas, vale la pena hacer el viaje de una hora a éste lugar donde un taxi te cobraría aproximadamente unos 60 dólares por viaje al lugar, si no quieres viajar tan lejos, te recomiendo la playa de Santa María del Éste que está a unos 20 minutos de Habana y un taxi te cobraría unos 25 dólares por ir.


Espero haberte ayudado un poco y googleando podrás encontrar muchas cosas que hacer en la isla, ya que hay mucho por hacer y te reitero que tengas mucho cuidado con la gente "amistosa" por que su verdadera intención es timarte.



Saludossss
 

zaike buttowski

Bovino Milenario
#13
wow confi, esos datos no los sabia, por ahi corren ciertos rumores de que si viajas a Cuba, ya no te dan la visa para EUA si es que algun dia quisieras tramitarla...todo porque a los gringos no les agrada mucho que la gente vaya para alla porque puede tener "pensamientos comunistas" y bla bla bla, ingeniero no podria ayudarlo esta vez...pero mucha suerte

Por cierto su tema esta en la seccion equivocada, va en ayuda general
bueno segun se yo no tiene mucho de malo, ya que cunado yo fui a cuba vi muchos gringos y le pregunte a mi profe (que es cubano) que si el gobierno de cuba no decia nada y me respondio:
"el problema no es con los ciudadanos el problema es con los del gobierno aqui pueden entrar los "quiquis" cuando quieran y lo mismo, cuando los cubanos se quieren ir a estados unidos hay una ley que se llama pie seco pie mojado y si te agarran en el mar los de la guardia costera te deportan, pero si te agarran en la tierra (miami) o lugares cercanos tienes el asilo"
eso seria de parte del gobierno de cuba y de los gringos ni idea jeje.
a si en cuba bueno la habana los carros son viejitos!! muy viejos recuerdo que meti la pata cuando le dije a mi profe "eso es un deshuesadero?" y el me dijo adiel que esten viejos no quiere decir que no sirva jaja, no hay muchos lugares donde venden tortilla, pero si venden jeje
 
#14
En la Habana yo te recomiendo comer en los restaurantes de la calle Obispo, a pesar de que suelen parecer costosos sin duda te saldrá más barato que comer en los llamados"paladares" que vienen siendo como fondas o restaurantes caseros. En temporada alta un platillo te saldrá como en 10 cuc. Que equivale como a 130 pesos. Pero te aseguro que valen la pena. Para las playas muchos acostumbran ir a Varadero, pero yo te recomendaría ir en un auto rentado o en un taxi a las playas del este. Por mucho el taxi te cobrará unos 10 cuc. La ventaja de estas playas es que son muy frecuentadas por los cubanos (te puedes dar un buen taco de ojo con las hermosas mujeres), ya que en Varadero acostumbra ir más el turismo Internacional, y es un poco más caro.
 

joyner10

Bovino maduro
#16
Realmente es un grata experiencia conocer un sociedad con una forma de vida totalmente diferente a la que vivimos en México, para poder viajar, debes contar con Pasaporte vigente mismo que puedes obtener en la SRE, además; también debes obtener la VISA Cubana, está la puede obtener directamente en el aeropuerto por $25 USD aproximadamente y por último debes pagar un seguro médico el tiempo que estes en Cuba, que aproximadamente es de 1 USD por día.

Si te animas a viajar no dudes en contactarme, trabajo en Interjet y te puedo ayudar a encontrar excelentes tarifas y si tu bebé aún no cumple los 2 años al día de vuelo viaja sin costo alguno ;)

Saludos.
 
Arriba