Quiero ser Fotografo

don perro

Bovino maduro
#1
bueno bakunos, como el titulo lo dice, soy un tipo de 20 años armado con una camara Nikon N55 y quiero dedicarme a la fotografia de modo profecional. la cosa es que queria saber si alguien puede orientarme en la direccion correcta, como empezar, a donde debo ir? vivo en el edo mex, y la neta si me gustaria vivir de esto, mi nivel de estudio es Tacnico Diplomado en diseño grafico y dibujo publicitario.


es todo bakunos, ojala alguien pueda orientarme.:metal:
 

Meroll

Bovino de alcurnia
#2
pues entra a una escuela de fotografía, digo me imagino q sabes usar corel, y pues podrias comenzar carrera como diseñador gráfico, pero si lo que quieres es dedicarte a la foto y vivir de la foto, pues procurate unos buenos cursos, o trata de ingresar a alguna escuela de iniciación artística del inba... x cierto no se si tu publicación deberia ir aqui, saludos
 

pecm68

Bovino Milenario
#3
Es complicado

lo primero es que tipo de foto, estudio, paisaje, catalogo, desnudo, sociales etc...

una vez definido, involucrarte en el medio y tener equipo

Yo hago estudio y desnudo, algo de catalogo, no ha sido facil y aun no vivo de esto, tengo invertidos como 150mil en equipo y aumentando...

Tambien he vendido varias fotos de paisajes, aunque no es lo que mas me deja.

Me manda chamba una agencia y lo que cae de recomendados, asi que, te recomiendo que empieces a buscar un nicho y explotarlo

lo primero, como ya te dijeron un buen curso de Foto, y un buen equipo, el 35mm esta fuera necesitas al menos una camara digital un lente general y algo de iluminacion

Suerte!!!
 

MrNothing

Bovino de la familia
#4
Lo que necesitas es involucrarte en el ambiente, muchas veces metiendote de universitario, acabas por ser vendedor de hotdogs o mesero.

Trata de revisar el periodico y estar atento para cuando haya expos relacionados, intenta acoplarte con alguien que se sepa mover para que te haga el paro con sus contactos, puedes empezar de chalan de algun fotografo pero ya una vez ahi, no pares de exibir tus habilidades para que aparezcas en el mapa, para esto de la fotografia tienes que tener perspectiva y enfoque, no se trata solo de tomar fotos, a menos que seas fotografo de modelos.
 

Foviac

Bovino de la familia
#5
taller arte luz da cursos muy buenos y con fotografos ya reconocidos en el medio. ahi en google lo encuentras.
 
#6
Necesitas estudiar mucho , dependiendo de la especialidad y involucrarte con la gente que se dedica a esto para aprender, yo soy fotografo de sociales y llevo 7 años en esto y aun sigo aprendiendo.
Suerte en tu nueva empresa y recuerda que fotografos hay muchos pero solo los que ofrecen el mejor producto son los que tienen mas trabajo.:chavo::chavo::chavo:
 
Arriba