quiero mejorar mi computadora viejita

#1
Hola, tengo una computadora una intel pentium D emachine, la computadora vino con 1 gb de ram(2 memorias de 512 mb) la computadora es muy viejita pero pues quiero mejorarla un poco ya que no tendre para una computadora por un largo tiempo

quiero saber que me recomiendan hacer? osea mas bien...

la ram solo tiene 2 ranuras. me podra soportar los 3 gb? osea si le compro una de 1 gb y otra de 2 gb?
creo que es ddr2. pero igual como puedo verificar eso que sea ddr2?
que tarjeta de video me recomiendan ponerle?

gracias
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#2
hola,estuve chequeando y veo que tu pc soporta 2gb de ram ddr2 533.

Memory
Memory Capacity 1GB DDR2
Memory Speed DDR2 533
Memory Spec 512MB x 2
Memory Slots (Available/Total) 2 total
Maximum Memory Supported 2GB

puedes agregarle 2 memorias de 1 gb c/u.
para no equivocarte puedes usar de muestra una de tus memorias.

----
video

Expansion
PCI Slots (Available/Total) 1 x PCI-Express (PCI-E x16) slot available

no especifica que fuente trae,tendrías que fijarte,al costado de la misma lo dice

algo simple barato y funciona con fuentes comunes

http://articulo.mercadolibre.com.mx...-radeon-hd-5450-pci-express-1gb-ddr3-hdmi-_JM

de allí para arriba,según la fuente y dinero que tengas.

--
agregando memoria y vídeo vas a notar un gran cambio

yo le pondría w.xp o algun w7 de 32 bit.

saludos
 

jaog555

Bovino adicto
#3
¿Cual es tu presupuesto?, hay que analizar para que la quieres actualizar, juegos, algunos programas "típicos" podría ser que incluso sea mas barato armar un cpu nuevo que actualizar esa.
 
#4
la memoria ram la estoy conciguiendo en 100 pesos por 1 gb ddr2
video cual me recomiendan?


la quiero actualizar para d eperdida poder jugar lol esque ahorita como esta no puedo hacer nada...
tiene windows xp y toda trabada

con 2 gb y una tarjeta de video ya se notara cambio? lo quiero por mientras
 

jaog555

Bovino adicto
#6
pd: como puedo hacer para ver con mas exatitud el modelo de mi pc?

no es necesario bajar ningún programa de Internet. Lo vamos a realizar en muy pocos pasos. Esto funciona tanto en Windows XP como en Windows 7 y windows 8

1° Presionamos en nuestro teclado "Tecla Windows" + R, seria así:
2° Ahora nos aparece la ventana de "Ejecutar", en la cual escribimos "dxdiag" (sin las comillas) y presionamos Enter.
podría pedirnos si queremos enviar información a internet, hacemos click en no.

3° A continuación nos muestra una ventana con varias pestañas, en la primera detalla los componentes de nuestra computadora:

Tipo de Procesador, Memoria Ram, Versión de DirectX y el Sistema Operativo, etc.

Solo lo pase para acá esta info no la escribí yo. pero si funciona.
 
#9
La única prueba que conozco es "usarla" y ya, aunque mi pregunta seria ¿Por que usada? ¿Acaso ya no hay en existencia o realmente te la venden como una ganga?
porque nueva aqui en las tiendas de electronica estan entre 400 a 600 mas o menos
y pues la comprare a 100 pesos mexicanos

ademas es una pc que tendre por mientras
 

mhk

Bovino maduro
#11
Saludos vakasonora, Pues como dicen los bakunos del corral aumentandole la ram a 2 gb le ayudaria a no alentarse cuando tienes muchas aplicaciones abiertas, una memoria de video la agilizaria al procesador porque haria procesamiento grafico, hay algunas que son AGP (hay que ver si tienes ese conector en la tarjeta madre) y ponerle una de 64 o de 128mb que no necesite una fuente de poder potente (de cuantos watts es tu fuente) y con esas dos mejorar podria tener un buen desempeño, despues de eso, solo podria ser un cambio de procesador por uno mas rapido (y usado), espero haberte ayudado, suerte
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#14
la fuente como puedo checarla?

la memoria ram cuesta 100 pesos la de 1 gb... eso no es mucho

que tarjeta de video como maximo puedo ponerle?
según lo la fuente que tengas y tu bolsillo.


tuve un una pc parecida a la tuya
celeron 3.0
2 gb ram
tarjeta de video ATI RADEON.5670 1GB.DDR5
fuente de 600w reales.
w.xp
funcionaba muy bien y corria algunos juegos buenos
para saber que fuente tienes saca la tapa lateral de tu pc y mira al costado de la fuente. allí dice de cuantos w es.

puedes agregarle tarjetas PCI EXPRES

POR EJEMPLO ESTA FUNCIONA CORRECTAMENTE CON UNA FUENTE DE 350W

http://articulo.mercadolibre.com.mx...abyte-nvidia-geforce-gt730-2gb-ddr3-pci-e-_JM

hay mas baratas y mas caras según tus posibilidades.

--
yo tenia poco dinero,por eso me compre como hace un año una ATI RADEON 5750 1GB DDR5.128BIT
hasta ahora funciona muy bien

---
 
#15
mmmm la pc en si es muy viejita, demasiada viejita
la ram que comprare es de 1 gb ddr2 , lo maximo que puede soportar la tarjeta madre al parecer es 2 gb

pd: la fuente esta sellada con un compartimiento especial x.x pero lo poco que vi creo que fue de 200 o 300

pd2: que tarjeta de video me recomiendan? una de 512 de perdida

no quiero invertir mucho en la pc las ram las 2 me saldran en 200 pesos para los 2 gb, la de video una sencilla de 1 gb o 512 la quiero para poder jugar lol cosas asi
 
#17
que memoria de video me recomiendan? tomando en cuenta mi pc es muy viejita y solo soporta 2gb de ram como mucho...

pd: ya le compre una memoria de 1 gb y si se nota la diferencia
 
Arriba