quiero hacer TACOS ARABES

hughino

Bovino maduro
#1
HOLA antes que nada quiero decirles que soy de la zona cordoba fortin y hacen unos tacos en arabes muy ricos en cordoba
entonces los que viven en esta zona sabran que no son nada baratos estos tacos.

lo que quiero hacer es unos por mi propia mano , me gustaria saber que carne es (por que me parece de res en serio y dudo que sea) la salsa y donde se consigue la tortilla AH y obviamente como se hace la carne que se le echa . como se prepara

para los que no sepan como son anexo una fotito saludos

y muchas gracias por su tiempo

 

nm00

Bovino adicto
#2
El taco arabe no es otra cosa que Trompo (pastor) pero sin el adobo, y obvio es de cerdo, lomo o pierna.
La tortilla deberia de perdido ser pan sin levadura ya fuera pita o pan plano, pero usan tortilla de maiz y la salsa normalmente es de chile morita y chipotle, algunas vaariantes incluyen vinagre.
 

joerive

Bovino Milenario
#3
Sabrosisimos, en efecto la carne se sazona con sal, ajo, aceite de olivo, en mi ciudad le poenn un toque de limon (el toque acido de la marinada) y se hace al carbón con tortilla de harina gruesa (aqui se consifue en el super, la famosa pita) o tortilla de harina de las tia rosa (no es lo mismo pero pos ni pex)
 

joerive

Bovino Milenario
#5
Son arabes "mexicanizados", los originales arabes (en mi tierra hay un chingo) son bien particulares, la tortilla es pan pita (una tortilla de harina gruesisima) con carne de borrego al pastor, solo sazonada con ajo, sal y pimienta, y a la tortilla le untan crema de ajo, crema de garbanzo, le ponen la carne, lechuga, cebolla y papas fritas (esto es innovacion de los arabes mexicanos), pero la neta no saben tan chingones como los 100% mexicanizados
 

Xaositec

Bovino adicto
#6
El trompo de carne no es mexicano, es precisamente de origen medio oriental, y el estilo de carne es mejor conocido como kebab, y efectivamente se trata de cordero o res, pero no cerdo; nomas que aquí sale mas barata. Los condimentos de la carne son menta, tomillo, oregano, perejil, pimienta y limón, aunque pueden variar en cantidad y numero de ingredientes. Hay varias recetas si le googleas, ahi checa la que mas te guste y a experimentarle.
 

hughino

Bovino maduro
#7
solo como comentario para los de que vivan ahi en cordoba encontre una tienda especialmente que vende la tortilla gruesa de harina se llama la tienda el borrego la tortilla ya esta vamos por la carne

gracias a todos
 

joerive

Bovino Milenario
#8
Pues los qu ehe probado en Merida Yuc, solo le ponen eso, es mas, en el sureste usamso mucho al naranja agria, es menos acida que el limon
 

poblanuche

Bovino maduro
#9
La receta de los tradicionales Tacos Arabes de Puebla:

Simplemente pides en la carniceria "Lomo de Cabeza" de Cerdo o como "carne para taco arabe" (en su defecto pides pierna) ya picada, en fajitas o en bistec muy muy fino. La cocinas con aceite, sal, cebolla, oregano y tomillo.

La salsa la haces con chipotle hervido combinas del meco y del oscuro y en la licuadora le echas media tasa de vinagre, oregano, comino, sal, ajo, cebolla, un chorrito del agua del chipotle hervido y el chiplotle. O si no, tambien puedes comprar la salsa arabe en alguna tienda de tortillas de harina, pan arabe (pita) o buscas la salsa arabe marca "California".

Espero que te sirva.

P:eek: Ya los demas inventos que con cilantro, menta, etc, etc, etc, no es de Puebla.
 
#10
Los tacos arabes son con pan Pita y se comen mucho en el sureste, obvio son de puerco, puedes ir a la carniceria de preferencia una grande y pides que te den carne para tacos arabes o al pastor.
Mas o menos la receta es asi:

Ingredientes:
● 5kgs. de carne de cerdo cortada en bistec (lomo o pierna)
● jugo de 10 limones o vinagre
● 1 mazo de perejil
● 25 grs. de menta (* opcional)
● 25 grs. de tomillo
● Orégano
● Comino
● 1 cabeza de Ajo
● sal al gusto
● un chorrito de aceite

Preparación:
Se muelen todos los ingredientes disolviendolos con jugo de limón o vinagre, marinar la carne con estos ingredientes y dejarla un día para otro. Al día siguiente se saca del marinado y se escurre, ensartando la carne en el asador vertical (trompo) o se frie en parrilla y se va dorando lentamente.
Yo como no tengo el trompo utilizo un sarten electrico, puedes utilizar un sarten común y corriente, eso si con la flama a fuego lento para que se cosa parejito, tienes que tapar la carne para que se vaya cocinando, y moverle para que se cocine parejo, te vas a dar cuenta que ya esta porque queda crocante por fuera y jugosa por dentro.
 

dngerar

Bovino maduro
#13
pones a marinar la carne con vinagre cebolla y perejil la carne puedes comprar bisteck de lomo de cerdo, la tortilla de harina la salsa la puedes comprar si no pues la haces con chile chipotle y morita le pones tantito piloncillo poquito y me cuentas a que sabe.
 
#14
yo los he probado en orizaba frente a laiglesia la concordia y estan muy buenos.. voy a intetar con la receta que estas posteando y les platico
 
#16
Hola
me parece que lo que tratas de hacer son Shawarmas.
para lo cual la carne principal para hacerse es de cordero, originalmente.
aqui normalmente usan vacuno o pollo, los musulmanes no comen cerdo, pero de seguro algun arabe no musulman o que prepare platos para hacer para la gente de aqui pueda usarlo.
basicamente el shawarma es un rollo de pan pita con lechuga, tomates asados (cerrados) y los aliños propios de la zona, salsa "laben" de yogurt con limon y ajo, pimienta y otras especies.
donde sea que lo hagas no te quedara el efecto ni el sabor propio del sharwarma, a menos que lo hagas en el tradicional horno vertical, que permite que se cosan los limones, tomates, dejando caer su jugo, dando le saber y permitiendo que la grasa escurra, deandola más sana y creando una capa crujiente que da un toque especial y delicioso.
lo que escribo no es para desanimarte sino para que busques alternativas a lo que es mas parecido a lo que quieras hacer si es que son los shawarmas lo que quieres probar
Salams
 
Arriba