Quiero hacer músculo pero no veo avance

elgalgo

Bovino adicto
#1
Pues eso, me he metido a un gimnasio con la intención de hacer masa muscular, el problema es que por más que sudo como condenado a muerte, trato de no faltar de lunes a viernes, simplemente no he visto mucho avance en tres meses, mientras que individuos mas flacos o gordos que empezaron al mismo tiempo que yo ahora son unas bestias con cuerpos de toro, ¿influye en esto mi edad (32 años) o que siempre he sido delgado? ¿o que por el trabajo y la universidad apenas puedo estar cerca de una hora u hora y media, máximo dos, ejercitando, mientras que parece que otros viven ahí? ¿habrá alguna rutina que me ayude con la cintura para arriba? porque hay quien me ha recomendado "proteinas" de frasco sin etiqueta para "nutrirme y ayudar a aumentar los músculos" pero a mi me da mala pinta eso... o bien, algunos ejercicios en casa, aunque solo tengo dos mancuernas de siete kilos cada una, pues de 10 a 11 p.m. tengo tiempo, pero a esa hora el gimnasio ya está cerrado (asisto de 5:30 a 7 - 7:20 a.m.)
 

lskzero

Bovino adolescente
#2
Sigue una buena dienta alta en proteina, compra proteina de marca, y si puedes unos aminoaciodos ya que estos ayudan a asimilar mejor la proteina que consumen, sino la mayoria la vas a desechar al baño, el tiempo que hagas no importa mientras hagas bien los ejercicios, pide a un instructor una rutina de volumen pesos altos menos repeticiones, y recuerda si no comes bien no vas a aumentar
 

misterio2099

Bovino adolescente
#3
SE NECESITAN MAS DATOS POR EJEMPLO TU RUTINA COMO LA HACES LO DEL TIEMPO NO IMPORTA CON 40 MIN BIEN TRABAJADO TIENES,OTRA COSA TOMAS COMPLEMENTOS?,CUANTAS VECES COMES AL DIA? Y K TIPO DE ALIMENTACION LLEVAS?
 
#4
Que tal amigo, bueno para empezar si deseas aumentar volumen realizar los ejercicios de forma lenta Ej, si estas trabajando el bicep al momento de subir el brazo inhala y completa el movimiento en 3 o 4 segundos, cuando llegues a la posición final presiona el musculo otros 3 segundos y finalmente bajas el brazo en 5 segundos (lei en una revista que incluso debería realizarse en 8).
No olvides que la respiración es vital cuando entrenas ya que con ella ayudas a la oxigenación de los músculos y por ende a su crecimiento, realiza los ejercicios de respiración en todos tus ejercicios y según lo que comentas no deberías sudar tanto, me parece que las rutinas que estas realizando son de marcado del cuerpo las cuales se hacen de forma rápida quemando grasa, puedes darte cuenta de esto si tus músculos empiezan a verse marcados, y como comentaron anteriormente consume suplementos adicionales; pero al ser tu de contextura delgada no dejes los carbohidratos.

Y finalmente con 4 días de entrenamiento tienes para empezar, esta disciplina esta compuesta de 30% entrenamiento, 70% de descanso y alimentación de no hacerlo asi tendrás un cuerpo muy marcado pero delgado y creo que no es lo que deseas y si ya estas marcado deja de entrenar por lo menos 2 semanas e inicia nuevamente pero con mas calma si lo que deseas ganar es volumen.

Una abrazo, fuerza y disciplina, Vamos por la Gloria!!!
 
#5
Pues eso, me he metido a un gimnasio con la intención de hacer masa muscular, el problema es que por más que sudo como condenado a muerte, trato de no faltar de lunes a viernes, simplemente no he visto mucho avance en tres meses, mientras que individuos mas flacos o gordos que empezaron al mismo tiempo que yo ahora son unas bestias con cuerpos de toro, ¿influye en esto mi edad (32 años) o que siempre he sido delgado?
Tu Complexión influye, pero no de la manera que tu crees, también influye tu rutina y tu edad.

Mira, existen ciertas hormonas que determinan cuanto comes (tu apetito), la masa múscular que tienes y cuanto subes de peso.

Si mencionas que siempre has sido delgado, esto quiere decir que tu apetito siempre ha sido "naturalmente" bajo, necesitas comer para ganar músculo, así que si no has comido lo suficioente no vas a obtener resultados.

La edad influye por que mientras más grande estás, menos testosterona produces, esta hormona es importante debido a que influye en muchos otros procesos corporales para que ganes masa muscular. Los "esteroides anabolicos" en realidad son sustancias quimicas que imitan a esta hormona.

Esto no quiere decir que te debas de resignar y unirte al club de "salidos de un campo de concentración" de por vida. Simplemente tienes que pasar a cuidar mucho tu rutina de entrenamiento y tu dieta. De tal manera que controles las hormonas en tu cuerpo a través de tu dieta.

Checa estos dos articulos para que aprendas más:

Gana Músculo ¡Desde Ya! Descubre los tres errores más comunes que cometen los que no pueden subir de peso. (Dale click aqui para leerlo)

Testosterona: El Otro Mejor Amigo del Hombre (Dale click aqui, pa que lo leas)


¿o que por el trabajo y la universidad apenas puedo estar cerca de una hora u hora y media, máximo dos, ejercitando, mientras que parece que otros viven ahí? ¿habrá alguna rutina que me ayude con la cintura para arriba? porque hay quien me ha recomendado "proteinas" de frasco sin etiqueta para "nutrirme y ayudar a aumentar los músculos" pero a mi me da mala pinta eso... o bien, algunos ejercicios en casa, aunque solo tengo dos mancuernas de siete kilos cada una, pues de 10 a 11 p.m. tengo tiempo, pero a esa hora el gimnasio ya está cerrado (asisto de 5:30 a 7 - 7:20 a.m.)
No influye tanto cuantas horas pases en el gimnasio si no has puesto atención a todo lo anterior que se describe en el artículo. Lo esencial en tu caso, es máximizar esas hormonas a través de la dieta, así que mejorar tu dieta para aumentar tu testosterona es tu prioridad.


Saludos!!!
 

elgalgo

Bovino adicto
#6
Gracias a todos los que han contestado, y he leido otros posts y creo que he hecho lo incorrecto, ya que sí he ganado firmeza, pero no ha habido crecimiento, creo que tomaré en cuenta consejos sobre alimentación, que quizá eso es lo que más infuye
 
#7
meterle proteinas a la dieta y para ganar masa hay que meterle peso y menos repeticiones, y para ganar resistencia muchas repeticiones y poco peso... weno eso he leido...
 
Arriba