Quiero estudiar algo con programacion avanzada.

#1
Que onda corral, pues ya casi voy terminando la prepa, y me llama mucho la atencion eso de la programacion, no se mucho, pero me gustaria que me orientaran como a que se dedica un programador, o que se estudia. Tambien me intriga mucho el "arte del hackeo" con sus exploits y toda la cosa, se que es algo muy dedicado y delicado (Como cuando instalar Arch sin saberte los comandos y te la terminas rifando xD).

En fin gracias corral, agradeceria sus respuestas :D
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Si te interesa la programación entonces puedes estudiar Ciencias de la Computación, te aviso que no es nada sencillo, pero claro, ninguna carrera profesional lo es, lo importante es que realmente te guste lo que haces.

Lo del hacking viene después de la carrera, cuando te enfocas en un área específica, seguridad, por ejemplo.

Hay muchos "script-kiddies" que se sienten hackers y quieren deshacer lo que han hecho los demás, esos no son hackers, son lammers y unos HDP.

Hay otros que sí son hackers y son de los mejores, aunque como en Star Wars, eligieron el lado obscuro de la fuerza :p. A ellos les llaman "Black Hat Hacker". Los "malos" de la película.

Hay otros que son pagados por hacer auditorías a sistemas y redes empresariales donde todo el procedimiento lo hacen con consentimiento de los dueños, por lo tanto no hay nada de ilegal en ello. A éstos se les llama "White Hat Hacker" o "Ethical Hacker". Los "buenos" de la película.

A fin de cuentas todo depende del enfoque de cada persona, yo en lo personal, no tengo problemas con hackers, es decir, no los odio, no los amo, a los que de plano no soporto son a los lammers y "script-kiddies".

Un saludo.
 
#3
Me gusto mucho tu respuesta, indage un poco, pero no dice como tal que es eso de "ciencias de la computacion", no busco que sea sencillo, si no aburre. haha y que dices de los "Gray Hackers" hay? bueno y malo :p hahaha (Eso es un area en especial o como?) Lo de los "Script Kiddies" tampoco me gusto y mucho menos de la forma en que lo dijiste, no es etico, gracias bakuno :)

Espero mas gente del corral se anime, y ponga pues ahora si que lo que estudiaron (Siempre y cuando hable del tema y con su objetivo, que seria "orientarme" a algo que me gustaria muchisimo)

Gracias .
 

trancemaster

Bovino Milenario
#4
Pues yo estudie ciencias de la computación (Ciencias Computacionales), te lo pondré fácil, para eso tienes que saber matemáticas, si no se te da esa área, vete olvidando ya que se necesita para todo lo que sea Programación.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#5
Pues yo estudie ciencias de la computación (Ciencias Computacionales), te lo pondré fácil, para eso tienes que saber matemáticas, si no se te da esa área, vete olvidando ya que se necesita para todo lo que sea Programación.
Exacto, por eso mencioné que no era tan sencillo. (Se me pasó indicar el punto).
 
Arriba