Quiero cambiarme a Windows 7, pero tengo algunas dudas...

modelo84

Bovino de la familia
#1
Hola, mis queridos hermanos.

Gracias por entrar a este tema. Como lo dice el título, estoy a punto de instalar Windows 7, pues el buen Shekolyn me convenció de probarlo (el Windows 7) ¬¬

Comencemos por el principio: Quiero instalar el Windows 7 Ultimate de 64 bits en mi PC con las siguientes características:

* (Actualmente) Windows XP SP2 de 32 bits
* AMD Sempron 2.71 Ghz (Soporta SO's de 64 bits)
* 2x DDR2 Kingston de 2 Gb cada una (800 Mhz) - Actualmente XP sólo me reconoce 3 Gb.
* Tarjeta madre MSI
K9N6PGM2-V (Chipset nVidia GeForce 6150, 256 Mb)
* Disco duro SATA de 160 Gb, y otro externo de 500 Gb (pura música y hartos videos porky, jeje)

Creo que no está tan chafa la compu porque la armé yo mismo con hardware que da buen rendimiento.

Esta computadora es la que tengo como servidor en mi cíber, que es de todos ustedes. Las computadoras de los clientes tienen Windows XP UE7.

Mis dudas son las siguientes:

1.- ¿Es posible crear una red local entre Windows 7 y XP y compartir impresoras y archivos?

2.- En la página del fabricante de la tarjeta madre, el único driver para Windows 7 de 64 bits es el de audio. ¿Será posible encontrar los demás drivers para dicho Sistema Operativo, así como para las impresoras, escaner, y demás dispositivos comunes en un cíber?

3.-
¿Ustedes han tenido algún problema con algún driver que no encuentren para W7?

4.- Sé que W7 cuenta con la posibilidad de correr algunos programas como Windows 2000 a XP, y también al parecer cuenta con una especie de máquina virtual. Mis programas son de lo más comunes (Office 2007, Nero, DVD Author, DVD Fab Platinum, Winamp, etc) ¿Me recomiendan probar de una vez Windows 7 o esperar a que la gran mayoría de programas sea compatible con este SO?

5.- El disco duro que tengo está particionado, donde C: (60 Gb), tiene instalado el XP y mis programas, y F: (100 Gb) contiene documentos propios del cíber y de mis hermanos. ¿Se eliminará la partición F: cuando instale Windows 7?

5.- Por último, pero yo creo que lo más importante: ¿Vale la pena formatear mi disco duro, instalar Windows 7, buscar drivers, programas y configurar mi red local sólo para obtener 4 Gb de memoria RAM, (entre otros beneficios, claro)? ¿Es tan buen Windows 7 como para realizar toooooodo ese proceso?

Muchas gracias por su ayuda y respuestas.

Tengo la firme idea de que si quieres ser mejor, debes juntarte con los que sepan más que tú, por eso recurro a su experiencia y ayuda.

Saludos cordiales a todos, desde Pachuca!
 

alasstor

Bovino Milenario
#2
en la pagina de windows hay un program que te chekea la computadora si es todo compatible bajalo y si to hardware es compatible no tendras problemas
 
A

albart

Visitante
#3
si te puedes cambiar tu compu si lo soporta, sin embargo yo digo ke hagas un respaldo de tus drivers ya ke el w7 no es muy compatible con algunos aditamentos, pero pues para eso esta internet o ba-k baja ke te bajes los drivers adecuados. otra cosa, si usas esa makina coomo servidor te recomiendo ke pongas otra compu, digo por si no te concence o por si tienes problemas al momento de usarlo (uno nunca sabe) me imagino ke no kerras tener problemas al momento de trabajar no crees.. bueno esa es mi opinion ojala te sirva
 

modelo84

Bovino de la familia
#4
en la pagina de windows hay un program que te chekea la computadora si es todo compatible bajalo y si to hardware es compatible no tendras problemas
Gracias, hermano. Resolví algunas dudas de compatibilidad, sobre todo con las impresoras, que es algo que me preocupaba y sí las reconoce!

También vi que algunos de mis programas sí son compatibles con Windows 7 y estoy seguro que es posible crear una red local y compartir archivos.

Hasta ahora todo bien!!
 

DHL xD

Bovino Milenario
#5
Es tan bueno que hasta le estoy haciendo promocion en mi escuela, lo tengo en una Compaq nx6320, en una aspire one y una desktop que yo armé, aunque tengo la version 7100, si puedes conseguir una licencia te la recomiendo, de verdad vale la pena.
 
Arriba