Quiero Cambiar mi procesador ayuda

#1
Hola necesito un consejo tengo un procesador core 2 duo e8400 3.00 6 mega cache bus 1333 y lo quiero cambiar por un quad core q9400 2.66 6 mega cache bus 1333 necesito una ayuda mi pc la uso para juego y diseño gráfico copiar muchos archivo porfa con cual me quedo

cual es mejor
 

chester182

Bovino maduro
#2
Creo que el core 2 quad es el indicado para ti ya que requieres multitasking asi como tambien buen rendimiento en juegos y otro tipo de aplicaciones que utilizan mas threads si fuera solo para jugar con el core 2 duo es suficiente
 

erifel

Bovino Milenario
#5
checa que tu socket sea el mismo que el del core2duo y si es el mismo y tu mother lo aguanta veras el cambio
 

Muja

Bovino adicto
#6
Pues vende ese y nadamas pones la diferencia, si vas a ver un cambio mas que nada para el diseño gráfico. En juegos, no mucho. O diría que nada.
 
#7
Ahora mi pregunta es: Esta claro que el Core 2 duo es mejor para jugar, pero El Core 2 Quad q9400 no seria mas integral??? es decir no serviria para ambas cosas??
es que estoy tratando de quedarme con mi core 2 duo E8400 de 3ghz con 6 mb de cache bus 1333 o cambiarme ar quad core Q9400 de 2.6ghz y 6mb de Cache. bus 1333 es que tengo miedo de que el q9400 me trabaje mas lento en los juego o si me iría igual en los juego

Que me dicen ustedes??
 

drake999z

Bovino maduro
#10
no estas viendo mal, pero en teoria deberia darte mejor rendimiento el 4 nucleos, ahora bien podrias aplicarle un overclocking at u micro actual para mejorar el rendimiento, y ver como cambia mira yo he aplicado overclocking aun micro inferior al tuyo un e6400, su velocidad real es a 2.13 lo eleve a 2.8, micro phenom velocidad de 3.2 se subio a 3.8 y anda de diez, y se renota el cambio ahora un micro como el tuyo que lo subas a 3.5 o 3.6 tranquilamente y te fijas como llega a cambiar, y eso sumale si tu grafica tambien puedes subirle un poko, yo en este caso hicimos el over a una 9600 gt y casi llega el rendimiento a una 9800 gt claro ten en cuenta q necesitaras mejor ventilador, tanto en la grafica como en tu micro,
 
#11
gracias por la ayuda me decidí mejor me quedo con mi core 2 duo ahora tengo un problema mi pc le doy ar botón de encendido y prende el botón rojo y se apaga y en unos segundo enciende normal y sube que sera
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#13
cuando haces overclock lo mejor es comprar un disipador de calor extra de buena marca, le dejaste el que te venia por default? puede ser que se este sobrecalentando y necesitas un mejor sistema de enfiramiento en el procesador, no siempre es solo hacer overclock y ya, hay que tener en cuenta las elevaciones de la temperatura y la configuracion mas adecuada en la motherboard.


saludos
 
#16
bueno ise lo siguiente actualice el bios y donde dice
fsb dram ratio
1.1.50
1.2.00
1.1.20
1.1.60
pongo esta 1.2.00 y la frecuencia sube 1334 inicia bien y en el cpuz medice 667 que es lo normal de una ddr3 1333 pero cuando la apago
y la desconecto de la corriente y la conecto de nuevo y le doy a encender los abanicos prende y se apagan por unos segundo y enciende normal sera que tengo que configurar algo mas,

Tengo el disipador de fabrica la temperatura esta entre 43 41
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#17
bueno ise lo siguiente actualice el bios y donde dice
fsb dram ratio
1.1.50
1.2.00
1.1.20
1.1.60
pongo esta 1.2.00 y la frecuencia sube 1334 inicia bien y en el cpuz medice 667 que es lo normal de una ddr3 1333 pero cuando la apago
y la desconecto de la corriente y la conecto de nuevo y le doy a encender los abanicos prende y se apagan por unos segundo y enciende normal sera que tengo que configurar algo mas,

Tengo el disipador de fabrica la temperatura esta entre 43 41
te tocara probar con otra fuente de poder, de cuanto es la que tienes?
 
#18
Gracias por prestarme su atención y su ayuda bueno ise lo siguiente actualice el bios y donde dice
fsb dram ratio
1.1.50
1.2.00
1.1.20
1.1.60
pongo esta 1.2.00 y la frecuencia sube 1334 inicia bien y en el cpuz medice 667 que es lo normal de una ddr3 1333 pero cuando la apago
y la desconecto de la corriente y la conecto de nuevo y le doy a encender los abanicos prende y se apagan por unos segundo y enciende normal sera que tengo que configurar algo mas, y no por la temperatura esta en 41 y 40
 
#19
bueno ise lo siguiente actualice el bios y donde dice
fsb dram ratio
1.1.50
1.2.00
1.1.20
1.1.60
pongo esta 1.2.00 y la frecuencia sube 1334 inicia bien y en el cpuz medice 667 que es lo normal de una ddr3 1333 pero cuando la apago
y la desconecto de la corriente y la conecto de nuevo y le doy a encender los abanicos prende y se apagan por unos segundo y enciende normal sera que tengo que configurar algo mas, ya no se que hacer

Gracias estoy pensando en un power supply 650w
 
Arriba