Quiero armar una buena computadora

alejandro_scruz_

Bovino adolescente
#1
Bueno compañeros bakunos, quisiera pedirles consejos ya que en este tema no se mucho, quisiera armar una computadora que aguante los ultimos juegos y dure mucho, pero no se mucho de mother boards ni otros accesorios gulp!, tenia pensado poner un procesador amd turion x6, un disco duro de 500Gb, una tarjeta de video de 1Gb, pero quisiera pedirlse consejo acerca de otros accesorios como tarjetas de radio y tv, ram, etc y si me pudieran recomendar marcas y modelos de estos accesorios, y de la tarjeta de video q cual sea mejor ni se como elegir cual modelo es el mas adecuado porque hay muchos modelos, gracias por su atencion y su tiempo :oops:.
 

Naveca

Bovino Milenario
#2
uhmmm bueno.. quiero pensar que te referias aun turion X2... ese procesador solo es para notebooks y no lo puedes conseguir asi nomas... y pss mi primera pregunta sería de cuanto presupuesto cuentas.. para orientarte mejor.. hay muchas piezas con mucha variacion en su precio, asi que mejor dinos cuanto puedes invertir.. y que programas usas
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#4
Mmmm podrias armarte por lo menos una Pentium Dual Core E5200 con 4GB de RAM DDR2 800 preferentemente Crucial, Corsair u OCZ, una mobo decente P45, DFI, Gigabyte, MSI o Asus... VGA por lo menos una HD 4670, que no es para nada una VGA mala, es la mejor en ratio rendimiento/coste... Monitor, con uno de por lo menos 1440x900 y por ultimo no menosprecies la PSU, por lo menos una Agiler de 500w o una Thermaltake o CoolerMaster economica... HD podrias irte por uno de 500GB, estan a muy buen precio...

El micro podria ser un E7200 tambien o mejor depende cuanto queras gastar.. si te vas por el lado de AMD podrias irte por un 7750, pero si te vas a AMD lo mejor seria un Phenom II, pero ya seria un gasto mas grande...
 

Naveca

Bovino Milenario
#5
uhmm.. mira con 800dlls no vas a armarte una supercompu para ke te corran todos los juegos nuevos al full... pero puedes armarte una compu decente si omites la compra del monitor, bocinas, teclado/mouse y demas. Si no es así, si te vas a ver un poco recortado..

Lo que yo compraría como base, seria una buena motherboard, que tenga bastante crecimiento, obviamente basada en AMD pues es mas barato ke Intel. Algun chipset 790GX (como recomendacion una ASUS, mas abajo el link), con soporte para memoeiras DDR2. Por ahora con 2gb de RAM te es suficiente (DDR2 obviamente a 1066 u 800Mhz y las overclockeas despues, o lo que te soporte la motherboard), pero que sean de alto rendimiento (mìnimo Kingston HyperX). Si consigues a buen precio Corsair seria de lo mejor. No digo DDR3 porque salen mas caras.

Como procesador, empezarías con una AthlonX2 o Phenom X3, para que no se encarezca mucho la compu, y despues le podràs meter PhenomII (por eso el chipset 790GX que soporte AM3).

Lo que puedes hacer primero, es aguantarte con la tarjeta de video y dejar el video integrado de la motherboard, para que puedas comprar la fuente necesaria para las proximas tarjetas de video, porque créeme, vas a necesitar mucha energia. Mínimo una de 750 u 850w, y de buena calidad. O viceversa, primero compras una tarjeta de video y una fuente normal decente y despues haces el gasto de la otra tarjeta de video y la otra fuente, para que no te quedes sin jugar. El sistema que te estoy diciendo se llama CrossFireX, donde combinas dos tarjetas iguales para incrementar la calidad en el juego.

Eso seria lo basico para una compu de gamers. De ahi, el almacenamiento y las unidades lectoras, pss para lo que te alcance el dinero. Espero todo esto te haya ayudado.

Aki te dejo los links de ejemplo o sugerencia:
Motherboard: http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=Bz2b2aYdPioLbN04&templete=2
Tarjeta de video:http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=vojWXFsVMyVkG9Bh&templete=2
 
Arriba