Quiero aprender a programar

Flipller

Bovino adolescente
#1
Mijas del corral les pido su ayuda para que me pasen material para aprender a programar en C o C++ . Eh querido aprender a programar pero desgraciadamente en la secu me traumaron y me dieron un librote como biblia de Pascal y me dijeron los profes, "leelo y hay luego te enseñamos " me quede asi de :mota: ajaa, les pido su ayuda para que me digan con que puedo empezar o como descargar el C a la compu les repito soy muuy muuy primerizo.
Les agradesco de antemano =) :cucu:
 
#2
Uuuy brother, pues para empezar material hay muchiiiiiiiisimo, date una vuelta por la sección de e-books de ba-k y verás...

Para continuar, pues no se idea tienes de la programación, sobre todo en C#, pero te comento lo siguiente, la programación es 10% planeación y 90% paciencia, asi que de entrada, si no tienes la paciencia de leer un libro y hacer los ejercicios, de los básicos a los más avanzados, pues no te veo futuro en esto, de hecho, UN VERDADERO PROGRAMADOR SE HACE A SI MISMO, lo cual implica LEER muchiiiiisimos libros y pasar todavía más horas depurando sus códigos, si esperas que alguien te lleve de la manita como en el kinder ó si quieres ser un Kevin Mitnick de la programación leyendo libritos de 10 hojas, pues honestamente no tienes futuro en esto de la programación...

Yo aprendí de forma autodidacta (hace muchos años claro) Basic, Clipper, Pascal y un poco de C#, y para eso tuve que leer muchisimos libros y pasar muchisimas horas pegado a la PC para que mi código funcionara...lo que quiero decir es que buena parte de este asunto debe ser de forma AUTODIDACTA, y ahora existe la ventaha de poder bajar los libros y tutoriales (ya hasta interactivos pues), lo cual hace años no era posible y debías COMPRAR los libros...

Eso es lo "malo" del internet, que ya los chavos de ahora quieren todo "peladito y a la boca",, no lo digo con afán de molestar, sino de que veas si en verdad te convence esto de la programación ó no...Saludos
 

omega96

Bovino Milenario
#3
pues material si hay mucho, c es de los leguajes mas usados y pese a lo que crees si lleva mucha lectura y practica al mismo tiempo, si tienes que tener mucha paciencia y constancia, te recomiendo el libro, como programar en c y c++ de deitel & deitel y si esta del tamaño de una biblia pero te servira si de verdad deseas aprender, saludos y suerte
 

kirax

Bovino adicto
#4
Pues con ese libro que te dieron los profes podrias haber empezado,chance y era la biblia de C/C++,incluso hasta hay libros mas grandes con mas contenido.Y algun programa para jugar con el C pues el visual studio o el turbo no se que.Mejor Programa en Java
 
#5
Si quieres aprender a programar te recomiendo Python, yo aprendí con C/C++ a programar pero me parece que es mejor aproximación aprender un lenguaje que es casi Pseudocódigo para comprender bien los conceptos, de hecho si puedes te recomiendo bajar el DF:eek:

http://dfd.softonic.com/

y ponerte a hacer unos ejercicios en el así podrás comprenderlos y luego pasar a escribirlos.
 
#6
Si quieres aprender a programar te recomiendo Python, yo aprendí con C/C++ a programar pero me parece que es mejor aproximación aprender un lenguaje que es casi Pseudocódigo para comprender bien los conceptos, de hecho si puedes te recomiendo bajar el DF:eek:

http://dfd.softonic.com/

y ponerte a hacer unos ejercicios en el así podrás comprenderlos y luego pasar a escribirlos.
 

Flipller

Bovino adolescente
#7
Gracias a todos por comentar, comenzare leyendo el deitel & deitel para que me de una idea de que onda, tambien quisiera saber como se baja el C a la compu para ejecutarlo y hacer los ejercicios
 

reykameha

Bovino de alcurnia
#10
loserrrrrrrrrrr

Uuuy brother, pues para empezar material hay muchiiiiiiiisimo, date una vuelta por la sección de e-books de ba-k y verás...

Para continuar, pues no se idea tienes de la programación, sobre todo en C#, pero te comento lo siguiente, la programación es 10% planeación y 90% paciencia, asi que de entrada, si no tienes la paciencia de leer un libro y hacer los ejercicios, de los básicos a los más avanzados, pues no te veo futuro en esto, de hecho, UN VERDADERO PROGRAMADOR SE HACE A SI MISMO, lo cual implica LEER muchiiiiisimos libros y pasar todavía más horas depurando sus códigos, si esperas que alguien te lleve de la manita como en el kinder ó si quieres ser un Kevin Mitnick de la programación leyendo libritos de 10 hojas, pues honestamente no tienes futuro en esto de la programación...

Yo aprendí de forma autodidacta (hace muchos años claro) Basic, Clipper, Pascal y un poco de C#, y para eso tuve que leer muchisimos libros y pasar muchisimas horas pegado a la PC para que mi código funcionara...lo que quiero decir es que buena parte de este asunto debe ser de forma AUTODIDACTA, y ahora existe la ventaha de poder bajar los libros y tutoriales (ya hasta interactivos pues), lo cual hace años no era posible y debías COMPRAR los libros...

Eso es lo "malo" del internet, que ya los chavos de ahora quieren todo "peladito y a la boca",, no lo digo con afán de molestar, sino de que veas si en verdad te convence esto de la programación ó no...Saludos
a la mecha brotehr la neta tu comentario ni al caso el compa esta pidiendo ayuda por que quiere aprender y tu sales con tus estupideces no imventes si noo vas a ayudar mejor ni comentes gente como tu deberia de estar fuera del foro
 

ruco5000

Bovino adicto
#11
Yo tengo el virtual class room de deintel and deitel esta en english son 64 horas de video con excelente master gringos que te explican paso a paso este material es una joya pero esta en english si sabes englis te paso los links envia un mp esto equivale a su book de 1280 pages si no tambien hay material en la seccion ebook de aqui en ba-k. Tambien tengo material de java tengo el keystone j2ee en english y el java professional de appdev en english igual saludos
 

rinhad

Bovino maduro
#15
Buscate el Visual Studio o solo el Visual C++, con eso tienes compilador y todo para que empiezes a darle, si compraste el Deitel ahi viene un CD con el Visual
 

Flipller

Bovino adolescente
#16
Yo tengo el virtual class room de deintel and deitel esta en english son 64 horas de video con excelente master gringos que te explican paso a paso este material es una joya pero esta en english si sabes englis te paso los links envia un mp esto equivale a su book de 1280 pages si no tambien hay material en la seccion ebook de aqui en ba-k. Tambien tengo material de java tengo el keystone j2ee en english y el java professional de appdev en english igual saludos
Si we me lateria que me pasaras los links entonces tengo que bajar un compilador no lo sabia xD
 

eddedd

Bovino maduro
#17
Mira brother: programar es como aprender a andar en bicicleta. Yo te puedo dar manuales, tutoriales, ver videos, platicar mis experiencias, pero hasta que no te desangres rodillas y codos por tantas caídas y levantadas es que vas a ser un buen programador. Si estas esperando q alguien te ilumine, te vas a quedar esperando. Busca aprender por ti mismo.
 
Arriba